El misterio de una desconocida (1949) VOSE

3.5
(4)
Share Button

El misterio de una desconocida (Chicago Deadline) / Paramount Pictures
Director: Lewis Allen
Elenco principal: Alan Ladd, Donna Reed, June Havoc

.

Comentaros que  la imagen del video no es la que me habria gustado compartir, de momento esto es lo que hay, aun con todo y ajustando algo el brillo se ve bastante bien ¡Espero que la disfrutéis como yo he disfrutado!
COMENTARIO / by.Crsis
Chicago Deadline (El misterio de una desconocida, un thriller negro de 1949), la verdad es que una cada día entiende menos estas traducciones, en mi opinión se convierten en interpretaciones absurdas y chabacanas sobre el cine anglosajón). El film fue dirigido por un consumado realizador de películas sobre el género del suspense y el thriller, Lewis Allen: The Unseen (Misterio en la noche, 1945), Desert Fury (La hija del pecado, 1947) y Suddenly (De repente, 1954), noirs estos dos últimos que en mi opinión me parecen fantásticos.
Una buena trama que se precie de pertenecer este género, por regla general debe ser desigual, abrupta, y llena de tropiezos, y es que una con este género debe ser precavida y enfundarse los cinco sentidos. Chicago Deadline es algo así, una escabrosa y negra historia en la que un reportero, Ed Adams (Alan Ladd), tendrá que pelear lo indecible para averiguar todos los qués y porqués de la misteriosa mujer que yace sin vida en la cama de una pensión. El cádaver de una desconocida, una agenda repleta de nombres y direcciones encontrada junto a ella, ese es el punto de partida de Adams.

Las respuestas que Adams busca estarán irremediablemente, jalonadas de crimen, sangre y drama, Alan Land con su personaje terminará por obsesinarse de Rosita, personaje interpretado por (Donna Reed). Llegados a este punto y salvando las distancias, una rememora el personaje de Dana Andrews (el detective Mark McPherson), y su obsesión casi enfermiza por Laura (Gene Tierner). Aunque sin esa apariencia necrofila tan romántica, que destila en algunos compases la obra maestra de Otto Preminger. Con todo, Chicago Deadline 1949 es un apreciable thriller negro, que me deja buenas sensaciones, bien ambientada la trama aunque algo confusa, con una cierta dosis, para mi suficiente, de intriga y tensión.
Destacar algunos exteriores de la ciudad de Chicago; desde el montaje de apertura, la plataforma del tren elevado, y la persecución cuando Adams sale de una cabina ya casi cerca del final. En cuanto a Alan Ladd, cada día que pasa me gusta más, creo que posee una de las mejores voces masculinas dentro de la interpretación. Un actor que acabo impregnando a sus personajes, una mezcla de desanimo, inseguridad, tristeza y una rebeldia casi al final, sin duda esto le valió para llegar a ser considerado un actor grande y definitorio dentro del cine negro. No si ya veréis, al final me tendré que abonar al club de fans de Alan Ladd.

ALAN LADD  “EL ÁNGEL DEL CINE NEGRO”

.

DATOS TÉCNICOS

Compresión del video: Cortada en 2 archivos rar
Tamaño video comprimido: PARTE 1: 650 MB / PARTE 2: 148,73 MB
Subtitulos: Castellano / Pegados al video
Idioma original: Inglés
Contraseña: descargacineclasico

.

DEPOSITFILE: PARTE 1 / PARTE 2

Califica esta película

Click en las estrellas para votar!

Puntuación media 3.5 / 5. Recuento de votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en hacerlo




Loading...

11 Comentarios

  1. Enrique Rull 13/04/2020
    • Crisi
      Crisi 13/04/2020
  2. manxo 27/03/2020
  3. pasmarin 14/07/2014
  4. tessa 21/05/2014
    • tessa 21/05/2014
  5. romemo 28/01/2014
  6. rubi 02/09/2013
    • Crisi
      Crisi 02/09/2013
  7. Crisi
    Crisi 01/09/2013
  8. RickBrice 01/09/2013

Deja un comentario