El príncipe mendigo (1944) Dual+Sub

4.7
(3)
Share Button

William Dieterle
Kismet / El príncipe mendigo
USA – 1944 – Dual+Sub (Es/Ing) – Technicolor

GUIÓN John Meehan (Obra: Edward Knoblock)
MÚSICA Herbert Stothart
FOTOGRAFÍA Charles Rosher (B&W)
PRODUCTORA Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
PREMIOS 1944: Oscars: 4 nominaciones técnicas
GÉNERO Aventuras. Fantástico

REPARTO

Ronald Colman, Marlene Dietrich, James Craig, Edward Arnold, Hugh Herbert, Joy Page, Florence Bates, Harry Davenport, Hobart Cavanaugh, Robert Warwick

LA TRAMA

Hafiz, conocido entre los de su calaña como “El Príncipe de los Mendigos”, es un ladrón y embaucador que sueña con un buen partido para su hija Marsinah, sin saber que el muchacho por el que la muchacha se siente atraída no es el hijo de un humilde jardinero sino el propio Califa de Bagdag.

COMENTARIO.BY.Crisi

William Dieterle, hace apenas un año era un director del que apenas conocia su trabajo, hoy en muchos sentidos tengo debilidad por el director alemán, y es que su filmografía parece compuesta por curiosidades, a cuál más atractiva de todas. Con La vida de Émile Zola primero, y depués con Satan Met a Lady me gano para los siglos de los siglos. Kismet (El principe mendigo 1944), es un trabajo que desconocia hasta hace bien poco, pero cuando pescando en rio revuelto di con ella no me lo creia, Dieterle y la Dietrich, esta no se me escapa.

Al principe mendigo de Dieterle no le faltan atractivos: un disfraz de fábula ambientada en la Bagdad de los califas y visires, de espléndidos palacios y también de miserias. Con Ronald Colman de protagonista, y una exótica Marlene Dietrich en un papel tan reducido que no me dio tiempo a saborearla, una Marlen que aunque me cueste decirlo ese cromatismo le da un tono más de seducción, ¡Dios que mujer!. Kismet es una superproducción de la MGM en Technicolor, en la que Dieterle supo sacar el máximo partido a toda la esceneografia gracias a la mezcla de colores un tanto llamativos. En resumen, una pelicula entretenida, que demanda claramente las sufridadas palomitas. ¡Que os aproveche!

Compresión del video: Partida en 2 archivos rar
Tamaño comprimido: PARTE 1: 700 MB / PARTE 2: 150.54 MB
Subtitulos:  Castellano alojados en el rar
Idioma: Dual / Español / Ingles

SIN CONTRASEÑA

DEPOSITFILE: PARTE 1/ PARTE 2

DESBLOQUEADO ADFLY

Califica esta película

Click en las estrellas para votar!

Puntuación media 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en hacerlo




Loading...

3 Comentarios

  1. pantro 21/06/2015
  2. Bruno Silvio Abregú 25/03/2013
  3. Annblay 23/03/2013

Deja un comentario