Transatlantic Tunnel (1935) VOSE

Share Button

The Tunnel | Gaumont British Picture Corporation
Director: Maurice Elvey
Estrellas principales: Richard Dix, Leslie Banks
Actores de reparto: Madge Evans, Helen Vinson, C. Aubrey Smith, Basil Sydney, George Arliss, Walter Huston, Jimmy Hanley, Hilda Trevelyan
Género: Ciencia ficción. Drama
Metraje: 01:28:50
Nacionalidad:

.

El brillante ingeniero Mack McAllan (Richard Dix), presenta el proyecto más ambicioso que jamás se haya realizado, la construcción de un túnel submarino bajo el Océano Atlántico que una Inglaterra y Estados Unidos. El colosal proyecto es aprobado y la construcción da comienzó, pero no es tan fácil su ejecución, el túnel se cobra un alto precio con el matrimonio de Mack, y las numerosas bajas de los trabajadores consecuencia de un misterioso gas subterráneo que causa parálisis y ceguera.

La esposa de Mack, Ruth (Madge Evans) se convierte en una víctima más del gas mientras presta ayuda como enfermera en el túnel, por si esto fuera poco la financiación del tunel se verá amenazada por la localización de un volcán que se interpone en el camino. Además, Mack se verá obligado a tomar una decisión de vida o muerte con respecto a los trabajadores.

Este es un clásico serio del estilo de los años 1930, pero también es una historia muy aseada de ciencia ficción fijada por el lujo futurista de las formas art déco imaginadas en los años 30, todo ello desprende una fotografía verdaderamente hermosa. El túnel de 1935 en sí es parte de una visión de paz y progreso, pero está en contra de la maldad de los especuladores de negocios, los comerciantes de armas y de los sacrificios que el proyecto implica.

No entraré de lleno en el melodrama, pero hay un poco para todos, dolor, amor, valor, aventura, intriga y probablemente otras cosas que ni siquiera he notado al ver la película. Transatlantic Tunnel es la versión inglesa del drama especulativo franco-alemán de 1932 The Tunnel, la trama se hace voluble en parte gracias a las escenas futuristas muy poderosas con enormes pantallas de televisores de dos vías, dirigibles art-deco, automóviles autopropulsados y taladradoras de radio.

Las estrellas invitadas Walter Huston y George Arliss son respectivamente el presidente americano y el primer ministro británico, papeles que habían interpretado antes en varias ocasiones. Dirigida por Maurice Elvey, Transatlantic Tunnel es en mi opinión impresionante por sus conjuntos futuristas pero sobre todo por sus efectos especiales de vanguardia. Originalmente fue lanzada con 94 minutos, pero actualmente esta disponible sólo en formato de reedición de 70 minutos.

SIN DUDA UN PRECIOSO DRAMA & SCI-FI
EL TUNEL TRANSATLANTICO (1935)

.

DEPOSITFILES | UPLOADED | FILEFACTORY

IDIOMA: Inglés | PESO: 697 MB | FORMATO: Avi  | CALIDAD: DVDrip

SUBTITULOS: Castellano en 1 archivo independiente

CONTRASEÑA
descargacineclasico.com

.




  • 5 Comentarios

    1. leonardo 22/03/2018
    2. Luis 16/08/2017
      • Crisi
        Crisi 22/08/2017
    3. alexei56 16/08/2017
      • Crisi
        Crisi 16/08/2017

    Deja un comentario