SabadoCine: Hell is a City (1960) VO+Subs Es

Share Button

Hell is a City | Hammer Films
Director: Val Guest
Estrellas del reparto: Stanley Baker, John Crawford
Reparto: Billie Whitelaw, Donald Pleasence, Joseph Tomelty, George A. Cooper, Geoffrey Frederick.
Género: Crimen. Thriller
Metraje: 01:36:15
Nacionalidad:

.

Si el sabado pasado dentro del ciclo revisábamos el cine negro británico de la mano de Ealing Studios, hoy le seguimos los pasos a la productora británica Hammer Films con Hell is a City, otro noir tan crepuscular como el anterior. Y es que al margen de su inconfundible sello de films de terror de serie B, la Hammer en la década de los 50 cruzó el Rubicón para producir un buen número de dramas criminales y noirs de serie B de bajo presupuesto.

Poco despúes ya en los 60 la productora dió un paso más con el cine negro, la Hammer se hizo notar por su capacidad para hacer películas que parecían más caras de lo que realmente eran, Hell is a City es un claro ejemplo de ello. Un thriller negro que ciertamente parece algo más suntuoso que los anteriores, un film con más cuerpo de policíaco que de noir de pura sangre.

El inspector Harry Martineau (Stanley Baker) de la policía de Manchester, fue el responsable de mandar a presidio por una larga temporada al criminal Don Starling (John Crawford). Ahora Starling a herido gravemente a un guardián en el curso de una fuga violenta, Martineau que está investigando un asesinato durante un robo callejero, tiene la certeza de que le conducirá tras los pasos del fulano que envió a la trena.

A pesar de ciertos informes que hablan de algún avistamiento de Starling por todo el país, el inspector Martineau está convencido de que se dirige a Manchester para recoger el botín de su último golpe. Volcado en cuerpo y alma en el caso, Martineau es consciente de que no está manteniendo una vida personal con normalidad, las circustancias que rodean el caso podrían pasarle factura a su matrimonio con Julia (Maxine Audley).

Hell is a City es es un thriller sorprendente y escalofriante, ambientado en la ciudad de Manchester, escrito y dirigido por Val Guest, esta atípica producción de Hammer se benefició de un más que interesante reparto (Stanley Baker, John Crawford, Billie Whitelaw, Donald Pleasence) y el buen uso de la fotografía de Arthur Grant. La película es esencialmente la búsqueda entre un inspector de mandíbula dura y su némesis, un fulano despiadado, un criminal sin ningún miramiento para delinquir, los dos conocen sus deseos y sus miserias, los dos se conocen demasiado bien.

Martineau está bajo presión tanto en su casa (un matrimonio dificil con una mujer amargada) como en el trabajo (limpiando las calles de Manchester), pero eso no lo distraerá de su gran objetivo, echar el guante a Starling. Martineau se toma su trabajo muy en serio, aquí Val Guest nos muestra la cantidad justa del lado más sensible de Martineau y lo hace sutilmente, el inspector no es el tipo de hombre que le gusta revelar sus sentimientos más intimos.

La escena inaugural con sus títulos de crédito la firmaria cualquier noir de pura sangre, simplemente es maravillosa, tomada desde el punto de vista de un coche de policía que se apresura entre la oscura noche por las frias calles de Manchester. Unas primeras escenas acompasadas por el persistente ritmo de una partitura musical de jazz, a partir de ese instante la tensión nunca se libera y observamos la compleja interacción entre policías, mujeres y villanos en una trama entrelazada que nunca deja de sorprender.

Hell Is a City es un buen ejemplo de los estupendos thrillers negros que la industria cinematográfica británica venía realizando en este período. Si duda, es una mezcla perfecta de elementos policiales de procedimiento y thriller, bien elaborados y bien actuados. Una película enteramente entretenida del crimen, en mi opinión Hell Is a City alcanza el estatus de OBRA MAESTRA, por todo ello, aunque no seas fan de este género creo que encontrarás mucho por lo que disfrutar de este film.

Con Hell is a City de 1960… un atípico film inglés de Hammer, SABADOCINE continua de cerca los pasos del thriller negro y policial, un noir crepuscular bien apuntalado por su buen reparto con  grandes actuaciones. El desarrollo de su historia en un Manchester oscuro  y frio, es otro de los pilares que convierten al film en un sorprendente thriller escalofriante. En mi opinión Hell is a City merece un descanso para una buena revisión.

HELL IS A CITY – 1960

VALORACIÓN DE IMDb

.

DEPOSITFILES | FILEFACTORY | UPLOADED

IDIOMA: Inglés | PESO: 804 MB | FORMATO: Avi | CALIDAD: DVD-Rip

SUBTITULOS: Castellano en un archivo aparte

CONTRASEÑA
descargacineclasico.com

DESCOMPRESIÓN DEL ARCHIVO SIN FALLO, COMPROBADO
UTILIZA WINRAR (5.00) O SUPERIOR PARA LA EXTRACCIÓN

.

 




  • 4 Comentarios

    1. Romemo 09/10/2017
    2. Esperantofono 07/10/2017
    3. Marian 07/10/2017

    Deja un comentario