SabadoCine: La Hora de la Pelirroja (1956) VO+Subs.Español

Share Button

The Scarlet Hour | Paramount Pictures
Otros títulos: La Hora de la Pelirroja | L’ora Scarlatta
Director: Michael Curtiz
Estrellas del reparto: Carol Ohmart, Tom Tryon, Jody Lawrance, James Gregory
Reparto: Elaine Stritch, E.G. Marshall, Edward Binns, Scott Marlowe, Billy Gray, Jacques Aubuchon, David Lewis, Johnstone White, Maureen Hurley, James Todd, Nat ‘King’ Cole
Género: Cine Negro. Drama. Crimen
Metraje: 01:30:40
Nacionalidad:

.

Para cualquier teórico aficionodo/a que busca determinar o localizar un “punto y final” para el periodo clásico del cine negro, cuatro noirs salen a la palestra como los más distingidos candidatos:

Sed de mal (1958), por su desarrollo barroco con fuerza y estilo.
Apuestas contra el mañana (1959), por su modernismo y cambios de tono progresivos.
Psicosis (1960), por su distrofia narrativa y genérica.
Blast of Silence (1961), por su omnipresente rasgo de desolación moral.

Nunca he tenido la necesidad de enfangarme en tareas tan complejas y arcanas, por eso mi desacuerdo ante una lista tan distingida es inevitable, dado que la propia definición del cine negro es fluida en sí misma. Cada una de estas cuatro maravillas, sin embargo, representan algún tipo de cambio diferente al anterior, por lo tanto, esa anhelada búsqueda del punto final real del clásico negro podría encontrarse más lógicamente en una película que resume lo que ese consenso fluido había sido.

Una evocación final y sin complejos de exactamente lo que fue antes, y es precisamente lo que una servidora podría andar buscando (que no es mi caso), eso es lo que nos lleva a descubrir este excelso noir, La Hora de la Pelirroja (The Scarlet Hour (1956).

Carol Ohmart, una auténtica Vamp para The Scartet Hour (1956)

Y es que a pesar de su fecha de lanzamiento, The Scarlet Hour es una película con mucho más carácter negro de los 40s, y  por su afluencia de motivos temáticos, narrativos y visuales podriamos considerarlo perfectamente un noir de la década de los 4o. Esto es lo que hace grande a este noir de de los 50s, un pura sangre negro que bien podría servir como colofón del período negro en el cine.

The Scarlet Hour fue producida y dirigida por el artesano de la cámara Michael Curtiz, respaldado por Paramount, la película recibió un saludable presupuesto para films de serie A. Sin embargo, el elenco se llenó principalmente de “caras poco conocidas”, incluyendo a Tom Tryon, Carol Ohmart, James Gregory, Jody Lawrance y una debutante Elaine Stritch.

Terminado el rodaje de la película y después de su posterior montaje, el film fue lanzado sin mucho ruido y desapareció rápidamente de las pantallas, causa por la que  termino languideciendo en una oscuridad total, ¿está justificada su desaparición?, ya os digo yo que no.

Atentos al gran Nat “King” Cole y su voz en un nightclub con la canción
de Livingston/Evans “Never Let Me Go” en The Scarlet Hour (1956)

La Hora de la Pelirroja está llena tonos y matices todos imputables al cine negro: Un triángulo amoroso que ira degenerando en una vorágine de incertidumbres, cuyas consecuencias son impredecibles; el protagonista masculino, un tipo obsesionado con una mujer sexualmente atractiva.

Otra mujer, buena y obediente, enamorada del protagonista; Un entorno urbano donde las vidas se viven infelizmente de día y de noche; Una trama espeluznante y complicada transmitida con urgencia dura; Sombras, ángulos bajos y tiros de cámara que agregan al film una atmósfera inestable.

Paulie (Carol Ohmart) quiere la vida que la riqueza de su esposo el empresario Ralph Nevins (James Gregory) le ofrece, pero ella no lo quiere, para escapar de una infeliz vida con el usará todos los recursos necesarios. Paulie aprovechará sus encantos para seducir  y manipular al jefe de ventas de la inmobiliaria de su esposo, el joven Marshall (Tom Tryon), estacionados de noche en un auto en un carril apartado los dos amantes planean fugarse juntos.

