El rápido de Roma (1932) VO+Subs Inglés. Español

5
(3)
Share Button

Título original: Rome Express
Otros títulos: El rápido de Roma, El rey de los condenados
Reparto: Conrad Veidt, Muriel Aked, Joan Barry, Donald Calthrop, Finlay Currie, Cedric Hardwicke
Género: Intriga. Aventuras. Drama. Romance. Thriller | Trenes/Metros. Crimen

Director: Walter Forde
Estreno: 6 de Febrero 1933 (UK)
Productora: Gaumont British
Nacionalidad:

.

Supongo que desde bien jovencita fui asumiendo que el cine sobre railes es un género que me atrajo como la miel a Winnie Pooh, en mi opinión sus personajes forman un grupo cerrado y muy selecto. Filántropos, detectives, espías, aventureros, amantes, ladrones, asesinos y poco más

Su origen más o menos comenzó con The Lady Vanishes de Alfred Hitchcock en 1938, aunque ya en 1932 que yo recuerde se estrenáron al menos tres películas ambientadas principalmente en trenes: la Obra Maestra Shanghai Express con Marlene Dietrich, el film menor By Whose Hand? y Rome Express que puede ser, de las tres, la más cercana a la plantilla de este género.

Tiene sentido decir que la historia del Rápido de Roma es bastante simple, aunque la narración sea demasiado compleja, su configuración la forma un reparto de lo más variopinto con personajes que comparten espacio en un tren expreso que parte de París con destino a Roma.

Un personaje siniestro aborda el tren siguiendo el rastro de una valiosa pintura de Van Dyke, recientemente robada de una galería de París, para su mayor inquietud, encuentra que el tren está poblado de pasajeros misteriosos, delincuentes, adúlteros, víctimas de chantaje, resumiendo, todo un semillero de intrigas.

Naturalmente, casi todos guardan un secreto y alguna conexión entre ellos, que impulsa a una trama con algún giro que enturbia una película con un montón de ingenio negro. Al final todos los viajeros terminan obteniendo lo que se merecen, y generalmente de la manera más entretenida en una película con una resolución al más puro estilo “Agatha Christie”.

Una de las características a destacar del film es el diálogo multilingüe sin subtítulos, y es que los primeros minutos son en francés con toda lógica ya que el tren parte desde París. También hay algo de alemán e italiano, aunque practicamente en todos los dialógos predomina el inglés.

En cuanto al reparto Conrad Veidt es la estrella del expreso de Roma, el domina todas las escenas en las que está presente, como referencia recuerdo su personaje de malvado nazi en Casablanca (1942). Pero no quiero desdeñar otros actores abordo del expreso: Cedric Hardwicke, Esther Ralston, Hugh Williams, Joan Barry  y Gordon Harkery, apariciones todas encomiables.

Películas como Asesinato en el Orient Express y The Lady Vanishes le deben mucho estilo a este madrugador film británico que se rehizo en 1948 con la película Coche cama a Trieste (si te interesa pincha aquí). En definitiva cinéfilos, Rome Express de 1932 es una especie de gran hotel sobre rieles, con múltiples historias que convergen en el frenesí de un último acto.

DEPOSITFILES 1 | RAPIDGATOR 1 | UPLOADED 1 | 1FICHIER 1 | FILEFACTORY 1

DEPOSITFILES 2 | RAPIDGATOR 2 | UPLOADED 2 | 1FICHIER 2 | FILEFACTORY 2

IDIOMA: VO/Inglés | PESO: 900/842.59 MB | FORMATO: MKV | CALIDAD: BR-rip

SUBTITULOS: Inglés/Español (castellano) dentro del contenedor MKV

CONTRASEÑA
descargacineclasico.com

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

DESCOMPRIMIR CON ELWINRAR” OBSEQUIADO EN NUESTRA PÁG. DE AYUDA (O SUPERIOR). VISUALIZAR CON VLC” (O SIMILAR).

 

Califica esta película

Click en las estrellas para votar!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en hacerlo




Loading...

2 Comentarios

  1. cesar 03/02/2020
    • Crisi
      Crisi 03/02/2020

Deja un comentario