Star Wars Especial Vacaciones (1978) VOSE

Share Button

https://lh4.googleusercontent.com/-T1IxcpMSogU/VA3P6FmupHI/AAAAAAAAAPQ/lU7WbMYpyt0/s522/STAR_WARS_-_HOLIDAY_SPECIAL_1978.jpg

WWW.DESCARGACINECLASICO.COM PRESENTA:

Star Wars Especial Vacaciones (1978)

……………………………………
SINOPSIS
……………………………………

Chewbacca y Han Solo viajan a Kashyyyk, el planeta natal de Chewie, para celebrar el Life Day (una especie de navidad wookie).  Pero Darth Vader, convertido en una especie de Scrooge intergaláctico, ha decidido capturarlos. El especial continuaba con números musicales, largos diálogos en lenguaje wookie, así como un segmento de animación. Oscuro especial para televisión basado en el universo Star Wars. Contó con los mismos actores de las películas, si bien George Lucas reniega de él y, tras su primera y única emisión en 1978, censuró su repetición para siempre. (FILMAFFINITY)

……………………………………
FICHA TÉCNICA
……………………………………

Título original
The Star Wars Holiday Special (The ‘Star Wars’ Christmas Special) (TV)
Año 1978
Duración 97 min.
País   Estados Unidos
Director Steve Binder, David Acomba
Guión Mitzie Welch
Música Ian Fraser
Fotografía John B. Field
Reparto
Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Anthony Daniels, James Earl Jones, Peter Mayhew, Beatrice Arthur, Art Carney, Harvey Korman, Michael Potter
Productora Smith-Hemion Productions / Twentieth Century Fox Television

Género

Ciencia ficción. Aventuras. Musical. Comedia. Fantástico. Animación | Spin-off. Star Wars. Telefilm | Film de culto

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
 
“The Star Wars Holiday Special” fué producido por CBS en 1978. Protagonizada por todo el elenco del primer filme (Episodio IV A New Hope) -exepto Sir Alec Guinness y Peter Cushing), además con Art Carney, Harvey Korman, Bea Arthur, Diahann Carroll, y Jefferson Starship.
 
El especial también incluye una animación de baja calidad que es la primera aparición de Boba Fett. (La primera de las multiples historias paralelas a la historia de la saga principal con que Disney va a recuperar el dinero pagado a George Lucas, se trata precisamente de Boba Fett. Pautado para dic. de 2016)
 
En el planeta de y con la familia de Chewbacca, con largos “dialogos” gruñidos en su idioma. Este es el “Especial de Navidad” que nadie quiere. George Lucas compró los masters para que no sea trasmitido nunca más (“Si tuviera el tiempo y una aplanadora, conseguiría cada una de las copias piratas de ese programa y las aplastaría”), Mark Hammil había tenido un accidente que ameritó una cirugia facial reconstructiva, Harrison Ford no lo quería hacer en absoluto y fué convencido a última hora después de muchas negociaciones, etc.
 
Sin embargo es una pieza de colección para los fans de la serie, a pesar de la ridicula secuencia animada con Bobba Fett, receta de cocina wookie, temas musicales que no tienen nada que ver con la trama, incluyendo una absurda larga secuencia en la Cantina (los actores necesitaron tanques de oxígeno para poder respirar bajo los disfraces), y la única versión cantada del tema de Star Wars que se conoce, la cual -no podía ser menos-  no le gustaba nada a Carrie Fisher, quien la canta fuera de tono y sin ganas y por la cual se queja aún hoy, de no recibir ni un solo dolar adicional por ella.
 
Es un TV-VSH rip, y no de primera generación, aunque es una de las menos mala de las versiones disponibles, es la más completa y sin los cortes publicitarios incluídos en las otras dos (ninguna tiene precisamente calidad de imagen). Una pieza de colección que nunca ha sido editada en forma digital … ni lo será.
 
Solo en DCC jeje

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

DEPOSITFILES | FILEFACTORY UPLOADED | RAPIDGATOR

IDIOMA: VOSE | PESO: 741 MBCOLABORA: Orev

CONTRASEÑA: descargacineclasico




  • 16 Comentarios

    1. Nedirfedir 09/03/2018
      • OREV
        OREV 16/03/2018
    2. javito 01/03/2018

    Deja un comentario