Saga: Star Trek (Filmografia completa) Castellano/Dual

Share Button

La trama de las series y películas de Star Trek es bastante sobria en cuanto al futuro de la humanidad, consistente en cuanto a la calidad de la historia, coherente por la continuidad de la misma y congruente con la forma de ser de los humanos actuales (que intenta demostrar que el hombre no cambiará mucho en los próximos 400 años), siempre con la «continua misión de explorar extraños, nuevos mundos, y de buscar nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones, viajando audazmente a donde nadie ha llegado antes». Estas cualidades, sumadas a la minuciosidad de la producción y de la selección de sus elencos han hecho de ésta una saga muy sólida y única en su género.
Además de la extensa producción oficial (conducida por la empresa Paramount Pictures Inc., dueña de la franquicia de la saga), el solo nombre de Star Trek ha motivado una vasta creación en la industria del entretenimiento, dando lugar a cientos de novelas, videojuegos y otras obras (como por ejemplo series no oficiales producidas por fans, tales como Viaje a las estrellas: las nuevas aventuras o Viaje a las estrellas: renacimiento), desarrolladas todas ellas de manera tal que le hacen justicia a la sobriedad, consistencia, coherencia y congruencia de la saga oficial, haciendo de su título uno de los más reconocidos en la historia del entretenimiento a nivel mundial.
El Universo de ficción de la producción está protagonizado por la historia de la Federación de Planetas Unidos, y los años previos a su fundación en la Tierra, abarcando desde el año 2063, cuando ocurre el primer contacto entre los humanos y una raza extraterrestre, los vulcanos, hasta el año 2379, cuando la Federación pasa por momentos gloriosos pero a la vez muy difíciles al presentarse la posibilidad de tener que enfrentarse a las dos mayores superpotencias de la galaxia: el Dominio y el Colectivo Borg.
En esta Federación, la situación de la Tierra es bastante particular, ya que desde el Primer contacto en 2063, su desarrollo no ha conocido barreras, llegando a ser un planeta paradisíaco, donde los humanos viven en constante progreso; así mismo, desde el año 2161, la Tierra es la capital de la Federación, teniendo como sede de gobierno a la ciudad de París (Francia) y del Comando y de la Academia de la Flota Estelar en San Francisco, en la actual California y habiendo llevado su enorme desarrollo como civilización hasta los confines del espacio conocido, que suma casi la cuarta parte de la Vía Láctea.
Star Trek ha demostrado ser bastante realista en la mayoría de las facetas de la vida real del ser humano, como militar (pues la Flota Estelar es una institución castrense), como ciudadano, como político, como bienhechor, como malhechor, como religioso, como conservador, como liberal, etc.; así como tiene la virtud de mostrar a los personajes extraterrestres como seres similares a nosotros, con ciertas ventajas y desventajas respecto de los humanos, superando en este aspecto a la gran mayoría de las producciones del género, que más bien se han enfocado en los extraterrestres como amenazas para la Tierra y la humanidad, siendo presentados muchas veces como monstruos.
A decir de Jonathan Frakes —uno de los principales actores de la segunda serie (Star Trek: la nueva generación) y de varias películas como el comandante William Riker—, Viaje a las estrellas representa «la realización más grande de la Humanidad en el marco de una historia épica del futuro».

