SabadoCine: Prowl Car (1950) Vose Dual Español

Share Button

Between Midnight and Dawn | Columbia Pictures Corporation
Otros títulos: Entre la medianoche y el amanecer
Director: Gordon Douglas
Estrellas del reparto: Mark Stevens, Edmond O’Brien, Gale Storm,
Reparto: Donald Buka, Tony Barr, Gale Robbins, Anthony Ross, Roland Winters, Tito Vuolo, Grazia Narciso, Madge Blake, Lora Lee Michel, Jack Del Rio, Philip Van Zandt, Cliff Bailey
Género: Drama | Crimen. Policíaco
Nacionalidad:

.

Cuando vi la secuencia de apertura en la que me mostraba a dos polizontes montados en un coche patrulla Ford de 1950 merodeando entre oscuras calles, en seguida supe que Prowl Car (Coche-Patrulla) de 1950 era el tipo de película que me va. Los que seguis mi andadura por DCC, sabéis lo mucho que me gustan estos films de procedimientos policiales de los años 40 y 50.

En realidad, Prowl Car fue el título provisional de la película, y retituló en su segundo lanzamiento en los cines, digamos que Between Midnight and Dawn es el título original. El film a veces nos muestra una cara muy parecida a un docu-noir, aunque tal vez sea más preciso decir docu-cop. En cualquier caso, Between Midnight and Dawn es un melodrama criminal entretenido y bien elaborado que nos ofrece una interesante visión de la vida como policía, alrededor de la década de los 50.

Rocky Barnes (Mark Stevens) y Dan “Pappy” (Edmond O’Brien) lucharón juntos en el Pacífico Sur durante la Segunda Guerra Mundial, ahora comparten un coche patrulla, Dan es un policía amargo, cínico y meditabundo. El carácter de Dan contrasta con el comportamiento más relajado, sociable y despreocupado de Rocky, pero a pesar de sus diferentes personalidades Rocky y Dan son amigos dentro y fuera de la comisaria.

Los dos policias rivalizan por el amor de Kate Mallory (Gale Storm), la hija de un antiguo policía asesinado en el cumplimiento de su deber, Rocky y Dan buscan echar el guante al culpable de su muerte para ganar méritos ante los ojos de Kate.

Por otro lado, el mafioso condenado Ritchie Garris (Donald Buka) ha escapado de la prisión, un fulano de baja estofa que ha amenazado con vengarse de Rocky y Dan, los dos son responsables de mandarlo a la trena…

De este melodrama policíaco dirigida por Gordon Douglas, una se pregunta si su pareja protagonista (dos polizontes) tuvo alguna influencia posterior en el desarrollo de otros programas para la televisión. Dan “Pappy”, el poli más maduro y de mayor caracter intenta ayudar y aconsejar a Rocky, un policía con menos experiencia en los aspectos más delicados de un buen policía. Esto puede sonar familiar para cualquiera que conozca la serie publicada por la compañera Orev, Adam-12 (Área 12) del año 1968, cada uno es atractivo a su manera y comparten una relación muy creíble.

No recuerdo a haber visto anteriormente a Gale Storm en alguna película, con el personaje de Kate ella es tan buena como atrevida, me parece una actriz muy del gusto de lo que en aquellos años era principalmente un mundo dominado por hombres, Gale hace un trabajo muy digno.

Me resulta chocante ver las escenas de las salas de reuniones, y despachos de la comisaria llenas de humo de los cigarrillos de los polizontes, algo inconcebible en cualquier comisaria de hoy en día. Me encantó ver esos grandes coches de policía, el clásico Ford de 1950, sin barras de luces parpadeantes en la parte superior, y es que viendo estas películas te das cuenta de como han cambiando los tiempos.

El guión de Eugene Ling se basó en una historia de Gerald Drayson Adams y Leo Katcher, (posteriormente, Adams hizo un buen trabajo en la serie televisiva Maverick de 1957), George Diskant fue el director de fotografía. El resto del reparto de apoyo incluye a Anthony Ross, Gale Robbins y Madge Blake. Alguna cara conocida como Billy Gray, Maudie Prickett y Myron Healey aparecen brevemente.

En definitiva cinéfilos, para este SabadoCine os dejo Between Midnight and Dawn, un film de 89 minutos de buen ritmo con un par de giros inesperados, que incluye un sorprendente enfrentamiento final con el mafioso Ritchie.

.

ENTRE LA MEDIA NOCHE Y EL AMANECER
BETWEEN MIDNIGHT AND DAWN (1950)

Muchos dramas policiales fueron particularmente populares a principios de los años 50 y con frecuencia involucraban algunos elementos del cine negro. En mi opinión Between Midnight and Dawn no es el caso, aunque esto no es ningún impedimento para un más que interesante visionado.

VALORACIÓN DE IMDb

MI VALORACIÓN

Descarga los subtitulos proporcionados por el compañero Joaquin, recuerda que debes renombrar los dos archivos por igual para un perfecto visionado del subtitulo. GRACIAS JOAQUIN

.

DEPOSITFILES 1 | RAPIDGATOR 1 | UPLOADED 1

DEPOSITFILES 2 | RAPIDGATOR 2 | UPLOADED 2

IDIOMA: Inglés/Español (Castellano)| PESO: 800/525 MB | FORMATO: Avi | CALIDAD: DVD-Rip

CONTRASEÑA
descargacineclasico.com

DESCOMPRESIÓN DEL ARCHIVO SIN FALLO, COMPROBADO,
UTILIZA WINRAR (5.00) O SUPERIOR PARA LA EXTRACCIÓN.

.




  • 6 Comentarios

    1. Crisi
      Crisi 06/04/2018
      • maría 06/04/2018
        • Crisi
          Crisi 06/04/2018
    2. joaquin 01/04/2018
      • Crisi
        Crisi 02/04/2018
    3. Claudio 31/03/2018

    Deja un comentario