Valmont (1989) Vose y Dual

TÍTULO ORIGINAL: Valmont
DIRECTOR: Milos Forman
AÑO: 1989 / DURACIÓN: 137 minutos
PAÍS: GB
GUIÓN: Jean-Claude Carrière
(Sobre novela de: Choderlos de Laclos)
MÚSICA: Christopher Palmer
FOTOGRAFÍA: Miroslav Ondricek
PRODUCTORA: Coproducción Francia-GB
Renn Productions / Timothy Burrill Productions
PREMIOS 1989: Nominada al Oscar: Mejor vestuario
GÉNERO: Drama

 

REPARTO: Colin Firth, Annette Bening, Meg Tilly, Fairuza Balk, Siam Phillips, Jeffrey Jones, Henry Thomas, Fabia Drake

 SINOPSIS: Nada resiste a los intentos de seducción de la Marquesa de Merteuil y del Vizconde de Valmont. Unidos en sus complots y sus secretos, Merteuil y Valmont reinan sobre los salones y los gabinetes de la aristocracia. Como dos cazadores en el mismo territorio, estos especialistas de la intriga amorosa acabarán por enfrentarse. En este duelo sin piedad, un sentimiento sincero es un error mortal. (FILMAFFINITY)

 

 COMENTARIO (by.Oxkarth): Una visión de las más galantes y luminosas que sobre el siglo XVIII nos ha dado el Cine. Puede ser (como sostienen algunos) que “Las Amistades Peligrosas” (Stephen Frears), filmada el año anterior y que cuenta la misma historia, posea mayor talla interpretativa, pero en mi opinión, en cuanto a espectáculo, movimiento, simpatía y agilidad narrativa, la obra de Forman supera con mucho la de Frears.

 

Y es que el siglo XVIII parece llevarse bien con el director checo (recordemos “Amadeus”), los ambientes exteriores e interiores están tratados con un gusto que podríamos denominar “rococó”. Forman nos presenta un estudio sobre el arte de la seducción, mostrándonos las diferencias entre el amor sincero, la atracción sexual, el capricho y la simple depredación.

Una película, por otra parte, donde el peso de la narración descansa sobre los personajes femeninos. Aunque parezca ser Valmont quien “mueve los hilos”, en realidad son las mujeres que le rodean quienes le llevan a actuar como lo hace. Y en particular, las perversas acciones de la Marquesa de Merteuil (tan depredadora como el propio Valmont), son las que marcan el derrotero de la historia, así como su desenlace.

 

-DvdRip-
IDIOMA: Español
PESO: 1,14 Gb (en dos partes)
Película comprimida con WinRar
Contraseña: “dcc

DESCARGA POR RAPIDGATOR – PARTE 1
DESCARGA POR RAPIDGATOR – PARTE 2

DESCARGA POR DEPOSITFILE – PARTE 1
DESCARGA POR DEPOSITFILE – PARTE 2

— Otra opción — 

-DvdRip- 
IDIOMA: Dual
PESO: 1,43 Gb (en dos partes)
Contraseña: “dcc” 

— Otra opción — 

Share Button
  

Sobre Oxkarth

...y los sueños, Cine son.