STAR TREK: LA PELÍCULA

TÍTULO ORIGINAL Star Trek: The Motion Picture
AÑO 1979
DURACIÓN 132 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Robert Wise
GUIÓN Harold Livingstone (Historia: Gene Roddenberry & Alan Dean Foster)
MÚSICA Jerry Goldsmith
FOTOGRAFÍA Richard H. Kline
REPARTO William Shatner, Leonard Nimoy, DeForest Kelly, James Doohan, George Takei, Stephen Collins, Nichelle Nichols, Majel Barrett, Walter Koening
PRODUCTORA Paramount Pictures
PREMIOS 1979: 3 nominaciones al Oscar: Mejor banda sonora, efectos visuales, dirección artística
GÉNERO Ciencia-Ficción. Acción | Aventura espacial
SINOPSIS
 Siglo XXIII. Al almirante James T. Kirk, de la nave Enterprise, se le encomienda una difícil misión: neutralizar un extraño cuerpo para que no colisione con su objetivo, la Tierra, y que desencandene una terrible catástrofe. El oficial Spock, el capitán Willard Decker, la asesora Ilia y el doctor McCoy ayudan al almirante Kirk a descubrir la naturaleza de este cuerpo sideral, provisto de un mecanismo de inteligencia de origen terrestre. La expedición del Enterprise localiza al ente y, entonces, se apresta a introducirse en su centro de operaciones… Primera entrega cinematográfica de la popular serie fantástica creada por Gene Roddenberry. (FILMAFFINITY)

STAR TREK: la ira de Khan

Título: The Wrath of Khan (1982).
Director: Nicholas Meyer
Protagonistas: William Shatner (Almirante James T. Kirk), Leonard Nimoy (Spock), Ricardo Moltalban (Khan).
Guión: Jack B. Sowards y Nicholas Meyer.
Cuando se comienza una serie de películas, suele pasar que es la segunda entrega la que determina el éxito de la saga. Si iguala o supera las expectaciones del público, entonces se garantiza que la historia tendra continuación. Si no resulta como se esperaba, es el final de la historia. El caso clásico es El Imperio Contraataca, la continuación de La Guerra de las Galaxias. Es mas, se podría argumentar que todas las películas a partir de Imperio.. se sustentan en la buena voluntad de los aficionados generada en esa película.

STAR TREK: En busca de Spock

TÍTULO ORIGINAL Star Trek III: The Search for Spock

AÑO 1984
DURACIÓN 105 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Leonard Nimoy
GUIÓN Harve Bennett (Personajes: Gene Roddenberry)
MÚSICA James Horner
FOTOGRAFÍA Charles Correll
REPARTO William Shatner, Leonard Nimoy, DeForest Kelly, James Doohan, Walter Koenig, James B. Sikking, Robert Hooks, Judith Anderson, Nichelle Nichols, Christopher Lloyd
PRODUCTORA Paramount Pictures
GÉNERO Ciencia-Ficción | Aventura espacial. Secuela
SINOPSIS
La victoria del almirante Kirk sobre Khan y la creación del planeta Génesis son triunfos inútiles. Spock ha muerto y McCoy, inexplicablemente, se ha vuelto loco. Una visita de Sarek, el padre de Spock, revela algo sobrecogedor: McCoy está albergando en su cuerpo la esencia vital de Spock. Kirk trata de ayudar a sus amigos, secuestra el Enterprise y desafía la cuarentena impuesta por la Flota Estelar en Génesis. Pero los Klingon también descubren la existencia de Génesis y van al encuentro de Kirk en una cita que podría ser mortal. (FILMAFFINITY)

STAR TREK: MISION: SALVAR LA TIERRA

Año de producción: 1986

País: EE.UU.
Dirección: Leonard Nimoy
Intérpretes: William Shatner, Leonard Nimoy, DeForest Kelley, Nichelle Nichols, James Doohan, George Takei, Walter Koening, Jane Wyatt, Catherine Hicks, Mark Lenard, Robin Curtis
Guión: Steve Meerson, Peter Krikes, Harve Bennett
Música: Leonard Rosenman
Fotografía: Donald Peterman
Duración: 119 min.
Público apropiado: Jóvenes
Género: Ciencia ficción
Sinopsis:
En la cuarta entrega de Star Trek predomina un divertido sentido del humor. A la tripulación de la Enterprise le toca viajar en el tiempo al pasado, en busca de una ballena, animal que en el futuro se ha extinguido. Esta vez se pone tras las cámaras uno de los actores, Leonard Nimoy, el mítico Mr. Spock.

