Álbum: Lady Day (Billie Holiday, Recopilación)

0
(0)
Share Button

— 
 Lady Day (Billie Holiday, Recopilación)
 — 
“Lady Day” es una recopilación de temas de Billie Holiday (1915-1959). Los temas corresponden a su primera época, cuando grabó con Columbia. El título de la edición, “Lady Day”, se debe a que éste era el apodo con que sus amigos más íntimos la conocían.
 — 
Tres “Grandes Damas” tuvo el Jazz: Ella Fitzgerald, Sarah Vaughan y Billie Holiday. “Ella” era la potencia, la improvisación; Sarah, el virtuosismo vocal (su voz abarcaba tres octavas); pero Billie… Billie era el sentimiento puro. 
— 
— 
Y cuando digo “sentimiento” no me refiero a su genial interpretación de temas tristes y melancólicos (que también), sino al particular sentimiento de alegría que sabía Billie inyectar a las canciones rítmicas en sus primeros tiempos. No hay más que escuchar (por ejemplo) “Swing, Brother, Swing”, para sentir que “se nos mueven los pies”. 
— 
Otra cosa es que con los vaivenes que le propinó la Vida con el transcurso de los años, su estilo interpretativo se fuese haciendo cada vez más amargo. En el presente disco (doble), con temas grabados entre 1933 y 1944, podemos escuchar a la “Billie feliz”. Tiempo habrá para disfrutar de la “Billie amarga”, en sus grabaciones con Verve y Commodore. (VolsungKhan) 
 — 
El archivo “rar” incluye carátulas completas 
— 
 Contraseña: “descargacineclasico
 —
 — 

DESCARGA POR UPLOADED 

DESCARGA POR DEPOSITFILE

DESCARGA POR RAPIDGATOR

DESCARGA POR FREAKSHARE

DESCARGA POR BITSHARE

Califica esta película

Click en las estrellas para votar!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en hacerlo




Loading...
Etiquetas:, ,

2 Comentarios

  1. VolsungKhan 02/10/2013
    • KIREI 02/10/2013

Deja un comentario