Verano del 42 (1971) Castellano

Share Button

www.descargacineclasico.com presenta: Verano del 42 (1971)

TÍTULO ORIGINAL Summer of ’42
AÑO 1971
DURACIÓN  102 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Robert Mulligan
GUIÓN Herman Raucher
MÚSICA Michael Legrand
FOTOGRAFÍA Robert Surtees
REPARTO Jennifer O’Neill, Gary Grimes, Jerry Houser, Oliver Conant, Lou Frizell, Christopher Norris, Katherine Allentuck
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures
PREMIOS 1971: Oscar: Mejor banda sonora original. 4 nominaciones
1971: Festival de San Sebastián: Concha de Plata
GÉNERO Romance. Drama | Drama romántico. Años 40. Amistad. Adolescencia
SINOPSIS Han pasado muchos años desde que Hernie pasó sus vacaciones con sus amigos Oscy y Benji en una isla de Nueva Inglaterra. Todavía recuerda aquel verano, en plena Segunda Guerra Mundial (1939-1945), en el que se enamoró de una atractiva mujer mucho mayor que él. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS
Hay películas excelentes, muy buenas, buenas, pasables, malas, horribles, execrables, y de David Lynch; y luego hay películas “bonitas”. No se sabe muy bien qué hace que una película sea “bonita” sin ser necesariamente buena, igual que no se sabe muy bien qué le hemos hecho los espectadores a David Lynch. Pero sí pueden ennumerarse algunas cosas que una película debe tener para al menos optar a la categoría de “bonita”: una fotografía dorada, una música envolvente, un tono nostálgico, una historia tierna y unos actores atractivos. “Verano del 42” cumple todos los requisitos. Cuenta cómo tres jóvenes se inician en los misterios insondables del mundo adulto durante unas vacaciones, el año del título, en la costa de Nueva Inglaterra; y cómo uno de ellos, el narrador en la edad adulta, se enamora (y con él todos los espectadores) de una esplendorosa Jennifer O’Neill varios años mayor. En el clímax de la historia, el descubrimiento del deseo más turbador se encuentra con el consolador poder del sexo. La conmovedora escena queda en la retina del espectador, igual que algunas divertidas recreaciones de la torpeza adolescente en materia de sexo, tan tierna por universal. (Daniel Andreas: FILMAFFINITY)
—————————————-
“Sentimental, nostálgica y encantadora película. La banda sonora se llevó un merecido Oscar.” (Fernando Morales: Diario El País)

SERVIDOR LINKS IDIOMA PESO CONTRASEÑA COLABORADOR
DEPOSITFILES DESCARGA  Castellano  723 MB    ALEX
RAPIDGATOR DESCARGA  Castellano  723 MB    ALEX
UPLOADED DESCARGA  Castellano  723 MB    ALEX
DEPOSITFILES DESCARGA  Castellano  798 MB    ELDAYA



  • One Response

    1. PJ 17/04/2017

    Deja un comentario