SabadoCine: Querido asesino (1947) VO+Subs Español

Share Button

Dear Murderer | Gainsborough Pictures
Director: Arthur Crabtree
Estrellas del reparto: Eric Portman, Greta Gynt
Reparto: Dennis Price, Jack Warner, Maxwell Reed, Hazel Court, Jane Hylton, Andrew Crawford, Charles Rolfe, Hélène Burls, Ernest Butcher, Judith Carol, Valerie Ward, John Blythe, Vic Hagan
Género: Cine negro. Thriller, Drama | Crimen. Celos
Nacionalidad:

Dear Murderer de 1947 es un gran thriller noir de la gran maquinaria de producción británica Gainsborough Pictures, bien dirigida por Arthur Crabtree con una explendida cinematografía de Stephen Dade y música de Ben Frankel. Cuenta con un guión cuya autoria es compartida por Muriel & Sydney Box y Peter Rogers, basado en una obra de John Legh Clowes.

El exitoso empresario Lee Warren acaba de regresar a Inglaterra después de un periodo de cinco meses en Nueva York, y tiene un asesinato en mente. Y no cualquier asesinato … “el asesinato perfecto”, pero ciertas complicaciones le hará cambiar sus planes iniciales…

Dear Murderer de sentimiento muy británico cuenta con una trama muy densa y retorcida, que se ejecuta de una manera muy apretada y efectiva con muy pocas escenas de relleno. Pese a su acentuada oscuridad cinematográfica, no cuenta con la angularidad ni la acción de un noir americano más definitorio. Sin embargo, sobre el escenario de este thriller encontramos afinidades entre ellos: hombres vengativos, mujeres adulteras, intrépidos polizontes y amantes o pretendientes masculinos atrapados en una esperal de trampas.

Me recuerda en ciertos aspectos a The Unsuspected (Sin sobra de sospecha, 1947), Dear Murderer también toma lugar en círculos de clase relativamente alta, su personaje principal es un asesino cortés, extremadamente inteligente e ingenioso y implacablemente calculador. También sale a escena una mujer descarriada con una agenda propia, la mayor parte de la diversión de Murderer nos llega de sus chispeantes y afilados diálogos, los aparentemente astutos planes asesinos y los subsiguientes giros.

Al tratarse de una película totalmente británica, los diálogos duros de los crímenes/noirs estadounidenses de esa época han sido convenientemente reemplazados por otros más elegantes con acento británico. Esto le convierte en un film con un sentido casí inocente en todos sus palabras, sus diálogos ocultan la malicia bajo una fina capa aparentemente educada y afable.

Dear Murderer es absolutamente fantástica, es como un aliento de desagrado que te entusiasma desde el principio, su construcción es maravillosa pues inicialmente es difícil posicionarte del lado de alguno de los personajes principales. Algo sublime de este film reside en cómo altera continuamente la trayectoria de simpatía hacia el verdadero asesino.

También ayuda que la historia no solo se basa en un asesinato, y en un hombre despechado que trata de salirse con la suya materializando el crimen en si, es algo más que eso. Se habla mucho durante el metraje, pero todo es relevante para las acciones que se realizarán con posterioridad, de modo que cuando llegan los pasos definitivos el espectador esta totalmente inmerso en lo diabólico.

El reparto es una efervescencía constante, Lee Warren (Eric Portman) es la pieza clave de todo, él interpreta a un marido abandonado extremadamente posesivo y celoso, con una brillantez lacónica. Su esposa Vivien (Greta Gynt) es igualmente impresionante, a su manera es de lo más desagradable, sin duda  se merecen el uno al otro. Los amantes de su esposa, Richard Fenton (Dennis Price) y Jimmy Martin (Maxwell Reed) son excelentes como apoyo, dos egoístas que a pesar de sus adulterios muy en el fondo son inocentes.

Disfruté muchísimo de este thriller noir con sus ingeniosos diálogos muy elegantes, con una historia agitada que te seduce de principio a fin, parte de culpa recae en algunos personajes realmente desagradables. Puedo entender que para algunas personas resulta desagradable ver personajes tan inmorales y viles como los de Dear Murderer, particularmente yo los disfruto, especialmente porque son tan “civilizados” y “amables” 🙂 🙂 Digamos que es un contraste muy agradable al enfatizar por sus verdaderas naturalezas.

QUERIDO ASESINO – DEAR MURDERER – 1947

¿Quién dice que el cine británico es serio y ceremonioso? aparentemente, el cine británico no estaba atado a las leyes morales que el cine estadounidense tenía en 1947. Un thriller de cine negro superior, realmente bueno y libre de ataduras morales. Setenta años después de su lanzamiento, los celos y las vengazas de Dear Murderer se sostienen tan frescos como el primer día.

No te pierdas ni un gesto, ni un plano, ni te levantes para comer palomitas.
¡Sin duda, un film muy recomendable!

.

VALORACIÓN DE IMDb

MI VALORACIÓN

.

DEPOSITFILES | RAPIDGATOR | UPLOADED

IDIOMA:Inglés| PESO: 693 MB | FORMATO: Avi | CALIDAD: DVD-Rip

SUBTITULOS: Español (Castellano) en un archivo independiente

CONTRASEÑA
descargacineclasico.com

DESCOMPRESIÓN DEL ARCHIVO SIN FALLO, COMPROBADO,
UTILIZA WINRAR (5.00) O SUPERIOR PARA LA EXTRACCIÓN.

.




  • 7 Comentarios

    1. Daniel Romero 10/04/2018
      • Crisi
        Crisi 09/04/2018
    2. juanqui 08/04/2018
      • Crisi
        Crisi 09/04/2018
    3. Daniel Romero 07/04/2018
      • Crisi
        Crisi 07/04/2018

    Deja un comentario