Berkeley Square (1933) Vo+Subs Español

Share Button

Berkeley Square | Fox Film Corporation
Otros títulos: La plaza de Berkeley
Director: Frank Lloyd
Estrellas principales: Leslie Howard, Heather Angel
Actores de reparto: Valerie Taylor, Irene Browne, Beryl Mercer, Colin Keith-Johnston, Alan Mowbray, Juliette Compton, Betty Lawford, Ferdinand Gottschalk, Samuel S. Hinds, Olaf Hytten, David Torrence
Género: Fantástico. Romance | Viajes en el tiempo
Nacionalidad:

El joven Peter Standish (Leslie Howard) acaba de heredar una casa en Berkeley Square en Londres de un primo lejano, aunque no tiene muy claro los motivos de por qué le ha sido entregada. Poco después de su traslado descubre un vínculo muy especial con la propiedad, tras el descubrimiento de otros artefactos de sus antepasados que habían vivido allí anteriormente, especialmente un diario detallado. Peter cree que está destinado a entrar a la casa a las 5:30 pm del 3 de septiembre para asumir la vida de uno de sus ancestros.

Un antepasado suyo que también se llamaba Peter Standish, un oficial estadounidense del ejército de Washington que entró en la casa por primera vez en el mismo momento, el mismo día, pero 149 años antes, en 1784 y poco después de la Revolución Americana. El joven Peter cree saber lo que debe hacer para no cambiar la historia según los detalles que figuran en el diario de su ancestro.

Berkeley Square es un viaje en el tiempo que sin duda debió ser un poco alucinante en su estreno en 1933, y aunque puede parecer un poco chirriante y menos impresionante tantas décadas después, hoy a mi me ha parecido encantadora y romántica. Existen los tipos habituales de aspectos fríos e inquietantes del género, pensar en personas que alguna vez vivieron vidas plenas y caminaron por la misma tierra, ahora muertas y enterradas, y se preguntan cómo sería viajar al pasado para encontrarse con ellos.
No sé vosotros pero a mi se me pone el vello de punta.

Berkeley Square tiene todo tipo de lindas referencias a las diferencias en los modales y el lenguaje, así como a personas o eventos que aquellos en 1784 no habrían conocido. Pero donde mejor funciona Berkeley Square es en tirar de las cuerdas del corazón, pues hay un amor separado por el tiempo que puede sonar cursi aunque hay unas líneas muy tiernas y románticas en la pelí:

– Te amo. Oh, Dios, ayúdanos. Te quiero.
– Te quise antes de haberte visto.
– La primera vez que soñé contigo viniendo desde tan lejos para conocerme.

Quizás sean frases un poco cursis o amaneradas, pero tal vez sea lo que mejor describe un romance o un amor, no os parece?.

Berkeley Square es una adaptación cinematográfica de las obras de John L. Balderston con el mismo título, “El sentido del pasado” inspirada en la novela de Henry James. Por ciertro, (puedes descargar la novela de Henry James del Internet Archive)… una servidora te la recomienda a pies juntillas.

Se da la circunstancia de que cuatro años antes en 1929, Leslie Howard interpretó el mismo rol (Peter Standish) en el escenario con un enorme éxito tanto en Londres como en Nueva York. Creo que el verdadero triunfo de la película está en su configuración, su ambiente y su actuación. Me es muy difícil pensar en cualquier otro actor que pudiera haber llenado un personaje tan comprometido como el de Peter Standish con la delicadeza, la sutileza, la templanza y la gran sensibilidad que puso Leslie Howard.

En conclusión cinéfilo, Berkeley Square es como entrar en las páginas de un libro del dramaturgo Oliver Goldsmith, es como sentirse transportada a una Inglaterra de encajes, volantes y enaguas, un suave olor a viejo y la buena madera inglesa antigua.

Como dato curioso, la película fue rehecha en 1951 protagonizada por Tyrone Power con el título “Hombre de dos mundos” del año 1951. Película dos peldaños por debajo de Berkeley Square, pero que tenemos en DCC a vuestra disposión dentro de este enlace:
descargacineclasico.com/hombre-de-dos-mundos-1951-vose

Leslie Howard en Peter Standish un viajero en el tiempo

.

DEPOSITFILES 1 | RAPIDGATOR 1 | UPLOADED 1 | INTOUPLOAD 1

DEPOSITFILES 2 | RAPIDGATOR 2 | UPLOADED 2 | INTOUPLOAD 2

IDIOMA: Inglés | PESO: 700/431.9 MB | FORMATO: Avi | CALIDAD: SAT-Rip

SUBTITULOS: Castellano en archivo (srt) independiente

CONTRASEÑA

descargacineclasico.com

DESCOMPRESIÓN DEL ARCHIVO SIN FALLO, COMPROBADO,
UTILIZA WINRAR (5.00) O SUPERIOR PARA LA EXTRACCIÓN.


.

Califica esta película

Click en las estrellas para votar!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en hacerlo




Loading...

7 Comentarios

  1. Frannie 21/04/2019
    • Noafredy
      Noafredy 21/04/2019
  2. anna 15/02/2019
  3. cesar 14/02/2019
    • Crisi
      Crisi 14/02/2019
  4. L Sendero 10/02/2019
    • Crisi
      Crisi 10/02/2019

Deja un comentario