SabadoCine: Wicked Woman (1953) Vo+Subs Es

Share Button

Wicked Woman | Edward Small Productions
Otros títulos: Una mujer depravada, La vicieuse
Director: Russell Rouse
Estrellas del reparto: Beverly Michaels, Richard Egan, Evelyn Scott
Reparto: Percy Helton, Robert Osterloh, William ‘Bill’ Phillips, Frank Ferguson, Bernadene Hayes
Género: Cine negro. Drama
Metraje: 01:16:26
Nacionalidad:

Sobre un desangelado paisaje un autobús recorre los créditos de apertura, el ex vocalista de Duke Ellington Herb Jeffries interpreta con voz melancólica una canción que nos coloca en antecedentes de lo que nos espera más adelante en la película:

\¿Por qué una mujer depravada es un juego fascinante, algo que un buen hombre no puede dejar pasar?, antes de empezar sabes que va a romperte el corazón, pero te atrae como el fuego atrae a las polillas. ¿Por qué una mujer depravada te embruja con su mirada, envolviéndote en un hechizo del que es imposible huir?, sabes que lo que ella haga sin duda provocará tu ruina, pero sigues escuchando sus mentiras.

Si sus dados están cargados y sus cartas marcadas, ¿por qué sigues jugando con ella?, aunque el amor que te dan sus labios es falso y traicionero, ¿por qué dejas que sus manos te modelen como si fueras de barro. Al final se levantará y se irá de tu lado, causándote un terrible dolor, y buscará otro hombre dispuesta a empezar de nuevo./

Ya lo decía Patricia Coba Gutiérrez, experta en el atrayente mundo de la femme fatale en la literatura que bien podríamos trasladar al noir: “Hay hombres débiles que sienten fascinación por el canto de la sirena; sienten atracción por las mujeres de voluntad fuerte y espíritu independiente; mientras tanto otros las prefieren dulces y sumisas, la mujer femenina”.

Y es que cada femme fatale siempre tiene detrás un hombre débil que la desea locamente y el cual, a causa de ese enfermizo deseo, la caracteriza como tal, y es que desde tiempos inmemorales la femme fatale, la literatura y por supuesto el cine han cohabitado juntos.

Desde siempre ha existido la mujer que (por un motivo u otro) ha traído a a muchos hombres a la perdición, incluso a la muerte. Esta disertación sobre la figura de la femme fatale nos conduce a la película de esta semana en SabadoCine: Wicked Woman (Mujer Depravada) de 1953.

En Wicked Woman flota sobre el borde del territorio de James M. Cain (escritor de novela negra), una nube amenazante, Billie (Beverly Michaels) se dirige hacia una ciudad nada especial montada en un Trailways Galgo. En el instante en que se baja del autobús vestida de blanco impoluto, se enciende un cigarrillo y pregunta por una habitación barata, nos vamos dando cuenta que esta mujer va a ser un problema detrás de otro.

En poco tiempo Billie consigue una habitación barata, y un trabajo como camarera en el barucho del vecindario propiedad de Dora, (la exuberante actriz Evelyn Scott que aquí su personaje da muestras de descuido personal y un cierto exceso de alcohol). Billie apoyada por sus encantos va cautivando a todos los que va conociendo.

Desde la sórdida vecina avergonzada del otro lado del pasillo de la pensión, a un anciano baboso también vecino interpretado a la perfección por Percy Helton, su jefa Dora y muy especialmente a Mat.

El guapo marido de Dora (Richard Egan en su primer papel protagónico), ese hombre débil que toda Femme fatale anela al que quiere seducir y convencer de que venda el bar para escapar juntos con el dinero a México…

Es sorprendente la naturalidad y el nivel de registros en algunas de las actuaciones de Wicked Woman, Beverly Michaels, una enorme Femme fatale que solo busca su provecho y dispuesta a destrozar a quien haga falta para conseguirlo.

Richard Egan acostumbrado a rudos personajes del viejo Oeste, aquí es un perfecto imbécil de cuerpo atlético pero con un cerebro del tamaño de un mosquito, y Evelyn Scott la perra que se interpone enla torrida aventura de Michaels y Egan que sueñan con irse juntos a alguna parte de México.

Zorras despampanantes, asesinos de oro, torridas aventuras, infidelidades y femme fatales codiciosas han sido el espectaculo de muchos noirs en los años cincuenta, pero Wicked Woman se destaca del resto de la manada.

El aspecto y la sensación de este noir es de una calidad estremecedora, los sets minimalistas y escasamente decorados, una cuidad anodina, la melancólica pensión y un tugurio (el bar del vecindario), emanan una sórdida autenticidad y una sensación de claustrofobia.

Y planeando su camino a través de estas profundidades más bajas tenemos a una espectacular Beverly Michaels en el  personaje estelar, una rubia despampanante y hosca, sin duda es la vagabunda por excelencia, una mujer nomada con muy mala suerte yendo de ciudad en ciudad en busca de un golpe de fortuna.

Wicked Woman es verdad que no ofrece nada particularmente nuevo o novedoso en su escenario negro, pero los personajes vívidos, sus pétreos diálogos y una sensación casi palpable de desesperación, transforman una historia de perdedor nato en algo que se acerca a una obra maestra menor.

A su manera, Wicked Woman funciona como una ventana íntima a un mundo que la mayoría de los espectadores afortunadamente desconocemos, aunque si hemos visto algún atisbo en la vida real.

Puede que no estemos en primera fila de este sórdido mundo, pero estamos lo suficientemente cerca, y en el centro de este submundo está Beverly Michaels, que innegablemente está fascinante y cautivadora en el personaje de Billie Nash

WICKED WOMAN – UNA MUJER DEPRAVADA (1953)

Wicked Woman reune todos los elementos de un grandioso noir, pero por encima de todo me quedo con Beverly Michaels, sin ninguna duda es una de las malas pécoras más maravillosas que he visto en años. NO DEJES PASAR WICKED WOMAN

VALORACIÓN DE IMDb

MI VALORACIÓN

.

DEPOSITFILES | RAPIDGATOR | UPLOADED

IDIOMA: Inglés| PESO: 644 MB | FORMATO: Avi | CALIDAD: Sat-Rip

SUBTITULOS: Español (castellano) en un archivo independiente

CONTRASEÑA
descargacineclasico.com

DESCOMPRESIÓN DEL ARCHIVO SIN FALLO, COMPROBADO,
UTILIZA WINRAR (5.00) O SUPERIOR PARA LA EXTRACCIÓN.

.




  • 16 Comentarios

    1. Adolfo 01/05/2018
    2. PJ 12/03/2018
    3. e-lector 10/03/2018
      • Crisi
        Crisi 10/03/2018
    4. MARIA B 04/03/2018
      • Crisi
        Crisi 05/03/2018
    5. ernestorsi 04/03/2018
      • Crisi
        Crisi 05/03/2018
    6. daniel romero 03/03/2018
      • Crisi
        Crisi 05/03/2018
    7. Claudio 03/03/2018
      • Crisi
        Crisi 03/03/2018
        • alfredo47 04/03/2018
        • alfredo47 04/03/2018
          • Crisi
            Crisi 05/03/2018
        • alfredo47 04/03/2018

    Deja un comentario