Festival Internacional de Cine de Edimburgo (2020)

Establecido en 1947, el Festival Internacional de Cine de Edimburgo es conocido mundialmente por sus descubrimientos cinematográficos,  impulsar lo mejor del cine internacional y por anunciar y debatir los cambios en el cine mundial.

El festival anual de cine de Edimburgo después de ser cancelado debido al coronavirus, se reconvierte tras el duro golpe y sus organizadores se decididen a ofrecer el mejor cine a los fanáticos del evento. El festival de cine burla al COVID-19 anunciando un festival “Home cinema, asi pues, este año la edición será online para que los aficionados al cine lo puedan disfrutar desde su propia casa.

Edifilmfest At Home se ha asociado con Curzon Home Cinema (CHC) para elegir una selección de las próximas películas para transmitir. Cada día del festival, se estrenará una nueva película y cada una tendrá un coste de £ 9.99. Además de las películas, habrán charlas-coloquio, sesiones de preguntas y respuestas en vivo con invitados especiales.

El festival presentará este año importantes nombres como Jennifer Baichwal, Marco Bellocchio, Ron Howard, los hermanos Dardenne, Tilda Swinton, Alicia Vikander y Maxine Peake. El calendario para el festival online se lanzará el 17 de junio y se extenderá entre el 24 de junio y el 5 de julio.

Rod White, director de programación dijo: “Este año no podemos ofrecer el Festival internacional de Cine de Edimburgo  como iba siendo habitual, pero estamos buscando formulas para adaptarnos y poder compartir la pasión por las películas a través de nuevas iniciativas”.  Pues, amén que lo han conseguido!!.

Las Películas programadas hasta ahora para
Edifilmfest At Home incluyen:

– Anthropocene: The Human Epoch
– Rebuilding Paradise
– Saudi Runaway
– Fanny Lye Deliver’d
– Perfumes (Les Parfums)
– Saint Frances
– The Traitor
– A White, White Day
– Last and First Men
– Young Ahmed
– Little Girl
– Volcano

.

A White, White Day directed by Hlynur Palmason

The Traitor directed by Marco Bellocchio

Maxine Peake in Fanny Lye Deliver’d

 

Leave a Reply