Álbum: Looking In (Savoy Brown, 1970)

0
(0)
Share Button
— 
SAVOY BROWN – LOOKING IN (1970)
 — 
Savoy Brown, un grupo prácticamente desconocido a fecha de hoy, pero que gustará a los amantes del Blues, y en especial a los seguidores del “Rock Blues británico”.
 — 
Kim Simmonds, excelente guitarrista galés, formó el grupo en 1966. Su primer álbum, “Shake Down” (1967) contenía principalmente versiones de temas de los viejos bluesmen, especialmente de Willie Dixon, pero no tardaron en producir álbumes integrados únicamente por temas propios. En esa línea editaron cuatro maravillas seguidas: “Blue Matter”, “A Step Further”, “Raw Sienna” (los tres de 1969, las discográficas de la época podían permitirselo) y el presente “Looking In”, en 1970.
 —
 — 
El disco es una muestra de la calidad musical de Savoy Brown en su mejor época. Lo más destacable que contiene (en mi opinión) es el instrumental “Sunday Night”, donde los cambios de ritmo y la “limpieza” de la guitarra de Simmons, dotan al tema de originalidad y frescura. 
— 
Posteriormente no perdieron calidad, pero sí originalidad, y sus actuaciones se limitaron a circuitos de incondicionales. Curiosamente, los mayores éxitos de público los obtuvieron en Usa (“nadie es profeta en su tierra”, dicen). Con múltiples cambios de formación, Kim Simmonds ha conseguido mantener en activo su proyecto “Savoy Brown” hasta el presente, donde con 67 años sigue “pegado” a su guitarra. 
 Savoy Brown. En el centro, Kim Simmonds. 
 —
 —
– El archivo “rar” incluye carátulas completas – 

BUSCANDO COPIA, SIN ENLACES

Califica esta película

Click en las estrellas para votar!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en hacerlo




Loading...
Etiquetas:, , ,

Deja un comentario