El Misterioso Mr. Wong (1934) VOSE

5
(1)
Share Button
— 
FICHA TÉCNICA 
TÍTULO ORIGINAL: The Mysterious Mr. Wong
 DIRECTOR: William Nigh 
 AÑO: 1934 / DURACIÓN: 61 minutos 
PAÍS: Usa 
 DIRECTOR: William Nigh 
 GUIÓN: Nina Howatt, Lew Levenson y James Herbuveaux, 
 (sobre el relato “The Twelve Coins of Confucius”, de Harry Stephen Keeler) 
 FOTOGRAFÍA: Harry Neumann 
 MÚSICA: Mischa Bakaleinikoff, Bernard Brown, Meter Brunelli, Norman Spencer, Clifford Vaughan 
 PRODUCTORA: Monogram Pictures 
GÉNERO: Intriga. Terror. Serie B.
 —
 FICHA ARTÍSTICA 
Bela Lugosi, Wallace Ford, Arline Judge, E. Alyn Warren, Lotus Long, Robert Emmett O’Connor, Edward Peil Sr., Luke Chan, Lee Shumway, Etta Lee, Ernest F. Young 
 —
 SINOPSIS Y COMENTARIO (by.VolsungKhan) 
En el Barrio Chino de Nueva York diversos orientales aparecen asesinados sosteniendo una enigmática inscripción entre sus agarrotados dedos. La policía no logra desentrañar el misterio, y el editor de un periódico enviará al más vivaz de sus reporteros a investigar la noticia; de inmediato el periodista establece contacto con Li See, dueño de un herbolario, que en realidad oculta la personalidad de Fu Wong, quien dirige los bajos fondos de Chinatown, y es responsable de los crímenes.
 —
 —oOo—
 —
 “El Misterioso Mr. Wong”, película interpretada por Bela Lugosi que presentamos hoy en DCC, no debe ser confundida con “El Misterio de Mr. Wong”, protagonizada por Boris Karloff en 1939 y segunda entrega de la serie “Mister Wong”. 
 Ambas cintas fueron dirigidas por William Nigh, habitual de la “serie B”. Bela Lugosi, que durante mediados de los años treinta protagonizaría varias producciones de este “pelo” (especialidad que ya nunca abandonaría), comenzaba tempranamente su declive profesional; declive que alcanzó cotas de bochorno cuando en 1953 cayó en las garras de Ed Wood. Quedaron muy lejos entonces los días de “Drácula”, “El Gato Negro” o “El Ladrón de Cadáveres”… 
 —
 —
 Mr. Wong (el de Bela, no el de Karloff, astuto detective) está basado en la novela “Las Doce Monedas de Confucio”, de Harry Stephen Keeler; y es otra de las caras del “villano oriental” que durante la época encarnaba el “peligro amarillo” y que tuvo enorme éxito en cine, literatura y comic (Fu-Manchú, Ming de Mongo, Doctor Daka…). Recomendada a los admiradores incondicionales de Bela Lugosi. (VolsungKhan) 
 —
 —
 Copia grabada del canal 1 de TVE, con visión constante de “la mosca”. La imagen, a pesar de eso, bastante aceptable, como acreditan las “capturas”. 
 IDIOMA: VOSE
TAMAÑO DEL ARCHIVO: 667,01 Gb.
(una vez descomprimido)
Contraseña: “descargacineclasico
 

 DESCARGA POR UPLOADED 

DESCARGA POR DEPOSITFILES

DESCARGA POR UPLOADABLE

DESCARGA POR NITROFLARE

DESCARGA POR FREAKSHARE

DESCARGA POR BITSHARE

Califica esta película

Click en las estrellas para votar!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en hacerlo




Loading...

2 Comentarios

  1. Eddie_77 21/10/2014
    • VolsungKhan 21/10/2014

Deja un comentario