Classic Albums: Lou Reed – Transformer (2001) VOSE, mp3

3
(2)
Share Button


WWW.DESCARGACINECLASICO.COM PRESENTA:

Classic Albums: Lou Reed – Transformer (2001)

…………………………………..

SINOPSIS
…………………………………..

Lewis Allen Reed, más conocido como Lou Reed (Nueva York, 1942 – Estado de Nueva York, 2013) fue un poeta, cantante, guitarrista y compositor de rock, considerado el padre del rock alternativo, primero como líder del grupo The Velvet Underground y luego en solitario.

Enormemente influyente en la cultura pop desde la década de 1960, entre sus discos suelen destacarse Transformer (1972), Berlin (1973), Rock’n’Roll Animal (1976), Live: Take No Prisoners (1978), New York (1989) y, entre sus actuaciones en directo, el concierto ofrecido en el Meltdown Festival en 1998: Perfect Night Live in London.

Colaboró con creadores como Andy Warhol y David Bowie. Su original estilo e influencia le generó gran fama entre las vanguardias musicales posteriores, fama a la que no fue ajena su ajetreada vida personal durante sus años de mayor éxito. Sin embargo, Reed fue considerado habitualmente como un músico «de culto», ajeno en parte a las listas de éxitos y el marketing de las multinacionales discográficas.

En su época de The Velvet Underground (1964-70) escribió canciones especialmente reconocidas, como “Heroin”, “Rock and Roll”, “I’m Waiting for the Man” y “Sweet Jane”. Su mayor éxito comercial, sin embargo, es una canción posterior: “Walk on the Wild Side” (1972), que dio visibilidad a la prostitución y la transexualidad; una temática que hasta la fecha la música rock no solía abordar.

………………………………….

Lou Reed – Transformer
…………………………………..

Transformer es el segundo álbum en solitario del cantante y guitarrista estadounidense Lou Reed. Considerado como uno de sus trabajos más importantes.

Tras los años de The Velvet Underground y su primer álbum en solitario, titulado simplemente Lou Reed, en Transformer Reed se aleja del rock experimental y se acerca al glam rock. De hecho, el álbum fue producido por David Bowie junto a Mick Ronson, estrellas del movimiento glam y amigos de Reed. Bowie también hizo arreglos y coros en este disco. Además, también cuenta con la participación de Klaus Voormann, bajista de John Lennon y colaborador de The Beatles.

El primer single del disco, “Walk on the Wild Side”, fue un éxito inmediato y se ha convertido en la canción más popular de Lou Reed. Este álbum también contiene otros de los mayores éxitos de Reed, como “Perfect Day”, “Vicious” y “Satellite of Love”.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Joaquin: Un pequeño aporte musical de la serie Classic Albums, de la que ya hay algunos capítulos publicados en DCC. Contiene el documental y un archivo extra con entevistas en MKV + el disco original de 1972 en MP3.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

DEPOSITFILES: PARTE1 | PARTE2 

FILEFACTORY: PARTE1 | PARTE2 

RAPIDGATOR : PARTE1 | PARTE2 

UPLOADED: PARTE1 | PARTE2 

1FICHIER: PARTE1 | PARTE2 

IDIOMA: VOSE | MKV-MP3  | PESO: 900/667/  MB | COLABORA: Joaquin

Contraseña: descargacineclasico.com

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Califica esta película

Click en las estrellas para votar!

Puntuación media 3 / 5. Recuento de votos: 2




Loading...
Etiquetas:, ,

Deja un comentario