Un Americano en París (1951) Dual

Share Button

FICHA TÉCNICA 
TÍTULO ORIGINAL: An American in Paris 
 DIRECTOR: Vincente Minnelli 
AÑO: 1951 / DURACIÓN: 115 minutos 
 PAÍS: Usa 
GUIÓN: Alan Jay Lerner 
MÚSICA: George Gershwin 
 FOTOGRAFÍA: Alfred Gilks 
PRODUCTORA: MGM (Productor: Arthur Freed) 
 PREMIOS: 1951: 6 Oscars: Película, argumento, guión, música, dirección artística, vestuario en color.
1951: Globo de Oro: Mejor película: Comedia o Musical 
 GÉNERO: Musical 
 — 
 FICHA ARTÍSTICA 
Gene Kelly, Leslie Caron, Oscar Levant, Georges Guétary, Nina Foch, Ernie Flatt, Alex Romero, Dickie Humphreys 
 — 
SINOPSIS Y COMENTARIO (by.VolsungKhan) 
El París de principios de la década de los cincuenta sirve de escenario a las andanzas de un pintor americano, Jerry Mulligan (Gene Kelly) que vive en el barrio más bohemio de la ciudad: Montmartre, intentando (con poca fortuna) vivir de la venta de sus cuadros. 
 — 
“Un Americano en París” es un buen musical de Vincente Minnelli, sin duda. Ahora bien, creo que se trata de una cinta sobrevalorada. Y digo “sobrevalorada”, porque en mi opinión no se puede entender que fuese premiada con seis Oscars, mientras la mucho mejor (vox populi) “Cantando bajo la Lluvia” (1953) tuvo que conformarse con dos simples “menciones” (Actriz secundaria y BSO), respectivamente. Por cierto, recordemos que “Cantando…” estuvo co-dirigida por Stanley Donen y Gene Kelly, precisamente. 
 Gene Kelly actúa (y baila) de la misma genial manera en las dos películas, pero Debbie Reynolds no puede compararse (en mi opinión, insisto) a la insípida Leslie Caron, que técnicamente puede bailar mejor, sí, pero que es “plana” en sus registros interpretativos. Parecida comparación cabe hacer en cuanto a los secundarios: ni Oscar Levant, ni Georges Guétary se acercan a la talla cómica y “danzarina” de Donald O’Connor. 
 La música (dejándonos ya de comparaciones), esplendorosa, como era de esperar tratándose de una partitura de George Gershwin (1898-1937), posiblemente el mejor autor musical estadounidense de la primera mitad del siglo XX.
  En cuanto a los números “bailables”, me parece destacable en su aparente sencillez la secuencia del “despertar” de Jerry Mulligan, donde vemos como transforma su habitáculo (más que habitación) de dormitorio en salita de estar: un dechado de gracia, sincronización y ocurrencia. Así como su interpretación de “I Got Rhythm”, rodeado de niños. Sin embargo, el último musical (que dura quince minutos sin interrupción ni diálogo alguno), creo que sólo podrá no aburrir a los adoradores de Terpsícore. Y no es que esté mal realizado; pero se trata de una ensoñación basada lejanamente en obras de Toulouse Lautrec, que no añade nada al argumento. 
 Otra “pega” que se le puede encontrar a “Un Americano en París” es que Gene Kelly no pisó jamás París para el rodaje de la película. Con excepción de algunas “tomas” sueltas, filmadas por una segunda unidad, todo está realizado en los estudios de la MGM.
 Con todo, una de las películas que hay que ver para saber “de qué iba esto” de los musicales en su Edad de Oro. 
 Y añadir que inexplicablemente, no se encuentra por ningún sitio (ni en DVD) una copia con las canciones en VOSE.

DEPOSITFILESFILEFACTORY UPLOADED | BIGFILE

IDIOMA: Español e InglesPESO: 774 MBCOLABORA: Oxkarth

CONTRASEÑA: descargacineclasico

Ponerle al final del titulo en el archivo .rar solo por depositfiles, así podrán extraerlo sin dificultad




  • 6 Comentarios

    1. Noafredy
      Noafredy 23/07/2016
    2. Noafredy
      Noafredy 23/06/2016
    3. Javier 24/08/2015
    4. Estela 28/05/2014
    5. Pau 28/05/2014
    6. walter 17/05/2014

    Deja un comentario