Eva Al Desnudo (1950) Español/Dual/Subtitulos

4.9
(11)
Share Button

Joseph L. Mankiewicz
All About Eve / Eva Al Desnudo
USA – 1950 – Castellano – B&N

Guión Joseph L. Mankiewicz
Música Alfred Newman
Fotografía Milton Krasner (B&W)
Productora 20th Century Fox. Productor: Darryl F. Zanuck
Género Drama

REPARTO

Bette Davis, Anne Baxter, George Sanders, Celeste Holm, Gary Merrill, Hugh Marlowe, Gregory Ratoff, Barbara Bates, Marilyn Monroe, Thelma Ritter

SINOPSIS Y COMENTARIO.By.Crisi

Desde el momento que ve a su ídolo en la puerta del escenario, Eva Harrington (ANNE BAXTER) forja un plan que le conducirá a su meta: llegar a hacerse con el puesto de la gran actriz Margo Channing (BETTE DAVIS). La astuta Eva consigue hacerse con el papel de Margo en Broadway, causando sensación por su interpretación.

Pero esto no es todo, su plan hace que las vidas del director y novio de Margo (GARY MERRILL), su gionista (HUGH MARLOWE) y la mujer de éste (CELESTE HOLM) se vean seriamente afectadas por su ambición. Sólo un cinico crítico de teatro (El ganador de un Oscar, GEORGE SANDERS) es capaz de no dejarse engañar por Eva y descubrir su audacia y el perfecto diseño de su plan.

All About Eve (Eva al desnudo 1950) está fundamentada en las andanzas vividas de Elisabeth Bergner, actriz que interpretaba la obra “The Two Mrs. Carrolls” entre los años 1943 y 1944. Elisabeth Bergner conoce a una joven admiradora a la que contrata como asistenta, posteriormente esta en agradecimiento intentó destruir su carrera artistica. Mankiewicz en Eva al desnudo altera ligeramente la historia, permitiendo que al final  la admiradora le robe el papel protagonista a la actriz, Eva en mi opinión es un giño a la mujer, una reivindicación hacia las feminas en toda regla. En un momento en que las mujeres eran consideradas poco más que esposas o secretarias de casa, las mujeres en Eva mantienen un flujo constante de coraje y poder.

Con cada martini en que Bette Davis ahoga sus penas, con cada cita en referencia a los hombres pronunciando la palabra odio, Anne Baxter, una perra trepa retorcida y despreciable tanto como Bette Davis, sin olvidarnos de la irónica Thelma Ritter o de la nobata Marilyn Monroe. Todas y cada una de ellas hicierón tambalear mis estructuras emocionales, Eva es la única película en la historia de presumir de tener cuatro de sus actrices de reparto nominadas al Oscar, todas ellas tienen la apariencia de estrellas.

Mientras que los hombres todos parecen tener papeles secundarios, aunque no por ello es un menosprecio a su gran trabajo. Solo el despiadado crítico de lengua viperina, y más inteligente de lo que parece (George Sanders), se les acercó peligrosamente, pero siempre es Bette la que al final coloca a todos en su sitio y lugar. Y es que Bette Davis en mi opinión desarrollo en Eva al desnudo su mejor papel, creo que nunca fue tan evidente como con Margo Channing, la Bette se convirtió en madre de todos los grandes personajes femeninos a los que he amado, incluso por encima de Scarlett en Lo que el viento se llevo.

La perfida le toco ser a Anne Baxter en el papel de Eva, Anne nos ofrece una estratosferica metamorfosis que va de ser una dulce y humilde chica, ferviente admiradora de la diva del teatro Margo Channing, a transformarse mágicamente en una perra grotesca de proporciones épicas. Su evolución es la de un monstruo inspirado en el esfuerzo de Margo, pero aunque la Davis carece de corazon, en el transcurso de la pelicula una puede intuir que apesar de su actitud de diva y el deseo de mantener su estrellato, siempre se las arregla para tener amigos. Eva por el contrario sabemos que nunca los tendrá, y es que Eva al final como a todo cerdo le llega su San Martin. Entre los roles de Margot y Eva la moraleja bien podria ser, que como en todos los ámbitos de la vida no te puedes fiar de nadie, “Siempre hay alguien más joven y hambriento dispuesto a bajar las escaleras después de ti”

Cada secuencia de Eva al desnudo es un oceano de agua mineral, un placer para nuestros sentidos, una pelicula elegante, profunda en inteligencia y repleta de sarcasmo. Mankiewicz le da una vuelta de rosca al mundo teatral, y lo hace valiéndose de unos personajes a los que proporciona una competitividad arrolladora. Eva al desnudo es una sátira genial, llena de actitudes dramáticas contada a modo de flashback, una figura narrativa sello inconfundible en sus trabajos. A todo esto hay que añadir unas estratosfericas interpretaciones, unos inteligentes diálogos y el peso de sus 14 nominaciones, que junto al Oscar a la mejor película, mejor dirección, guión, vestuario, sonido, estatuilla para George Sanders, se puede decir más alto pero no más claro, en mi opinión descansa entre las 10 mejores peliculas de la historia cinematografica.

LO QUE PUDO SER Y NO FUE

En 1949, Mankiewicz estaba considerando hacer una película sobre una actriz de mediana edad, cuando llegó a sus manos la novela de Orr. Con la ayuda del productor Darryl F. Zanuck, se enroló en la realización de la película. Para el papel principal, el de Margo Channing, se pensó originalmente en Claudette Colbert, quien incluso ya había firmado el contrato, pero una lesión en la espalda le obligó a abandonar el proyecto. Posteriormente, se pensó en Susan Hayward, quien fue rechazada por ser demasiado joven, y Marlene Dietrich, quien fue rechazada por ser demasiado “alemana”.

Se pensó entonces en Barbara Stanwyck, pero no estaba disponible en esos momentos. También se pensó en Gertrude Lawrence, pero cuando su agente sugirió “que estaría bien que Gertie se sentara ante el piano y cantara”, Mankiewicz la rechazó inmediatamente. Es entonces cuando Zanuck llamó a Bette Davis, quien estaba terminando su trabajo en “Mas alla del bosque”. Cuando terminó de leer el guión, el cual le parecía uno de los mejores que había leído nunca, Bette aceptó el papel. Para el papel de Eva Harrington, se pensó en Jeanne Crain pero se quedó embarazada, lo que le obligó a dejar la película. Anne Baxter, quien había ganado recientemente el Oscar a la mejor actriz de reparto por “El filo de la navaja”, ocupó su lugar. (Información extraida de Wikipedia)

LA FRASE

Puedes poner ese premio en el sitio donde debías tener el corazón.” (Margo Channing / Bette Davis.)

DEPOSITFILES | UPLOADED 

IDIOMA: Español| avi | PESO: 884 MB | COLABORA: FINKBRAU

Contraseña: descargacineclasico

DEPOSITFILES: PARTE1 | PARTE2 | PARTE3

UPLOADED: PARTE1 | PARTE2 | PARTE3

FILEFACTORY: PARTE1 | PARTE2 | PARTE3

RAPIDGATOR: PARTE1 | PARTE2 | PARTE3

IDIOMA: Dual/Subtitulos | PESO: 650/650/486 MB | FORMATO: AVI| COLABORA: Crisi

CONTRASEÑA: descargacineclasico

Califica esta película

Click en las estrellas para votar!

Puntuación media 4.9 / 5. Recuento de votos: 11

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en hacerlo




Loading...

6 Comentarios

  1. marieAntoinette 29/07/2019
    • Crisi
      Crisi 30/07/2019
  2. ALFREDO 47 14/07/2014
  3. Dostoievski 22/04/2013
  4. Ángela 20/04/2013
    • ALFREDO 47 14/07/2014

Deja un comentario