SabadoCine: Lejos de la Niebla (1941) Vo+Subs Español

Share Button

Out of the Fog | Warner Bros. Pictures
Director: Anatole Litvak
Estrellas del reparto: John Garfield, Ida Lupino
Reparto: Thomas Mitchell, John Qualen, Eddie Albert, George Tobias, Aline MacMahon, Jerome Cowan
Género: Cine negro. Drama. Crimen
Nacionalidad:

Out of the Fog (Lejos de la Niebla, 1941) es un precioso noir, versión cinematográfica del director Anatole Litvak de la obra de Irwin Shaw, The Gentle People, protagonizada por dos de las más grandes estrellas de Warner, John Garfield e Ida Lupino. Sin embargo, todo el rédito se lo llevaron dos grandes secundarios, Thomas Mitchell (Gone with the Wind, Lo que el viento se llevó, 1939) y John Qualen (The Grapes of Wrath, Las uvas de la ira, 1940).

Garfield (Harold Goff) en un extraño rol de villano interpreta a un matón de poca monta, una lagartija despiadada que aterroriza a dos pescadores de Brooklyn, Harold es un tipo sin escrúpulos que vive del esfuerzo de personas débiles como Jonah (Thomas Mitchell) y Olaf (John Qualen), dos pescadores a los que ofrece la protección de sus negocios y un pequeño barco a cambio de dinero.

La gran Ida Lupino se mete en la piel de Stella, la bella hija de Jonah está comprometida con George Watkins (Eddie Albert), un subastador del muelle, pero Stella es una mujer cansada y hastiada de su novio y de una vida sin emociones. Con la llegada de Harold ella ve una oportunidad, un rayo de esperanza para cambiar su vida, pero poco conoce de la faceta de matón de Harold y de la extorsión a la que tiene sometido a su padre.

Jonah y Olaf son dos soñadores de clase humilde que pescan en aguas de Brooklyn, los dos reflexionan sobre su ambicioso plan: comprar un barco más grande que les permita dejar atrás sus trabajos y responsabilidades y pescar en Gulf Stream. Mitchell y Qualen como era de esperar, apoyados en dos personajes con mucho más para trabajar nos regalan las mejores actuaciones en este clásico noir.

Especialmente un actor inolvidable como Thomas Mitchell, que encarnó al padre de la más grande heroína del Séptimo Arte Escarlata O’Hara en Lo que el viento se llevó, Mitchell aquí da un recital de buenas artes sin dejar nada dentro. Está es la grandeza del cine, dos secundarios (y que secundurios) que roban la película de las estrellas con dos interpretaciones de primer nivel.

La presentación de este noir que he escogido para SabadoCine no puede ser más explícita, el arranque de unas primeras y maravillosas escenas apoyadas por la técnica del travelling en un puerto sombrío y casi oculto por la niebla. Un traveling que se desplaza hasta llegar a Harold y su vandalismo quemando un bote amarrado, un lugar en el que Anatole Litvak nos lo presenta claustrofóbico, tenebroso, oscuro, un lugar que parece ajeno a la cordialidad, apropiado para fulanos de baja estofa, un lugar para el crimen.

El encanto de este noir reside en su elegante ejecución, Litvak, un hombre de Warner con unas pinceladas europeas, maneja a la perfección a un reparto de muchos quilates y mueve la trama con celeridad entre momentos ingeniosos y extravagantes. Las escenas de la noche, en un río brumoso, unas pequeñas embarcaciones que pestañean o los grandes barcos que pasan entre un fondo ondulante llegan a seducirte de pleno.

Escenas filmadas en un estudio con la cámara artística de James Wong Howe, un director de fotografía cinematográfica cuyo credito se lo ganó a pulso en películas como Shanghai Express, Abismo de pasión o Vuelve pequeña Sheba, sin duda, James Wong supo transmitir una intimidad brillante a este clásico negro.

NO DEJES PASAR ESTA PRECIOSIDAD AMBIENTADA
ENTRE OSCURAS BRUMAS DEL PUERTO DE BROOKLYN

OUT OF THE FOG – LEJOS DE LA NIEBLA – 1941

VALORACIÓN DE IMDb

MI VALORACIÓN

 .

DEPOSITFILES | RAPIDGATOR | UPLOADED | KATFILE

IDIOMA: Inglés | PESO: 896MB | FORMATO: Avi | CALIDAD: DVD-rip

SUBTITULOS: Español (castellano) en un archivo (srt) independiente

CONTRASEÑA
descargacineclasico.com

DESCOMPRESIÓN DEL ARCHIVO SIN FALLO, COMPROBADO,
UTILIZA WINRAR (5.00) O SUPERIOR PARA LA EXTRACCIÓN.

.




  • 8 Comentarios

    1. UXIO2 24/05/2018
    2. Javierhood 20/05/2018
      • Crisi
        Crisi 21/05/2018
    3. Juan Antonio Morillo Manzorro 19/05/2018
      • Crisi
        Crisi 20/05/2018
    4. Marian 19/05/2018
      • Crisi
        Crisi 20/05/2018

    Deja un comentario