Las luces de un auto les pone sobre aviso, escondidos trás unos arbustos logran escuchar la conversación de tres fulanos de aspecto sospechoso, su plan es dar un golpe y apodarse de unas joyas. La pareja decide adelantarse al robo pues que parece un sencillo plan, Sin embargo, Ralph es consciente de que Paulie está tramando algo a sus espaldas.

Ralph propenso a la violencia, mantiene una estrecha vigilancia sobre su esposa, cuando él decide entrar en acción, la trama se espesa y se oscurece, esto es todo lo que necesitas o debes saber para entrar en este film.

Parte del potencial en The Scarlet Hour está comprometido por la falta de alcance de Tom Tryon, algo de esto es causado por el guión, ya que deja poco margen de maniobra para su personaje. Tryon nunca termina de conectar entre la virtud y la tentación, Un actor como Edmond O’Brien mucho más hábil, en mi opinión podría haber proporcionado tal conexión, el resto de los actores, sin embargo, llevan el peso del personaje admirablemente.

La ex modelo y reina de belleza Carol Ohmart está más cerca de un personaje complejo y comprensivo, que el de un estereotipo de femme fatale, mientras Paulie usa a Marshall para su beneficio ella está dispuesta a traicionarlo. Paulie lo hace por celos, nunca por maldad, todas sus acciones y traiciones nunca son sencillas, otro talento ganador en exhibición es James Gregory como el marido vengativo de Paulie, de este actor me encanta su sencillez y la serenidad con la que encara su personaje.

La secretaria de Ralph Kathy Stevens (Jody Lawrance) es la “chica buena”, una mujer muy del estilo de Virginia Huston en Retorno al pasado,Kathy vive enamorada de Marsh, pero una actriz que destaca aquí por encima, y lo hace con estilo es Elaine Stritch. Ella es Phyllis Rycker, amiga y confidente de Paulie, en su debut cinematográfico, Stritch muestra su habilidad como marca registrada arrebatando la atención de cualquiera que comparte pantalla con ella, Elaine aquí está sensacional.

En mi opinión La Hora de la Pelirroja es una gran oferta de placer para SABADOCINE, para los ojos de hoy no es nada monótona, su trama es densa en sus complicaciones y sus personajes parecen contemporáneos y anacrónicos al mismo tiempo. The Scarlet Hour lleva en su equipaje lo que cualquier amante del cine negro persigue, una historia de amores oscuros, duplicidad, traición, obsesiónes, suspense y por supuesto asesinato.

DISFRUTA DE OTRO NUEVO ESTRENO EN SABADOCINE

LA HORA DE LA PELIRROJA – 1956

VALORACIÓN DE IMDb

MI VALORACIÓN

DEPOSITFILES 1 | FILEFACTORY 1 | UPLOADED 1 | USERSCLOUD 1

DEPOSITFILES 2 | FILEFACTORY 2 | UPLOADED 2 | USERSCLOUD 2

IDIOMA: Inglés | PESO: 700/296 MB | FORMATO: Avi | CALIDAD: VHS-Rip

SUBTITULOS: Castellano en archivo independiente

CONTRASEÑA
descargacineclasico.com

DESCOMPRESIÓN DEL ARCHIVO SIN FALLO, COMPROBADO
UTILIZA WINRAR (5.00) O SUPERIOR PARA LA EXTRACCIÓN

.




  • 9 Comentarios

    1. hugo reynoso 21/11/2017
      • Crisi
        Crisi 22/11/2017
    2. ernestorsi 13/11/2017
      • Crisi
        Crisi 13/11/2017
    3. Romemo 12/11/2017
    4. cesar 12/11/2017
      • Crisi
        Crisi 12/11/2017
    5. alexei56 11/11/2017
    6. Claudio 11/11/2017

    Deja un comentario

    DESCARGA CINE CLASICO está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache