Carteles de cine: Saul Bass

0
(0)
Share Button

Saul Bass by Anton Warkentin

 

Hoy 8 de Mayo Saul Bass cumpliaría 93 años, director de cine y diseñador gráfico, famoso por sus obras en los créditos de películas  como Psicosis,  West Side Story, El hombre del brazo de oro,  Carmen Jones, La tentación vive arriba,  La vuelta al mundo en 80 días  y El mundo está loco, loco, loco; por ese motivo Google decidió lanzar un nuevo Doodle, esta vez para homenajearlo.

Saul Bass se hizo muy conocido en la industria cinematográfica después de crear la secuencia del título de El hombre del brazo de oro (1955) de Otto Preminger. El tema de la película es la lucha de un músico de jazz para superar su adicción a la heroína, un tema tabú en los mediados de los años 50. Bass decidió crear una secuencia de títulos innovadores para que coincidiera con el controvertido tema de la película. Decidió elegir el brazo como la imagen central, ya que es una instantánea fuerte en relación adicción a la heroína. Los títulos, como no podía ser de otra manera, causaron un gran asombro.

También hizo trabajos para el famoso Alfred Hitchcock con la intención de inventar un nuevo tipo de tipografía cinética, en Con la muerte en los talones (1959), Vértigo (1958) y Psicosis (1960). Fue este tipo de trabajo revolucionario e innovador el que lo convirtió en un diseñador gráfico venerado.

Hacia el final de su carrera, fue redescubierto por James L. Brooks y Martin Scorsese, que había crecido admirando su trabajo en el cine. Para Scorsese, Saul Bass creó las secuencias de los títulos de Buenos muchachos ( 1990), Cabo del miedo (1991), La edad de la inocencia (1993) y Casino (1995).

Dirigió varios cortometrajes, como The Searching Eye (1964), From Here to There (1964) y Why Man Creates (1968) con la que ganó un Óscar. Finalmente realizó una película como director en 1974, llamada Phase IV.

Tambien se dedicó al diseño gráfico comercial. Entre los más exitosos están los emblemas de AT&T, United Airlines, Minolta, Bell, y Warner Communications. Diseñó también el póster para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984.

Seguramente muchos desconocían al autor de estos trabajos, pero de seguro todos los que pasan por DCC, reconocerán su obra.

Algunos de sus trabajos

 

 Si desean conocer todo su trabajo AQUI encontraran una lista.

Califica esta película

Click en las estrellas para votar!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en hacerlo




Loading...
Etiquetas:

4 Comentarios

  1. Ángela 08/05/2013
    • KIREI 08/05/2013
  2. Crisi
    Crisi 08/05/2013
    • KIREI 08/05/2013

Deja un comentario