El Puente sobre el Río Kwai (1957) Dual

5
(4)
Share Button

FICHA TÉCNICA 
TITULO ORIGINAL: The Bridge on the River Kwai 
DIRECTOR: David Lean 
AÑO: 1957 / DURACIÓN: 161 minutos 
 PAÍS: GB 
GUIÓN: Michael Wilson & Carl Foreman 
 (sobre novela de: Pierre Boulle) 
MÚSICA: Malcom Arnold 
FOTOGRAFÍA: Jack Hildyard 
PRODUCTORA: Columbia Pictures 
PREMIOS 1957: 7 Oscars: Película, Director, Actor (Alec Guinness), Guión adaptado, Fotografía, Banda sonora, Montaje (+ una nominación a Sessue Hayakawa como “Actor Secundario”)
GÉNERO: Bélica 
 FICHA ARTÍSTICA
Alec Guinness, William Holden, Jack Hawkins, Sessue Hayakawa, James Donald, André Morell, Geoffrey Horne, Peter Williams, John Boxer, Percy Herbert, Harold Goodwin, Ann Sears, Heichiro Okawa
 SINOPSIS Y COMENTARIO (by.VolsungKhan) 
Segunda Guerra Mundial. Los prisioneros británicos de un campo japonés en Tailandia, deben construir un puente que cruce el río Kwai y extender sobre él, un tramo de la vía férrea que enlazará diversos puntos de interés estratégico para los japoneses. Cuando el Coronel Nicholson, apoyándose en la “Convención de Ginebra”, se opone a la pretensión del Comandante del campo de que los oficiales realicen trabajos manuales, la cosa se complica… 
 “El Puente sobre el Río Kwai”, significó para David Lean el reconocimiento mundial. La película arrasó en los Oscars, arrasó en taquilla, y triunfó plenamente en el juicio de la crítica. Antes de este título, sus películas habían sido de corte intimista y se desarrollaban en ciudades occidentales (“Breve Encuentro”, “Locuras de Verano”…), después de “El Puente…”, su cine se abrió a los grandes espacios y a localizaciones exóticas (“Lawrence de Arabia”, “Doctor Zhivago”, Pasaje a la India)… 
 Podríamos decir por lo expuesto, que “El Puente…” es una “película bisagra”, por cuanto sirvió al director, para pasar de una manera de hacer cine a otra muy diferente, lo que sin duda le agradeció gran parte de la afición. El film es, con “Lawrence de Arabia” (que le iguala) el más “oscarizado” de su carrera. 
 Es de destacar que de las ocho nominaciones que tuvo la película, sólo una: la del actor japonés Sessue Hayakawa, que encarna al Comandante del Campo, Saito, no obtuviese la estatuilla. Y es que el guión ha sido acusado de ser en exceso maniqueísta… ¿se extendió ese “maniqueísmo” a los miembros de la Academia en el momento de la votación? En fin, no seamos mal pensados… 
 En cualquier caso, un relato interesante y espectacular, con una fotografía bellísima, una música magistral y unas actuaciones de antología. 

DEPOSITFILES: PARTE1 | PARTE2

RAPIDGATOR : PARTE1 | PARTE2

UPLOADED: PARTE1 | PARTE2

INTOUPLOAD: PARTE1 | PARTE2

IDIOMA: Dual | AVI | PESO: 800/689 MB | COLABORA: Oxkarth

Contraseña: descargacineclasico

Califica esta película

Click en las estrellas para votar!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 4




Loading...

6 Comentarios

  1. Pablo 30/03/2019
  2. Angel 23/08/2018
  3. Noafredy
    Noafredy 21/07/2016
  4. ERNEST 25/07/2015
  5. CORSO 19/09/2013

Deja un comentario