STAR TREK: MISION: La última frontera

Titulo Original: Star Trek V : The Final Frontier

Titulo hispano: Viaje a las estrellas V: La última frontera
GENERO: Terror
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 110 Minutos
AÑO: 1989
DIRECTOR: William Shatner
GUION: Gene Roddenberry y William Shatner
INTERPRETES: DeForest Kelley, James Doohan, Leonard Nimoy y William Shatner
PRODUCTOR: Harve Bennett
MUSICA: Jerry Goldsmith
FOTOGRAFÍA: Andrew Laszlo
MONTAJE: Peter E. Berger
Sinopsis:
Estamos en el año estelar 8454.130 y el Capitán Kirk, que se encuentra de vacaciones, se enfrenta a dos desafíos: escalar El Capitán en el Parque de Yosemite y enseñar canciones de acampada a Spock. Pero sus vacaciones acaban repentinamente cuando un renegado vulcaniano secuestra al Enterpise y lo conduce hacia un viaje para descubrir los secretos más íntimos del universo. Las estrellas de Star Trek regresan en una de sus aventuras más asombrosas, con toda la diversión y emociones que entusiasman a sus seguidores. Así que dispónganse para un espectacular salto hacia lo desconocido que resulta “tanto una odisea espiritual como una aventura espacial, ambas de una enorme riqueza” (Kevin Thomas, Los Angeles Times)

STAR TREK: Aquel pais desconocido

Título original: Star Trek VI: The Undiscovered Country

Director: Nicholas Meyer
Actores: William Shatner, DeForest Kelley, James Doohan, Leonard Nimoy, Kim Cattrall, Nichelle Nichols, George Take
GENERO: Ciencia Ficción
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 111 Minutos

AÑO: 1991

Sinopsis:
La Enterprise va a luchar por la paz en la aventura más espectacular de Star Trek. Tras años de guerra, la Federación y el imperio Klingon se disponen para una conferencia de paz. Pero el panorama de una negociación intergaláctica con implacables enemigos, preocupa al Almirante Kirk. “¡Son animales!”, advierte. Cuando una nave Klingon es atacada y responsabilizan al Enterprise, los perros de la guerra vuelven a ser liberados: ambos mundos se preparan para el que puede ser su encuentro definitivo.

STAR TREK: La Próxima Generación

Titulo Original: Start Trek VII: Generations

Titulo hispano: Viaje a las estrellas VII
GENERO: Ciencia Ficción
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 121 Minutos
AÑO: 1994
DIRECTOR: David Carson
GUION: Ronald D. Moore y Brannon Braga
INTERPRETES: LeVar Burton, Malcolm McDowell, Patrick Stewart y William Shatner
PRODUCTOR: Rick Berman
MUSICA: Dennis McCarthy
FOTOGRAFÍA: John A. Alonzo
MONTAJE: Herman Zimmerman
Sinopsis:
Es el siglo XXIII. Parte de la retirada tripulación de la mítica nave Enterprise (Kirk, Scotty y Chekov) es invitada al vuelo inaugural de la moderna Enterprise-B. Pero durante el viaje la astronave debe desviarse para responder a una señal de auxilio enviada por un convoy de naves a punto de ser destruidas por un misterioso campo de energía llamado Nexus. Durante el rescate y en un acto heroico el almirante Kirk desaparece y es dado por muerto. Ochenta años después, el capitán del Enterprise-D, Jean Luc Picard y su tripulación enfrentan a Soran, un peligroso científico que ayudado por un grupo de kilngons renegados planea penetrar el Nexus, aunque para ello deba destruir millones de vidas y también el Enterprise.

