SabadoCine: Un paso en falso (1949) Vo+Subs.Es

Share Button

Take One False Step | Universal International Pictures (UI)
Director: Chester Erskine
Estrellas del reparto: William Powell, Shelley Winters, Marsha Hunt
Reparto: Dorothy Hart, James Gleason, Felix Bressart, Art Baker, Sheldon Leonard, Howard Freeman, Houseley Stevenson, Paul Harvey, Francis Pierlot, Jess Barker, Mikel Conrad, Tony Curtis
Género: Crimen. Intriga. Thriller
Metraje: 01:34:28
Nacionalidad:

.

Lanzada por Universal en el verano de 49, Take One False Step a primera vista parece tener todos los ingredientes necesarios para degustar un gran plato, su reparto, dirección, una productiva cinemafotografía y la música son materia prima de primer nivel.

Encabezando el reparto está el profesor Andrew Gentling (William Powell), un hombre de ciudad siempre atento, engatusado por una vieja conocida la explosiva rubia Catherine Sykes (Shelly Winters).

Tras un breve encuentro en el bar del hotel, el profesor acepta a regañadientes ir con ella a una pequeña fiesta donde se encuentra con otra vieja amiga Martha Wier (Marsha Hunt). Después de dejar Catherine frente a su casa, a la mañana siguiente Andrew se entera por los periódicos que Catherine está desaparecida y posiblemente muerta.

El profesor es el principal sospechoso, temiendo un escandalo que podría a fectar a su matrimonio y a su carrera, con la ayuda de Martha decide jugar a los detectives e investigar antes de ser arrestado. Esto colocará a Andrew en una situación de peligro todavia más letal.

El resto del reparto que apoya esta historia lo completan Dorothy Hart, James Gleason, Sheldon Leonard, Art Baker y Houseley Stevenson, todos ellos buenos accesorios del género negro.

La dirección está en manos de Chester Erskine, que por cierto, tuvo más éxito como guionista que dirigiendo películas, Erskine fue el artifice de grandes historias negras como Cara de ángel, El único testigo, Llamada a un asesino o Todos eran mis hijos. Franz Planer, el camarógrafo de Acosados, El abrazo de la muerte, Al filo de la vida y Calle River 99 es el director de fotografía. La música fue supervisada por Walter Scharf, cuyo crédito lo avalan dos maravillosos noirs como La llave de cristal y El cuervo.

Todo esto debería ser más que suficiente como antesala a un gran film, pero nada más lejos de la realidad, su trama es de lo más convencional. Su historia con algún agujero negro, extrañamente está construida con numerosos hilos argumentales caídos o inexplicables, solo pongo un ejemplo, nunca tuve muy claro por qué se suponía que Catherine había muerto.

Un paso en falso tiene muy poco de cine negro, más bien se mueve entre el thriller de suspense de la escuela Hitchcockniana o el thriller de detective de la vieja escuela. Digamos que tiene un poco de la ingeniosa saga “Thin Man”, protagonizada casualmente por William Powell al lado de Myrna Loy, donde la intriga, el crimen y la comedia se reunierón durante las décadas 30 y 40.

El reparto y los personajes también son un grupo algo inusual, Shelly Winters todavía no muy conocida, y en uno de sus primeros papeles protagonistas se me hizo raro verla junto a William Powell. el secundario y especialista en comedias James Gleason (candidato al Oscar por El difunto protesta) en otro estraño rol de polízonte sabiondo.

A decir verdad, creo que la película es como ese té Inglés de las 5 de la tarde, bastante flojito, a pesar de ello creo que es del tipo de película que realmente disfrutas revisando. Por cierto, si algún cinéfilo evezado es capaz de reconocer a Tony Curtis, que detalle escena o minutaje porque una servidora no ha sido capaz de echarle el ojo, será posible.

Mi sugerencia es que si eres fan de Powell o Winters y te gusta el estilo de película criminal del insufrible personaje de ficción Mike Shane, esta es tu película. Si por el contrario buscas tipos duros sin escrúpulos, zapatos de tacón alto en calles oscuras y damas tan perbersas como una serpiente de cascabel, no te molestes en verla.

¡ESPERO QUE TE GUSTE MI ELECCIÓN DE LA SEMANA!

UN PASO EN FALSO – 1948

VALORACIÓN DE IMDb

MI VALORACIÓN

DEPOSITFILES | UPLOADED | USERSCLOUD

IDIOMA: Inglés | PESO: 688 MB | FORMATO: Avi | CALIDAD: TV-Rip

SUBTITULOS: Castellano en archivo independiente

CONTRASEÑA
descargacineclasico.com

DESCOMPRESIÓN DEL ARCHIVO SIN FALLO, COMPROBADO
UTILIZA WINRAR (5.00) O SUPERIOR PARA LA EXTRACCIÓN

.




  • 5 Comentarios

    1. MARIA B 29/10/2017
    2. ernestorsi 28/10/2017
      • Crisi
        Crisi 28/10/2017
        • ernestorsi 28/10/2017

    Deja un comentario