Seamos alegres (1930) VOSE

Share Button

Let Us Be Gay | Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Director: Robert Z. Leonard
Estrellas principales: Norma Shearer, Marie Dressler, Rod La Rocque
Actores de reparto: Gilbert Emery, Hedda Hopper, Raymond Hackett, Sally Eilers, Tyrell Davis, Wilfred Noy, William H. O’Brien, Sybil Grove
Género: Comedia. Drama
Metraje: 01:18:38
Nacionalidad:

.

Kitty Brown (Norma Shearer) es una ama de casa que adora a su egocéntrico marido, hasta que un día la amante de él se aparece en su casa y se divorcian. Tres años después, Kitty se ha convertido en una mujer nueva que se viste como una modelo y se comporta alegremente…

Norma Shearer # Let Us Be Gay # pre code # 1930

.

Let Us Be Gay (Seamos alegres) de Robert Z. Leonard (1930) es lo más parecido a la materia que alimenta mi alma, a la crema de mi café de las mañanas o a ese precioso vestido que te pones a juego con los zapatos, muero por este tipo de cine clásico.. Imagínate esto, 5 de la madrugada de este sabado pasado y una servidora con los ojos como platos de grandes, no hay manera de conciliar el sueño, me dirijo al televisor pongo un canal de pago de esos que echan pelís clásicas las 24 horas.

Vaya por Dios, un león ruge en la pantalla teñida de blanco y negro algo de jazz sigue a la apertura de la secuencia del título, es una película de principios de la década de 1930. Norma Shearer, Rod La Rocque, Marie Dressler, Hedda Hopper… En ese mismo instante buscas la comodidad del sofa y te sientas con la convicción de que apuestas a caballo ganador, efectivamente, este clásico es parte comedia, parte drama, algo travieso y dulce, una mezcla perfecta que lo hace maravilloso.

Este es mi tipo de película favorita, y de fondo la reina Norma Shearer en el papel protagonista del que desprende grandiosidad en su rol camaleónico, en Let Us Be Gay (1930) adopta dos papeles, el de esposa enamorada y sumisa y el de “gay” que entre otros conceptos aquí equivale al de una mujer de cara bonita, alegre y despreocupada.

Y es que cuando la protaonista Kitty Brown encuentra que su marido la está engañando se divorcia de él, llevando a sus tres hijos con ella. Tres años después y sin importarle lo que piense o diga el resto del mundo, la Kitty (Norma Shearer) esposa fiel y enamoradiza se transforma en una célebre divorciada y algo frivola.

Me sorprendió Norma Shearer en su versión de simple esposa y ama de casa, cuando la vi os juro que no daba crédito no la reconocí, despojada de cualquier maquillaje, vestida con camisón y bata más propio de una mojigata santurrona, con gafas y un corte de cabello que asustaba. Esta visión de ella contrasta mucho con la glamurosa Norma que la mayoría de nosotros conocemos, admiro a Norma por su disposición a desnudarse de esta manera, la Shearer ya lo hizo también en Marie Antoinette de 1938.

Películas como Let Us Be Gay hoy no se toman en serio, a pesar de ser vehículos perfectos de una hora o hora y media son olvidados y abocados a unos horarios grotescos de bajas audiencias, reponsabilidad única de la gente inepta que dirige los medio televisivos. Pero volviendo a Seamos alegres, ya sean de una manera o de otra, sus personajes son lo único que impulsan la historia, una historia valga la redundancia muy refrescante.

Las tomas son a veces largas y persistentes, todo lo contrario de lo que nos encontramos con el cine actual, menos subvenciones, más autocrítica y más trabajar por subir el nivel del cine. Películas como Let Us Be Gay no son difíciles de ver y la mayoría son bastante entretenidas, este es mi tipo de película favorita, a pesar de un horario intempestivo fue un placer ver a la gran Norma Shearer entre claro oscuros.

UN BONITO DESCUBRIMIENTO DE MADRUGADA
LET US BE GAY – SEAMOS ALEGRES (1930)

.

DEPOSITFILES 1 | FILEFACTORY 1 | UPLOADED 1

DEPOSITFILES 2 | FILEFACTORY 2 | UPLOADED 2

IDIOMA: Inglés | PESO: 850/738 MB | FORMATO: Mkv | CALIDAD: DVDrip

SUBTITULOS: Castellano dentro del contenedor Mkv

CONTRASEÑA
descargacineclasico.com

.




  • 8 Comentarios

    1. Crisi
      Crisi 17/08/2017
    2. Ann 16/08/2017
      • Crisi
        Crisi 16/08/2017
    3. Cesar 15/08/2017
      • Crisi
        Crisi 15/08/2017
    4. lato 15/08/2017
      • Crisi
        Crisi 15/08/2017

    Deja un comentario