Superman (1948) VO+Sub.Es. Sub.Fr

Share Button

Título original: Superman
Director: Spencer Gordon Bennet, Thomas Carr
Reparto: Kirk Alyn, Noel Neill, Tommy Bond, Carol Forman, George Meeker, Jack Ingram, Pierre Watkin, Terry Frost, Charles King, Charles Quigley, Herbert Rawlinson
Temporadas: 1 | Episodios: 15
Productora: Columbia Pictures Corporation
Género: Ciencia ficción. Acción. Serie de TV | Superhéroes. Cómic. Miniserie de TV
Nacionalidad:

DESPUES DE UN MERECIDO DESCANSO VACACIONAL
DE NUEVO EN DCC CON TODOS VOSOTROS PARA TRAEROS
EL PRIMER SERIAL DE SUPERMAN PARA LA GRAN PANTALLA

¡ESPERO QUE LO DISFRUTES!

.

.

Superman llega a la tierra siendo un niño, pero con el tiempo crece convirtiéndose en el primer superhéroe y su mayor desafío será vencer a la malvada Mujer Araña (Spider Woman). DCC se complace en presentarte el estreno de un serial de 15 episodios de Columbia Pictures, y primera adaptación de Superman en la gran pantalla.

Este serial de 1948 fue un gran éxito y dio pie a que se realizara un segundo serial con el mismo elenco de protagonistas, excepto la villana Spider Lady (Carol Forman). Pero eso es otra historia, y otro próximo estreno en DCC del que tienes un pequeño anticipo al final de esta publicación (Cris)

.

Para Superman, el proceso de avance siempre ha sido lógico y constante, y después de su aparición y auge en el cómic en 1938, los seriales radiofónicos en los que Clayton “Bud” Collier popularizó célebres frases como “this looks like a job for… Superman!” y su paso a los dibujos animados por parte de los 17 cortometrajes animados de los Fleischer entre 1941 y 1943, el siguiente paso lógico era dar el salto el cine. Y Superman dio ese salto en 1948.

La productora Columbia Pictures fue la responsable de la primera aparición en carne y hueso (o live action, como decimos ahora) de Superman en las pantallas de los cines. Superman, que fue el título de esta primera película, se estrenaba en 1948, pero no se trató de una película a decir verdad, sino de un género que estaba a la orden del día a finales de los años 40: el serial.

Un serial era una historia larga contada por episodios, cada uno de los cuales siempre terminaba con un cliffhanger, palabra inglesa que literalmente significa “colgado de un precipicio” y que se usa para denominar las situaciones en las que los personajes protagonistas se encuentran en un peligro aparentemente insuperable justo al final del episodio, dejando al espectador ansioso por ver cómo se resuelve la papeleta en el próximo. Los seriales se emitían generalmente antes de la proyección de una película en las sesiones de cine matinal de los sábados, conocidas como matinees. La duración de cada episodio solía ser de entre 15 y 18 minutos

El primer serial de Superman, titulado como hemos dicho simplemente así, Superman, constó de 15 episodios que sumaban un total de 249 minutos, dirigidos por Spencer Bennet y Thomas Carr. El encargado de dar vida por primera vez a Superman en carne y hueso (con permiso de Ray Middleton, que fue el primero en vestir el traje de Superman en una aparición en la World’s Fair en 1939, pero nos referimos a por primera vez en el cine), fue Kirk Alyn, un actor de 38 años con experiencia en pequeños papeles y que venía del desaparecido vodevil.

Kirk realizó una correcta interpretación de Superman, haciendo cambios de registro de voz para sus dos identidades de Superman y Clark Kent, y encargándose él mismo de las escenas de acción. Junto a él trabajó Noel Neill como Lois Lane, quien repetiría después el mismo papel en la serie Adventures of Superman a partir de 1953, en su segunda temporada. Tommy Bond fue Jimmy Olsen y Pierre Watkin interpretó a Perry White, el editor del Planet. Como villano del serial apareció un personaje que se hizo llamar La Mujer Araña, y que fue interpretada por Carol Forman.

Cabe destacar que los efectos especiales eran muy limitados. Por ejemplo nunca se vio volar a Superman, sino que el actor era sustituido por un dibujo animado en todas las escenas de vuelo. No obstante, los lectores de comics del Hombre de Acero disfrutaban enormemente viendo a su héroe en la gran pantalla, ya que hay que tener en cuenta que en 1948 no era habitual tener televisor en casa, aunque pronto se popularizaría.

Hay que dejar claro que las aventuras que vivía Superman en los seriales venían directamente inspiradas por los episodios radiofónicos de la Mutual Network, que fueron los creadores de esas frases tan populares que Kirk Alyn repetía constantemente como Superman (“Esto es un trabajo para Superman”, “Arriba, arriba y a volar”…), así como los primeros en introducir la kryptonita como elemento mortal para Superman, que se adaptaría después al cómic.

Y por supuesto no podemos dejar de mencionar la importancia que tiene como fuente de inspiración la novela de George F. Lowther Adventures of Superman, publicada en 1942. Esta novela fue el primer lugar donde pudimos encontrar datos hasta el momento nunca vistos en el cómic, como los nombres de los padres adoptivos de Superman (Eben y Sarah), la importancia de su educación en su decisión de convertirse en un cruzado por la verdad y la justicia, cómo logró el trabajo en el Daily Planet, etc. Todos estos datos inspiraron a los que veríamos posteriormente en el serial.

Toda la intro aqui expuesta es una información obtenida del gran trabajo de Javier Olivares Tolosa, desde esta publicación le doy las gracias y os animo a todos a que visitéis su excelente página.


supermanjaviolivares.net/

.

Entra en Metropolis y écha un vistazo a la presentación de este sensacional serial, sigue las tramas de los 15 episodios e infórmate con las interesantes curiosidades sobre la serie.

.

EN DCC TE ABRIMOS UNA SALA PARA TI, LAS PALOMITAS LAS PONES TU

¡A QUE ESTAS ESPERANDO SUPERCINÉFILO!

MAS ABAJO ENCONTRARAS UN AVANCE DEL PRÓXIMO ESTRENO
DE SUPERMAN Y UN SENCILLO TUTORIAL PARA VISIONAR LA SERIE

DESCARGA EL Cd-1 (EPISODIOS DEL 1 AL 10)

DEPOSITFILES 1 | FILEFACTORY 1 | UPLOADED 1

DEPOSITFILES 2 | FILEFACTORY 2 | UPLOADED 2

DEPOSITFILES 3 | FILEFACTORY 3 | UPLOADED 3

DEPOSITFILES 4 | FILEFACTORY 4 | UPLOADED 4

DEPOSITFILES 5 | FILEFACTORY 5 | UPLOADED 5

IDIOMA: Inglés | PESO: 4 de 880/1 de 758 MB | CALIDAD: DVD5

SUBTITULOS: Castellano/Francés

CONTRASEÑA
descargacineclasico.com

DESCARGA EL Cd-2 (EPISODIOS DEL 11 AL 15)

DEPOSITFILES 1 | FILEFACTORY 1 | UPLOADED 1

DEPOSITFILES 2 | FILEFACTORY 2 | UPLOADED 2

DEPOSITFILES 3 | FILEFACTORY 3 | UPLOADED 3

DEPOSITFILES 4 | FILEFACTORY 4 | UPLOADED 4

IDIOMA: Inglés | PESO: 3 de 820/1 de 785 MB | CALIDAD: DVD5

SUBTITULOS: Castellano/Francés

CONTRASEÑA
descargacineclasico.com

.

Una vez descargadas todas las partes y descomprimido el Cd obtendrás una carpeta, con el ratón derecha pincha sobre ella y te saldrá una ventana con varias aplicaciones, debes buscar ABRIR o REPRODUCIR CON.

Las dos aplicaciones son validas, si le das a ABRIR verás un motón de archivos como los de la captura de abajo. Pincha con el ratón derecha y abre solo el archivo que he bordeado en rojo VIDEO_TS.IFO, te saldrá otra ventana con varias aplicaciones, pincha en  REPRODUCIR CON (elige el/los reproducctores que tengas). REPRODUCTOR ACONSEJADO VLC MEDIA PLAYER

Te aconsejo que pinches en REPRODUCIR CON ya que te lleva directamente a la pantalla interactiva (captura que te muestro abajo), una vez aquí es muy facil. Si te posicionas y haces clic en PLAY verás todos los episodios por orden cronológico. Si le das a EPISODIOS puedes escoger por orde aleatorio, dale a LANGUAGES y te llevará a elegir los subtitulos en Español o Francés. (Para el Cd2 los pasos son los mismos) ¡Ya puedes disfrutar con Superman!

AHORA YA SOLO ME QUEDA EMPLAZARTE
PARA UN NUEVO ESTRENO DE SUPERMAN 1950

.




  • 27 Comentarios

    1. Josep 15/08/2017
      • Crisi
        Crisi 16/08/2017
    2. Josep 15/08/2017
      • Crisi
        Crisi 15/08/2017

    Deja un comentario