Beau Geste (1939) Español

4.8
(6)
Share Button

TITULO ORIGINAL: Beau Geste
DIRECTOR: William A. Wellman 
AÑO: 1939 / DURACIÓN: 114 minutos
PAÍS: Usa 
 GUIÓN: Robert Carson 
(sobre novela de P.C. Wren) 
 MÚSICA: Alfred Newman 
 FOTOGRAFÍA: Theodor Sparkuhl (B&W) 
 PRODUCTORA: Paramount Pictures 
 GÉNERO: Aventuras 
— 
 — 
REPARTO: Gary Cooper, Ray Milland, Robert Preston, Brian Donlevy, Susan Hayward, Broderick Crawford, J. Carrol Naish, Albert Dekker, Donald O’Connor, James Stephenson 
— 
SINOPSIS (by.Oxkarth): En los días en los que la Legión Extranjera francesa era una vía de escape para quienes se veían obligados a huir de la justicia, uno de aquellos hombres fue Beau Geste, que se vio obligado a abandonar Inglaterra por cuestiones relacionadas con la desaparición de una joya familiar. Sus hermanos no tardaron en seguirle hasta el Norte de África… 
— 
COMENTARIO (by.Oxkarth): “Beau Geste” es una película de aventuras, una magnífica película de aventuras. Pero tiene además una carga de misterio tan bien imbricada en su “arranque”, que la dota de un interés desacostumbrado en el género. Los primeros minutos de la película, desarrollados en el fuerte Zinderneuf, en el corazón del Sahara, posiblemente formen parte de los momentos más inquietantes que podemos ver en una película que no sea propiamente de suspense o terror. Mérito del autor de la novela, P.C. Wren que secundan el guión de Robert Carson y la dirección de William A. Wellman, subrayados por la música de Alfred Newman. 
 En cuanto a interpretación… No se puede magnificar lo sublime. Por tanto, no desgastaré teclado cantando las excelencias de la actuación de Gary Cooper. Otros (y otras) han escrito mejor de lo que yo puedo hacerlo sobre figura tan principal del Cine. Lo mismo (a menor escala) vale para Ray Milland y Susan Hayward, y lo mismo (de nuevo a menor escala) para Robert Preston.
 — 
 — 
Sin embargo, me gustaría dedicar un par de párrafos a la labor de dos magníficos actores que sin ser primeras figuras, consiguen en esta película hacernos pasar ratos memorables. 
 — 
El primero de ellos es el que encarna a Beau Geste de mozalbete; allá en Brandon Abbas, antes de los días de África. Se trata de Donald O’Connor. Quienes no le conozcan por el nombre, posiblemente le identifiquen si le imaginan (con unos años más) pegándose de mamporros con un maniquí en un sofá, o cantando (y bailando) “Good Morning” junto a Gene Kelly y Debbie Reynolds… Magnífica la “vis cómica” de este hombre, que ya apuntaba en 1939.
 — 
El otro actor que requiere un comentario inexcusablemente es Brian Donlevy (el Doctor Quatermass en las dos primeras películas de este personaje). Interpreta al sargento Markoff… Jo, con el sargento… ¡qué tío más malo! ¡es que no se aguanta ni él…! Donlevy “borda” al sargento “borde”. Frase inolvidable de este personaje: “¡¡¡Sigan disparando, gentuza!!” …Hale, dando ánimos al personal…! 
 —
Y lo dejo aquí, que se me acaba el folio… 😉 
— 
 —

DEPOSITFILES: PARTE1  | PARTE2

UPLOADED: PARTE1  | PARTE2

FILEFACTORY: PARTE1  | PARTE2

IDIOMA: EspañolPESO: 700/687 MBCOLABORA: Oxkarth

Formato: DVDrip/avi

CONTRASEÑA: dcc

Califica esta película

Click en las estrellas para votar!

Puntuación media 4.8 / 5. Recuento de votos: 6

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en hacerlo




Loading...

22 Comentarios

  1. paulina 30/05/2016
  2. Guillermo 06/07/2015
  3. volunta 02/07/2015
  4. Pasqui 24/11/2014
    • CORSO 24/11/2014

Deja un comentario