SabadoCine: Nowhere to Go (1958) VOSE

Share Button

Nowhere to Go | Ealing Studios
Director: Seth Holt, Basil Dearden (sin acreditar)
Estrellas del reparto: George Nader, Maggie Smith
Reparto: Bernard Lee, Geoffrey Keen, Bessie Love, Harry H. Corbett, Andree Melly
Género: Cine negro. Thriller. Drama. | Crimen
Metraje: 01:39:24
Nacionalidad:

.

Ealing Studios del Reino Unido tal vez sean recordados con más frecuencia por sus comedias satíricas y caprichosas, Pasaporte para Pimlico de 1949 es un claro ejemplo de ello, pero Ealing también produjo desafiantes dramas y fantásticos noirs provocativos. Buenas películas que exploraban con intensidad el deseo del público, Ealing desafió a la jerarquia cinematorafica a través de una mezcla embriagadora de diálogos frívolos y provocadores, gracias a la cinematografía experta de Ealing.

Hoy dentro del ciclo SABADOCINE os traigo Nowhere to Go de 1958, uno de los últimos noirs de Ealing Studios y el primer noir dirigido brillantemente por Seth Holt en el que se utilizó una partitura de jazz. Nowhere To Go es un tardío viaje por cine negro británico que poco a poco te va introduciendo en el terreno de la tragedia, un elegante thriller adelantado a su tiempo arropado por una sinuosa trama de engaños y traiciones.

La película comienza entre el sombrío y frío ambiente de la noche, unas primeras escenas en las que apenas se habla una palabra de diálogo durante 10 minutos (un enfoque en que tal vez sirvió de inspiración el clásico, Rififi de 1955). La explosiva ruptura de la reja de una ventana rompe el silencio de una carcel londinense, Paul Gregory (George Nader), ladrón y falsificador que cumple condena se evade ayudado desde el exterior por Victor Sloane (Bernard Lee).

Poco después de estos acontecimientos, vamos descubriendo que Gregory viajó a Londres con el proposito de robar una valiosa colección de monedas, botín cuya venta le reportó una más que considerable suma de libras. Trás la exitosa fuga de Gregory, la película se centra en su escabroso camino para huir del hostigamiento policial y la recuperación del dinero depositado en una caja de seguridad de un banco antes de entrar en la trena.

Con una técnica peculiar dentro del noir (el flash-back), nos transporta en el tiempo en el que Gregory maquinó un plan para lograr la beneficiosa venta del robo, fechoría por que fue condenado a una larga e inesperada condena de diez años.

 

George Nader ya me deslumbró en otro noir de Joseph Pevney, Six Bridges to Cross de 1955 con Tony Curtis, su participación aquí es muy convincente, sin duda, Nader se sale en su papel de criminal intrigante. Gregory descubrirá aquella teoria de que el delito se paga y, a veces se paga muy bien. Lastima que nunca alcanzó el grado de grandeza que su talento y buena apariencia que parecían prometer, una verdadera pena lo de este buen actor.

Nowhere to Go también sirvió para lanzar algunas carreras, ese fue el caso de Maggie Smith con 24 años de edad y alejada de sus excéntricos personajes, y es que uno de los aspectos que me interesaban de este tardío noir era ver su debut en la gran pantalla.

Una servidora está acostumbrada a verla en unos personajes más sofisticados a partir de los años 70 en adelante, motivo por el que me sorprendió gratamente su habilidad para acomodarse en el papel de una mujer de clase obrera. Hace unos días la vi en Quartet, una bonita comedia y primera película dirigida por el actor Dustin Hoffman donde
Maggie sigue demostrando su porte y elegancia detrás de cámara.

En cuanto al resto del reparto, tanto Bessie Love, Geoffrey Keen y Bernard Lee, (un magnifico M en las primeras once películas de la franquicia James Bond) proporcionan sólidos roles de apoyo.

Para este nuevo pase en SABADOCINE hemos escogido un gran noir con el sello de Ealing Studios, su aspecto frio y sombrio le da una elegancia arrebatadora. Un magnifico Holt detrás de la cámara, su azucarada partitura de Jazz, la tragedia, el engaño y la traición son parte del equipaje para realizar un precioso viaje de casi 2 horas por el cine negro británico de finales de los 50.

NOWHERE TO GO – 1958

VALORACIÓN DE IMDb

.

DEPOSITFILES 1  | UPLOADED 1 | RAPIDGATOR 1

DEPOSITFILES 2  | UPLOADED 2 | RAPIDGATOR 2

IDIOMA: Inglés | PESO: 700/635 MB | FORMATO: Mkv | CALIDAD: DVD-Rip

SUBTITULOS: Castellano dentro del contenedor Mkv y en 1 archivo independiemte

CONTRASEÑA
descargacineclasico.com

DESCOMPRESIÓN DEL ARCHIVO SIN FALLO, COMPROBADO
UTILIZA WINRAR (5.00) O SUPERIOR PARA LA EXTRACCIÓN

.

 




  • 7 Comentarios

    1. Crisi
      Crisi 26/02/2018
    2. Esperantofono 01/10/2017
    3. jonas 30/09/2017
      • Crisi
        Crisi 02/10/2017
    4. Crisi
      Crisi 30/09/2017
    5. MARIA B 30/09/2017
    6. hugo 30/09/2017

    Deja un comentario