SabadoCine: La vividora (1956) Vo+Subs Español

Share Button

Wicked as They Come | Frankovich Productions
Otros títulos: Portrait d’une aventurière
Director: Ken Hughes
Estrellas del reparto: Arlene Dahl, Philip Carey
Reparto: Herbert Marshall, Michael Goodliffe, Sidney James, Ralph Truman, David Kosoff, Faith Brook, Frederick Valk, Marvin Kane, Patrick Allen, John Salew, Pat Claven, Gil Winfield
Género: Cine negro. Drama | Crimen
Metraje: 01:34:34
Nacionalidad:

Las satisfacción que te da al ver una película la divido en dos modalidades muy diferentes, en primer lugar, tenemos la satisfacción que te garantizada ver un film favorito una y otra vez una y otra vez. Sin embargo, la satisfacción al descubrir un título desconocido es la que te lleva a otra, la que colma todas tus expectativas cinéfilas tras el hallazgo.

En esta última modalidad recae la película que he escogido para el ciclo SabadoCine, una preciosa y poco conocida joya de Columbia Pictures, el drama negro Wicked As They Come (La Vividora de 1956) dirigida por Ken Hughes. Su currículum abarca desde el musical Chitty Chitty Bang Bang, Los juicios de Oscar Wilde y Alfie, Darling donde aparece una madura y espectacular Joan Collins unos años antes de Dynasty, mostrando mucho más de lo esperado con su famoso topless.

La Vividora fue filmada por la productora Frankovich Productions principalmente en Londres, y su reparto formado por Anglo-estadounidenses lo coronaa casi todo Kathy Allen (Arlene Dahl), una bella mujer inquieta de Boston de un entorno privado con indiferencia hacia los hombres. Kathy se dispone a reconstruir su vida, empezando por alcanzar el título de Miss Stylewear, un concurso de belleza patrocinado por un periódico local convenientemente arreglado en su favor.

Kathy sabe explotar astutamente el afecto de Sam Lewis, un maduro editor del periodico enamorado de ella y, una vez que el concurso termina y gana, Kathy abandona el editor del periódico. Con sus ganancias en la mano, se muda a Londres, donde cambia de hombre a hombre, cada vez más viejos y más ricos con el único proposito de estafarlos.

La evolución de Kathy es presenciada por algunos de los hombres que acaban cegados por su belleza, grandes actores de la talla de Michael Goodliffe, Herbert Marshall y Philip Carey. Este último, otro expatriado estadounidense como ella, el publicista Tim O’Bannion (Phil Carey), que está fascinado por su transparencia, O’Bannion quiere exponer a Kathy, castigarla, rehabilitarla y atraparla. La fascinación de Tim es inevitablemente, al final termina convirtiéndose en una obsesión.

Puede sonar algo raro, pero el film me suena remotamente familiar, y es que la esencia basica de la película es como un pequeño tintineo de Marnie la ladrona del maestro Hitchcock. Desde luego no esta tan bien lograda como Marnie, y por supuesto, hay grandes diferencias entre ellas dos, sin embargo, hay bastantes similitudes narrativas.

Tanto Kathy como O’Bannion, los dos podrían ser prototipos de los personajes finalmente ensayados por Tippi Hedren y Sean Connery en Marnie. Al igual que Connery en Marnie, el personaje de Carey sigue apareciendo en la vida de la heroína, y Kathy como Marnie, presenta una personalidad digna del mejor psicoanálisis. El comportamiento de Kathy es causa de un trauma sexual en una etapa anterior de su vida.

Es interesante ver a Phil Carey por fin en un papel principal algo inusual, y que voy a decir de Arlene Dahl que no haya escrito anteriormente, una actriz hecha por y para el Technicolor, pero para esta ocasión monocromática a mi me parece aún más hermosa.

Sin lugar a dudas, la fotografía de Basil Emmott logra de ella una imagen suave y ahumada, se la ve tan hermosa y halagadora que hasta puedo entender ciertos comportamientos entre las mujeres lésbicas. Sin ninguna duda, Arlene está absolutamente de primer nivel.

LA VIVIDORA (1947)
VALORACIÓN DE IMDb

MI VALORACIÓN

.

DEPOSITFILES | RAPIDGATOR | UPLOADED

IDIOMA: Inglés| PESO: 772 MB | FORMATO: Avi| CALIDAD: DVD-Rip

SUBTITULOS: Español aparte en un archivo independiente

CONTRASEÑA
descargacineclasico.com

DESCOMPRESIÓN DEL ARCHIVO SIN FALLO, COMPROBADO,
UTILIZA WINRAR (5.00) O SUPERIOR PARA LA EXTRACCIÓN.

.




  • 7 Comentarios

    1. ernestorsi 18/02/2018
      • ernestorsi 19/02/2018
    2. Franz3rk 17/02/2018
    3. cesar 17/02/2018
      • Crisi
        Crisi 17/02/2018
    4. ALFREDO47 17/02/2018
      • Crisi
        Crisi 17/02/2018

    Deja un comentario