EL CINE QUE TU TIENES QUE VER

Año: 0 / Nº de publicación: 1

Una instalación de investigación submarina a 11 km. de profundidad bajo el mar. Allí se encuentra el equipo de investigadores acuáticos formado por Norah (Kristen Stewart), Paul (T.J. Miller), Rodrigo (Mamoudou Athie), Emily (Jessica Henwick) y el capitán (Vincent Cassel) de todos ellos.

Después de ser devastados por un terremoto, la tripulación tiene que decidir cómo sobrevivir, la expedición decide caminar por el fondo del océano hasta llegar a una lejana estación…

La esencia entre “Lo misterioso, tremendo y fascinante a la vez”, es difícil llevar completamente al cine, pues bien, el director William Eubanken en Underwater casi lo consigue. Desde la publicación nº 1, quiero lanzar una oda a Jaws y a quienes gustan de este tipo de cine.

Underwater no pierde el tiempo acumulando detalles innecesarios, hoy en día en estos tiempos de cine es de agradecer en una película. No me gustaron un par de detalles clave que Eubank deja caer botando como una pelota, no es que desvela demasiado por lo que es perdonable, pero creo que se los podría haber ahorrado.

Con Underwater no se descubre la pólvora, tampoco agitas nada súper imaginativo, lo que hace es mantenerte absorto e inmóvil en tu butaca y fijando la mirada en la pantalla hasta el desenlace final, lo cual es buen síntoma para una película. La cinematografía de Bojan Bazelliy los efectos especiales son realmente buenos.

Actuaciones bastante sólidas del elenco, especialmente de Kristen Stewart, actriz que saltó a la fama internacional con el papel de Bella Swan en la saga Crepúsculo. Después de ver a Kristen aquí, puedo atestiguar que dejó atrás ese cine de pastelito romántico para adolescentes quinceañeros.

Underwater es una película que valora el tiempo de su audiencia, no se mete en situaciones extrañas que solo conducen a perderse entre un montón de pelusa. A los dos minutos del comienzo, ya nos vemos envueltos en la acción y compitiendo contra el tiempo para sobrevivir.

Puedes llegar a sentir una sensación entre agobio y claustrofobia, destinos terribles que se ciernen a centímetros del espectador mientras trata de descubrir qué está sucediendo a 11 km. de profundidad bajo el mar. En definitivo cinéfilo, te espera un thriller muy efectivo, y no, no es de la franquicia de películas Cloverfield.

FICHA TÉCNICA

Título original: Underwater
Año: 2020
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos
Dirección: William Eubank
Guion: Brian Duffield, Adam Cozad
Música: Marco Beltrami, Brandon Roberts
Fotografía:Bojan Bazelli
Reparto: Kristen Stewart, Vincent Cassel, T.J. Miller, Jessica Henwick, Mamoudou Athie, John Gallagher Jr., Gunner Wright
Productora:20th Century Studios / Chernin Entertainment / TSG Entertainment
Género: Aventuras. Thriller. Acción. Fantástico. Terror | Supervivencia. Monstruos. Aventuras marinas

TRÁILER OFICIAL

One Response

  1. ricardo Vila 10/10/2020 Reply

Leave a Reply