Sherlock Holmes (1937) VO+Subs Es/Ing

Share Button

Der Der Mann, der Sherlock Holmes war| Eagle-Lion, Bryan Foy Productions
Otros títulos, El hombre que fue Sherlock Holmes, The Man Who Was Sherlock Holmes
Director: Karl Hartl
Estrellas del reparto: Hans Albers, Heinz Rühmann
Reparto: Marieluise Claudius, Hansi Knoteck, Hilde Weissner, Siegfried Schürenberg, Paul Bildt
Género: Intriga. Comedia | Crimen. Sherlock Holmes
Metraje: 01:46:37
Nacionalidad:

.

Las aventuras del Sherlock Holmes apócrifos (falso) se vendian como churros en toda Europa desde su aparición en 1907, tanto es es así que Conan Doyle llegó a denunciar por plagio, litigio que al final termino ganando el escritor. Desde entonces los folletines siguieron utilizando el nombre de Sherlock Holmes, pero el Doctor Watson fue sustituido por un joven llamado Harry Taxon.

Alemania era un pais muy aficionado a la aventuras de Holmes, de hecho, los folletines coleccionables del Sherlock Holmes falso nacieron en alemania, unas ediciones camufladas con  pequeñas modificaciones pero que no engañaban a nadie. Sin duda estos acontecimientos sirvieron como inspiración para este clásico de 1937, Der Mann, Der Sherlock Holmes War, 1937 (El hombre que fue Sherlock Holmes) un Sherlock y para que quede claro más falso que judas.

Morris Flint (Hans Albers) y su compinche Macky McPherson (Heinz Rühmann), son dos pillos alemanes disfrazados de Holmes y Watson, motivo por el que son confundidos por ellos. Ambos deciden mantener este equívoco y comienzan una investigación durante la Exposición Mundial de París en 1936. La pareja termina implicada en  un entramado con falsificadores, confusiones, misterios e intrigas que ya quisieran los verdaderos Sherlock Holmes y Watson.

El hombre que fue Sherlock Holmes es un film vibrante y liviano, los fans de las aventuras del Sherlock de Doyle no creo que se aburrieran con ella, pues no deja respiro entre escena y escena de acción. Esta curiosa comedia de nacionalidad alemana, dirigida y coescrita por Karl Hartl es fresca y desvergonzada, a mi personalmente me ha encantado

Como anecdota curiosa de este film, tras la caída de la Alemania nazi las tropas aliadas encontraron en el bunker de Hitler dos películas, El sabueso de los Baskerville y El hombre que fue Sherlock Holmes. Quizás el mayor asesino de la historia, Adolf Hitler​, quiso evadirse visionando buen cine por aquello de saber lo que le esperaba con la próximidad del ejercito sovietico.

.

DEPOSITFILES 1 | FILEFACTORY 1 | UPLOADED 1

DEPOSITFILES 2 | FILEFACTORY 2 | UPLOADED 2

IDIOMA: Alemán | PESO: 850/441 MB | FORMATO: Avi | CALIDAD: DVD-Rip

SUBTITULOS: Castellano e Inglés en archivos independientes

CONTRASEÑA
descargacineclasico.com

DESCOMPRESIÓN DEL ARCHIVO SIN FALLO, COMPROBADO
UTILIZA WINRAR (5.00) O SUPERIOR PARA LA EXTRACCIÓN

.




  • 2 Comentarios

    1. joaquin 27/09/2017
      • Crisi
        Crisi 28/09/2017

    Deja un comentario