Comando submarino (1951) VOSE

4.2
(15)
Share Button

Título original: Submarine Command
Otros títulos: O Tigre dos Mares, La amarga obsesion
Reparto: William Holden, Nancy Olson, William Bendix, Don Taylor, Arthur Franz, Jack Kelly
Género: Bélico. Drama | Guerra de Corea. Submarinos

Director: John Farrow
Estreno: Noviembre 1951 (USA)
Productora: Paramount Pictures
Nacionalidad:

.

William Holden se mete en la piel del comandante Ken White, un oficial de la Marina de los EE. UU atormentado por sus propios demonios tras ordenar sumergir el submarino U.S.S.Tiger Shark durante la Segunda Guerra Mundial en una misión por el Pacífico. Una decisión polémica que costó la vida a dos miembros de la tripulación del submarino.

Los primeros veinte minutos son los mejores, cuando en realidad estamos en el mar, casi terminada la Segunda Guerra Mundial, y haciendo lo que mejor sabe hacer la dotación de un submarino: escabullirse y hundir al enemigo, me encantó la apertura de esta película.

Pero entonces, decae un poco porque la guerra termina y el submarino se vuelve a casa, aunque al mismo tiempo, observamos las partes más fuertes y mejor escritas de esta película. Sobre todo en las escenas entre Carol (Nancy Olson) y Ken White (William Holden), los dos se casan poco después de la guerra.

Su relación está muy bien trabajada, los dos actores realmente la dan un tono muy real, me encantarón sus interacciones en esta película pues las manejan muy bien, sus conversaciones en todo momento dan la sensación de ser muy reales.

La fuerza impulsora de la película, sin embargo, proviene de su apertura, donde Holden se sumerge con el submarino mientras que el capitán y otro hombre todavía en la cubierta. Me encantó esto, y no me importó en absoluto que el personaje de Holden fuera devorado por la culpa y el remordimiento durante la mayor parte del film.

Aparte de eso y de algunos fallos técnicos: ¿desde cuándo los submarinos de la Segunda Guerra Mundial tienen que aparecer completamente en la superficie para enviar de un mensaje de radio? Simplemente con asomar la antena que está conectada al periscopio, y problema solucionado. 🙂 🙂

Apesar de esto, disfruté la película por John Farrow que me encanta, por William Holden comandando un submarino siendo uno de mis actores favoritos, por las buenas imágenes reales de submarinos, eso fue suficiente para mantenerme enganchada, babeando y deseando más.

De todos modos, trás muchas decepciones he aprendido a no esperar mucho de la mayoría de las películas de submarinos, solo necesito ignorar la trama y los errores técnicos y disfrutar de los actores y de las excelentes cinematografias.

Mi agradecimiento a jorobado7 y Davinci 1405 por este film tan deseado

DEPOSITFILES | RAPIDGATOR | UPLOADED | 1FICHIER | FILEFACTORY

IDIOMA: VO/Inglés | PESO: 745 MB | FORMATO: Avi | CALIDAD: SAT-Rip

SUBTITULOS: Español (Castellano) pegados al video

CONTRASEÑA
descargacineclasico.com

Califica esta película

Click en las estrellas para votar!

Puntuación media 4.2 / 5. Recuento de votos: 15

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en hacerlo




Loading...

5 Comentarios

    • OREV
      OREV 02/02/2020
  1. Romemo 25/01/2020
  2. JDIAZ 19/01/2020

Deja un comentario