El Caballo de Hierro (1924) Vose

Share Button

Director: John Ford
Título Original: The Iron Horse
Productora: Fox Film Corporation 
País:
Género: Western. Aventuras 

(The Iron Horse-El Caballo de Hierro (1924)). La superación de Oriente y Occidente con el más grande, John Ford. Ford con este film por primera vez nos acercaba la verdadera historia del viejo Oeste, la Fox por aquellos dias andaba un poco mosca con la Paramount tras la irrupción de la superproducción “La Caravana de Oregón” (1923).

La Fox buscaba su blockbuster que la desbancará, dicho y hecho, y quien mejor que Jhon Ford para acometer tal reto, no lo dudaron ni un instante, mandaron a Ford y a toda su cohorte a filmar en los escenarios naturales de Nevada. The Iron Hourse es su primer mega-éxito de, y por primera vez Ford sacaba su alargada sombra en el cine. 

Ford empleó a más de 5.000 extras, Ford director, meticuloso y cuidadoso del más minimo detalle, quizas eso le llevo a crear imagenes del viejo oeste como jamás se habian visto. El caballo de hierro es para el cine un gran clásico silencioso, The Iron Horse es para el mundo una mitología reverencial que apartir de su creación ha influido en muchos otros westers.

El Caballo de Hierro cuenta la historia de Davy Brandon (George O’Brien), cuyo padre sueña con descubrir una ruta para un gran ferrocarril que uniria las dos costas de América.

 Springfield, Illinois. Brandon, un topógrafo, sueña con construir un ferrocarril hacia el oeste, pero Marsh, un contratista, se muestra escéptico. Brandon pone en marcha con su hijo Davy el proyecto con la busqueda de una ruta, descubren un nuevo paso en el que se ahorran 200 millas de la distancia prevista, pero podría ser complicado, grupos de indios Cheyenne campan a sus anchas por el paso. Uno de ellos, un renegado blanco con sólo dos dedos de su mano derecha, mata a Brandon y le arranca el cuero cabelludo. Davy  entierra a su padre.

Los años pasan, nos encontramos 1862 y Lincoln acaba de firmar el proyecto de ley que autoriza la construcción del ferrocarril “Union Pacific y Central Pacific”. Marsh es el contratista principal y Miriam se dedica a Jesson, el jefe de Ingenieros. Las tripulaciones de trabajadores chinos, italianos e irlandeses trabajan para construir el ferrocarril mientras resisten los ataques indios.

Cuando el tren de pago se retrasa por una emboscada, los italianos van a la huelga y Miriam les persuade para volver a trabajar. Marsh necesita encontrar un atajo a través de las Colinas Negras para terminar a tiempo, y asi acortar la ruta 200 millas. Bauman, es el dueño de las tierras más grandes y quiere que la ruta atraviese por sus tierras.

Marsh cuenta con Jesson para la búsqueda de la nueva ruta, pero Bauman se valdrá de Ruby, una chica de salón para persuadir a Jesson y hacerlo de otra manera. Davy Brandon hace tiempo que enterro a su padre, ahora es un jinete del Pony Express, pero recuerda el descubrimiento de su padre y dedide ponerse en marcha y encontrar el paso… (Cristina)

 .

DEPOSITFILES 1 | RAPIDGATOR 1 | UPLOADED 1 | INTOUPLOAD 1 | FILEFACTORY 1

DEPOSITFILES 2 | RAPIDGATOR 2 | UPLOADED 2 | INTOUPLOAD 2 | FILEFACTORY 2

IDIOMA: Silente | PESO: 700/539 MB | FORMATO: Avi | CALIDAD: Buena

SUBTITULOS: Español (Castellano) pegados al video

CONTRASEÑA
descargacineclasico.com

DESCOMPRESIÓN DEL ARCHIVO SIN FALLO, COMPROBADO,
UTILIZA WINRAR (5.00) O SUPERIOR PARA LA EXTRACCIÓN.

.

Califica esta película

Click en las estrellas para votar!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en hacerlo




Loading...

2 Comentarios

  1. Crisi
    Crisi 12/05/2019
  2. gidemoy 04/01/2013

Deja un comentario