STAR TREK: Primer contacto

Titulo Original: Star Trek: First Contact

Titulo hispano: Viaje a las estrellas VIII
GENERO: Ciencia Ficción
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 106 Minutos
AÑO: 1996
DIRECTOR: Jonathan Frakes
GUION: Rick Berman
INTERPRETES: Brent Spiner, Jonathan Frakes, Michael Dorn y Patrick Stewart
PRODUCTOR: Rick Berman
MUSICA: Jerry Goldsmith
FOTOGRAFÍA: Matthew F. Leonetti
MONTAJE: Anastasia Emmons y John W. Wheeler
Sinopsis:
El capitán Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) y su tripulación se embarcan en la más apasionante de sus aventuras, un fenómeno de la ciencia-ficción “que se destaca gloriosamente del resto”(Richard Corliss, Time).
Se llaman a sí mismos los Borg, un colectivo mitad máquina, mitad orgánico con un único propósito: conquistar y asimilar a todas las razas. Bajo la dirección de su seductora y sádica reina (Alice Krige), los Borg se encaminan hacia la Tierra con un perverso plan para alterar la historia.
El último encuentro de Picard con los Borg casi le mata. Ahora quiere vengarse. Pero, ¿hasta dónde está dispuesto a llegar para conseguirlo? Con Alfred Woodward y James Cromwell en el reparto, y repleta de espectaculares efectos especiales, “Star Trek: Primer Contacto” es una película de acción que “lo tiene todo” (Jim Fergusson, Preview Channel)

STAR TREK: Insurrección

Star Trek: Insurrección

TÍTULO ORIGINAL Star Trek: Insurrection (Star Trek IX)
AÑO 1998
DURACIÓN 103 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Jonathan Frakes
GUIÓN Michael Piller (Personajes: Gene Roddenberry)
MÚSICA Jerry Goldsmith
FOTOGRAFÍA Matthew F. Leonetti
REPARTO Patrick Stewart, Jonathan Frakes, Brent Spiner, Levar Burton, Michael Dorn, Marina Sirtis, Gates McFadden, F. Murray Abraham, Donna Murphy, Anthony Zerbe
PRODUCTORA Paramount Pictures
GÉNERO Ciencia-Ficción | Aventura espacial. Secuela
SINOPSIS:
A bordo de la Enterprise, su capitan Jean Luc Picard recibe un mensaje de la flota. Al parecer, el androide Data, que se encontraba estudiando una sociedad primitiva, ha sufrido un ataque de locura y ha revelado la existencia del equipo de investigacion a los habitantes del planeta Ba’Ku. Pronto descubrirá, sin embargo, que tras estos hecho hay mucho más de lo que se ve a simple vista… (FILMAFFINITY)

STAR TREK: Nemesis

Star Trek: Nemesis

TÍTULO ORIGINAL Star Trek: Nemesis
AÑO 2002
DURACIÓN 116 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Stuart Baird
GUIÓN John Logan (Personajes: Gene Roddenberry)
MÚSICA Jerry Goldsmith
FOTOGRAFÍA Jeffrey L. Kimball
REPARTO Patrick Stewart, Jonathan Frakes, Brent Spiner, LeVar Burton, Michael Dorn, Ron Perlman, Dina Meyer, Tom Hardy, Gates McFadden, Marina Sirtis, Bryan Singer, Whoopi Goldberg, Wil Wheaton
PRODUCTORA Paramount Pictures
WEB OFICIAL http://nemesis.startrek.com/
GÉNERO Ciencia-Ficción. Fantástico | Aventura espacial. Secuela
SINOPSIS
El capitán Jean-Luc Picard y el resto de la tripulación de la Enterprise vuelven al espacio en una misión diplomática cuyo objeto es firmar la paz con los romulanos. Pero al llegar al planeta alienígena, la tripulación se encuentra con una amenaza que podría llevar a la destrucción de la Tierra. Picard se enfrenta a su adversario más peligroso hasta la fecha, un sorprendente justiciero personal. (FILMAFFINITY)

STAR TREK: Star Trek XI

Star Trek (Star Trek XI)

