Álbum: Pearl (Janis Joplin, 1971)

5
(1)
Share Button
 Janis Joplin – Pearl, 1971 
 Janis Joplin (1943-1970), recogió las influencias de Bessie Smith, Ruth Brown, Etta James, Aretha Franklin y otras grandes del Blues, el Rhythm and Blues y el Soul, para fundirlas con la “vena Rock” y convertirse en la primera mujer blanca reconocida como estrella mundial en el ámbito de la música “ligera”.
 — 
Su temprana muerte, a los 27 años, en extrañas circunstancias, contribuyó a la construcción del mito que todavía hoy significa, símbolo de rebeldía y de potencia vocal. Fue de las primeras en engrosar el llamado “Club de los 27”. 
— 
“Pearl” fue grabado durante 1970 y editado en 1971. Era el cuarto disco de Janis y el primero publicado con el rótulo de “Janis Joplin”; los anteriores, lo habían sido bajo los nombres de los grupos en que militaba. Los dos primeros (1967 y 1968) habían aparecido bajo “Big Brother & Holding Company”; el tercero (1969) bajo, “Kozmic Blues Band”. 
 —
— 
Desde que “Pearl” se abre, con “Move Over”, hasta el final del disco, la voz de Janis nos entristece o nos entusiasma, comunicándonos siempre el estado de ánimo que le impone cada tema. El disco cuenta con dos canciones de características muy especiales: “Mercedes Benz”, porque es un tema “a capella” (y el último que grabó); y “Buried Alive in the Blues”, por todo lo contrario; es decir: porque se trata de la base sónica sobre la que debería haberse grabado la voz de Janis. El día que la esperaban en el estudio para terminar el tema, no apareció. Cuando la fueron a buscar, la encontraron muerta en la habitación de su hotel. Estremece pensar lo que pudo haber hecho Janis con una base instrumental tan impactante como ésta.
 —
 El disco original contaba únicamente con los diez primeros temas, siendo los cuatro restantes “bonus tracks” con “lives” pertenecientes a un “tour” realizado en 1970. (VolsungKhan)
 —
 
 – El archivo “rar” incluye carátulas completas – 
— 
— 
Contraseña: “descargacineclasico
 —

 DESCARGA POR UPLOADED

DESCARGA POR DEPOSITFILE

DESCARGA POR RAPIDGATOR

DESCARGA POR FREAKSHARE

Califica esta película

Click en las estrellas para votar!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en hacerlo




Loading...
Etiquetas:, ,

Deja un comentario