WWW.DESCARGACINECLASICO.COM PRESENTA:
Los Peces Fuera del Agua (1969)
…………………………………..
SINOPSIS …………………………………..Olivia es una mujer trastornada, con ciertos trazos de locura y amnesia, en su soledad solamente acompañada por Esther fantasea con que algún día su amado Julio regrese, el cual solo le envía cartas. Pero Esther guarda un terrible secreto. Los peces fuera del agua es reconocido como el primer largometraje de producción salvadoreña en la historia, escrito, producido y dirigido por José David Calderón. (FILMAFFINITY)
………………………………….. FICHA TÉCNICA …………………………………..Título original Los peces fuera del agua
Año 1969
Duración 81 min.
País El Salvador
Dirección José David Calderón
Guion José David Calderón
Reparto
Isabel Dada, Gilda Lewin, Ernesto Mérida
Género Drama
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
DEPOSITFILES | RAPIDGATOR | UPLOADED
IDIOMA: Latino | AVI | PESO: 666 MB | COLABORA: OREV
Contraseña: descargacineclasico.com
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
DESCOMPRIMIR CON WINRAR 5.0 (O SUPERIOR). VISUALIZAR CON “VLC” (O SIMILAR). MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA PÁG. DE AYUDA
Califica esta película
Click en las estrellas para votar!
No hay votos hasta ahora! Sé el primero en hacerlo
fueron pocas filmaciones que fueron realizadas en El Salvador por productoras mexicanas.
Es una pelicula hecha en El Salvador
Eso es exactamente lo que dice la información
Lo que no entiendo es el motivo de su comentario
Hola, lo que no pudo explicar el estimado, es que en El Salvador no hay producción cinematográfica como en otros países. Esta película es considerada una rareza por el motivo que explique. Saludos.
Ya veremos que dice él
En cuanto a la peli, ¿dónde más se podía conseguir? Solo en Descarga Cine Clásico.com y en este ciclo de películas latinoaméricanas
Saludos
(…)Utilizando como guion la obra teatral de su autoría, “La Puerta Cerrada”, Calderón nos introduce en el enigmático mundo de las hermanas Olivia y Ester, un antiguo caserón de grandes corredores, muebles de mimbre y tenebrosos jardines. La dinámica de las hermanas es muy introspectiva, por un lado Olivia vive en un mundo irreal, con la mente de una niña y las inquietudes de una mujer, es una persona perturbada mentalmente, de carácter “demasiado sensible” según su hermana; Ester por otro lado es una viuda que sacrificó su vida artística para apoyar la carrera de Olivia, pero la situación de su hermana las ha dejado aisladas del mundo, sin oportunidad de escape.
Todo cambia con la aparición de Julio, un pasional actor extranjero, que hace fantasear a ambas mujeres con un futuro lejos una de la otra, fuera de esa casa que se ha convertido en una prisión.
Tachada de “lenta e intelectual” en su época, la película hace gala de secuencias oníricas, encuadres arriesgados, claroscuros enigmáticos y largos silencios, con clara influencia europea, a la altura de las corrientes cinematográficas de la época, aún con su escaso presupuesto.(…)
Frank Binueza