TÍTULO ORIGINAL Star Trek (Star Trek XI)
AÑO 2009
DURACIÓN 126 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR J.J. Abrams
GUIÓN Alex Kurtzman, Roberto Orci (Personajes: Gene Roddenberry)
MÚSICA Michael Giacchino
FOTOGRAFÍA Daniel Mindel
REPARTO Chris Pine, Zachary Quinto, Eric Bana, Winona Ryder, Zoe Saldana, Karl Urban, John Cho, Leonard Nimoy, Anton Yelchin, Bruce Greenwood, Simon Pegg, Jimmy Bennett, Gemma Arterton
PRODUCTORA Paramount Pictures
WEB OFICIAL http://www.paramount.com/startrek/
PREMIOS 2009: Oscar: Mejor maquillaje. 4 nominaciones
GÉNERO Ciencia-Ficción. Aventuras. Fantástico. Acción | Remake. Aventura espacial. Viajes en el tiempo
SINOPSIS
Nueva entrega de la mítica saga de Star Trek, dirigida por el creador de la serie “Perdidos” (Lost), donde se cuenta cómo se conocieron el capitan Kirk y Spock. Todo está preparado para el viaje inaugural de la nave más moderna que jamás se haya creado: la USS Enterprise. Su joven tripulación tiene una importante misión: encontrar una manera de detener al malvado Nero (Eric Bana), que movido por la venganza amenaza a toda la humanidad. Pero el destino de la galaxia está en manos de dos jóvenes rivales que nacieron en mundos diferentes. Uno de ellos, Tiberio James Kirk (Chris Pine), joven de una granja de Iowa que busca emociones, es un líder nato a la búsqueda de una causa. El otro, Spock (Zachary Quinto), que creció en el planeta Vulcano, es un paria debido a su parte medio humana, lo que lo hace susceptible a la inestabilidad de las emociones de los Vulcanos.

LISTA DE PELICULAS DEPOSITFILE

Star.Trek.01.Laconquistadelespacio1979castellano. (por CHUS) DEPO: Parte1/Parte2 Upl: Parte1/Parte2

Star_Trek_02_-_La_ira_del_Khan_(Dual)._www.descargacineclasico.com.part1.rar

Star_Trek_02_-_La_ira_del_Khan_(Dual)._www.descargacineclasico.com.part2.rar

Star_Trek_03._En_Busca_de_Spock_1983_castellano (por CHUS)

Star_Trek_4_Mision_salvar_la_Tierra

Star_trek_5_La_Ultima_Frontera

Star_Trek_6_Aquel_pais_desconocido

Star_Trek_7_La_proxima_generacion

Star Trek 8  Primer contacto (por CHUS)

Star_trek_9 Insurrección

Star_Trek_10_Nemesis

Star_Trek_11

COMPROBADOS TODOS LOS ENLACES 
CONTRASEÑA SI PIDE: dcc o descargacineclasico
 *Dividida en 2 rar, DUAL y con contraseña
 

Murió Leonard Nimoy, actor que interpretó a Spock en Star Trek

 El actor Leonard Nimoy, quien diera vida en la gran pantalla al icónico señor Spock en la saga “Star Trek”, falleció hoy a los 83 años en su domicilio en Bel Air, en Los Ángeles, víctima de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, según informó su familia.



  • 23 Comentarios

    1. jaime 21/07/2016
      • Noafredy
        Noafredy 21/07/2016
    2. jaime 20/07/2016
    3. Domingo 11/07/2015
    4. Noafredy
      Noafredy 08/07/2015
    5. Noafredy
      Noafredy 07/07/2015
    6. Eddy Chaves 07/07/2015
      • OREV
        OREV 07/07/2015
    7. Eddy Chaves 06/07/2015
      • Noafredy
        Noafredy 06/07/2015
        • Eddy Chaves 07/07/2015
    8. jose amat 03/05/2013
    9. osvaldomaldo 18/03/2013

    Deja un comentario