SabadoCine: Miedo en la Noche (1947) Vo+Subs Es

Share Button

Fear in the Night | Pine-Thomas Productions
Director: Maxwell Shane
Estrellas del reparto: Paul Kelly, DeForest Kelley
Reparto: Ann Doran, Kay Scott, Charles Victor, Robert Emmett Keane, Jeff Yorke
Género: Cine negro. Intriga | Crimen
Metraje: 01:10:44
Nacionalidad:

.

Miedo en la Noche de 1947 es una adaptación del relato corto de Cornell Woolrich (William Irish), dirigida por Maxwell Shane, un buen guionista que ocasionalmente se colocaba detras de la cámara. Su cinematografia se cuenta con los dedos de una mano, 5 pelis, entre ellas El muro de cristal (The Glass Wall ), un noir con Vittorio Gassman y mi reina Gloria Grahame a la cabeza del reparto.

Casualmente Maxwell Shane es el director y autor asimismo del (auto) remake de Miendo en la Noche, Nightmare (Noche de pesadilla, 1956) con un enorme Edward G. Robinson que se sale de la pantalla, a todo esto, un remake con mi firma que podeis revisar en Dcc. Nightmare es una película de mayor presupuesto, pero Miedo en la noche es un cine negro más oscuro, más rudo y, por lo tanto, más auténtico.

El protagonista de esta perturbadora historia es Vince Grayson, un encomiable DeForest Kelley en su primer papel en la gran pantalla que más tarde alcanzaria la fama como Bones McCoy en la serie Star Trek. Vince se despierta de una angustiosa pesadilla en la que apuñala a un hombre con un punzón y lo esconde dentro de un armario, la sangrienta escena parece una invención imaginativa del subconsciente de nuestro hombre. Pero Vince encuentra en su bolsillo un botón y una llave que vio en su sueño, junto a los moretones de su cuello, todo esto sugiere que lo que en principio parecía un sueño realmente sucedió.

Considerada como una fiel adaptación, la película de Shane funciona muy bien gracias a un reparto de lo más capaz que nos regala unas actuaciones muy convincentes, la radiografía de DeForest Kelley es la de un individuo sosegado pero nervioso, un tipo emocionalmente reprimido. Maxwell Shane hace una captura perfecta de un hombre común y honesto, un luchandor de principios morales en un mundo corrupto y engañoso.

Cliff Herlihy es Paul Kelly, un secundario con pedigrí que con su cara cincelada y la mandíbula cuadrada nos ofrece una descripción muy convincente, la de un policía rudo y sensato, rol que desempeño a menudo en su carrera. Un notable es la nota que le dio a Robert Emmett Keane (Harry Byrd), un villano que despliega una actitud de confianza y tranquiladad que hace que su villanía parezca aún más insidiosa y letal.

Hay una escena donde una siente y disfruta realmente del cine bien hecho, después del episodio hipnótico de apertura, Vince sufre un estado de inconsciencia por segunda vez cuando pierde el conocimiento en la casa de su cuñado Cliff. Después de el desvanecimiento, lo vemos acostado en la cama en penumbra, mientras que su voz en off nos dice que tenía un recuerdo borroso despertando y luego volviendo a dormirse hasta pasada la medianoche cuando “algo” lo despierta.

En ese usto momento se enciende una luz y la cámara va recorriendo la figura de Cliff, desde sus piernas hasta su cara, mientras está de pie junto a la cama de Vince con una túnica estampada en destellos de puntos circulares.

La película la vi el jueves por la noche y la disfruté a fondo, todo el sentido de los sueños perturbadores y las pesadillas vivientes de Vince están realmente bien hechos, tanto Kelley como Vince hacen un excelente trabajo al reflejar esto. Quedé sorprendida con la escena del comienzo de la película, y es que esta película fue rodada en el mismo año que The Lady From Shanghai de Orson Welles y su famosa escena del espejo, casualmente en ambas escenas aparece una rubia. ¿Posibles influencias entre Maxwell y Welles?, me da que nunca lo sabremos.

Termino mi comentario reafirmando una vez más, que si bien el remake Nightmare (Noche de pesadilla, 1956) tiene un presupuesto más elevado, carece del onirismo de la original, esta primera versión de 1947 es más fiel a los canones del cine negro.

Sin ninguna duda, Miendo en la Noche es del tipo de cine alejado de lo politicamente correcto que impera hoy día. Sin subvenciones, ni leches. Cine en estado puro!!.

A partir de la copia vhsrip que amablemente prestó Forrest Gump, el compañero felipemarlou extrajo líneas, tiempos e hizo algunos retoques en la traducción, así como en los timings… línea por línea.

¡Buen fin de semana cinéfilos!

FEAR IN THE NIGHT – 1947
VALORACIÓN DE IMDb

MI VALORACIÓN

.

DEPOSITFILES | FILEFACTORY | UPLOADED | USERSCLOUD

IDIOMA: Inglés | PESO: 449 MB | FORMATO: MKv | CALIDAD: DVD-Rip

SUBTITULOS: Castellano en archivo independiente

CONTRASEÑA
descargacineclasico.com

DESCOMPRESIÓN DEL ARCHIVO SIN FALLO, COMPROBADO,
UTILIZA WINRAR (5.00) O SUPERIOR PARA LA EXTRACCIÓN

.




  • 5 Comentarios

    1. Manuel 26/11/2017
      • Crisi
        Crisi 27/11/2017
    2. alexei56 25/11/2017
      • Crisi
        Crisi 25/11/2017
        • alexei56 26/11/2017

    Deja un comentario

    DESCARGA CINE CLASICO está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache