Expediente 121: La Censura en el Cine (1994) Español

4
(6)
Share Button

WWW.DESCARGACINECLASICO.COM PRESENTA:

Expediente 121: La Censura en el Cine (1994)

…………………………………..

SINOPSIS
…………………………………..

Localizar las secuencias prohibidas, devolverlas a su lugar en las pelí­culas censuradas y ofrecérselas al telespectador para que, en muchas ocasiones, disfrute de ellas por primera vez, tal y como las concibieron los directores. Ese es el objetivo de Expediente 121: La Censura en el Cine.

La voz cálida de Elsa Fábregas, de 87 años, actriz de doblaje desde 1935 que puso voz, entre otros muchos personajes, a Escarlata O`Hara en Lo que el viento se llevó, presenta un trabajo de investigación que ha permitido rescatar del olvido muchos de los cortes que la implacable censura realizó a miles de pelí­culas.

Nadie se libró de los cortes del censor. ¡Ni Sor Citroen!. Tampoco Paco Martí­nez Soria, Carmen Sevilla o José Luis López Vázquez. Situaciones tan normales como que un abuelo llevara a su nieto a orinar o que una suegra sorprendiera a su yerno en la ducha fueron cortadas. Expediente 121: La censura en el cine, producido por Globomedia, las ha recuperado y se las ofrece al telespectador.

Hasta ahora nadie lo habí­a hecho. A la mayor parte de las pelí­culas españolas cortadas nadie les añadió nunca los trozos de celuloide que les amputaron. Las versiones que hoy vemos en la televisión son las censuradas. Por falta de presupuesto, o porque ya no son comerciales, lo cierto es que permanecerán incompletas para siempre.

Este reportaje también descubre la censura que sufrieron, en el doblaje o en el corte de escenas, las pelí­culas extranjeras. La mayorí­a sí­ que han sido restauradas y dobladas de nuevo por lo que resulta muy esclarecedor ver y escuchar las dos versiones. Es el caso de tí­tulos como Mogambo, Doctor Zhivago, Casablanca, La naranja mecánica, Tarzán, La isla del tesoro, Salomón y la reina de Saba, Un americano en Parí­s, El Padrino, Psicosis, El Cid, Esplendor en la hierba e Irma la dulce, entre otros muchos.

El documental cuenta con el testimonio de Manuel Fraga, Carmen Sevilla, Sara Montiel, José Sacristán, Julia Gutiérrez Caba, Carmen Sevilla, Vicente Aranda o Basilio Marí­n Patino, entre otros, que narran sus anécdotas con la censura.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

DEPOSITFILES | FILEFACTORY | UPLOADED | RAPIDGATOR | 1FICHIER

IDIOMA: Español | AVI | PESO: 193 MB | COLABORA: OREV

Contraseña: descargacineclasico.com

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

DESCOMPRIMIR CON EL “WINRAR” OBSEQUIADO EN NUESTRA PÁG. DE AYUDA (O SUPERIOR). VISUALIZAR CON “VLC” (O SIMILAR).

Califica esta película

Click en las estrellas para votar!

Puntuación media 4 / 5. Recuento de votos: 6




Loading...

3 Comentarios

  1. luis g. 14/11/2019
  2. OREV
    OREV 12/11/2019

Deja un comentario