Garbo: Documental (tv) VOSE y Online

0
(0)
Share Button

Kevin Brownlow / Christopher Bird
Garbo
USA – 2005 – VOSE – B&N / COLOR

GUIÓN Kevin Brownlow, Christopher Bird
MÚSICA Carl Davis
REPARTO Documentary, Greta Garbo
PRODUCTORA Turner Classic Movies (TCM)
GÉNERO Documental | Documental sobre cine. Biográfico

Documental del año 2005, realizado por el especialista Kevin Brownlow para el canal TCM, que rememora los mejores momentos de la mítica Greta Garbo

 

Nadie vio su rostro los días anteriores a su fallecimiento, sólo, tal vez alguna foto perdida, paseando por Nueva York, pero nunca con su consentimiento, y jamás concedió entrevista alguna. Recibió miles de ofertas para volver, nunca lo hizo, aunque estuvo muy cerca de aceptar el ofrecimiento deLuchino Visconti para su proyecto inacabado de “En busca del tiempo perdido”

Mencionar el solo nombre de Greta Garbo es entrar en el mundo fascinante de lo desconocido, en el umbral de una diosa a la que muy justamente pusieron el sobrenombre de “la divina “. No sabríamos explicar el motivo, pero el tiempo nos ha traído algunas de esas interrogantes, enseñándonos el camino extraño y en ocasiones real de una mujer nacida en un país tan frío como ella, y a la vez tan cálido como su rostro, en un país del norte de Europa, el mismo en que aquella niña vino al mundo para gloria del cine y para aumentar la consistencia del mito por excelencia: Suecia. (claqueta.es)

DE ELLA OPINARÓN ENTRE OTROS:

Ingmar Bergman:
Es difícil saber si los grandes mitos son eternamente mágicos por ser mitos o si la magia es una ilusión creada por nosotros, los consumidores”.

China Zorrilla:
Fue la mejor actriz del mundo. Era tal la sugestión de su cara, que uno se imaginaba el diálogo entero. Los actores jóvenes deberían verla para aprender”.

José Martínez Suárez:
Fue la actriz inolvidable; la belleza echa actriz y la incógnita echa mujer. Tenía una fotogenia mágica y una característica particular. Se retiró en el momento culminante de su carrera, por lo cual el mito se convirtió en leyenda inextinguible”.

Enrique Pinti:
Significó un arquetipo del ideal femenino de la década del ’30, del siglo XX. Más allá de su capacidad actoral o sus personajes, trascendió como una reina de misterio y una mujer de atmósferas complejas. Es una esfinge. ‘No te hagas la Greta Garbo’, decían antes.

En mi opinión mi Greta (la Garbo), hacía cine de otra dimensión, ella jugaba en otra liga, no ha habido ni habrá nadie dentro del celuloide comparado a ella, sin duda alguna, Greta Garbo no perteneció nunca a este mundo terrenal. Grandísimo documental para amantes del mito, Greta Garbo. Crisi

Compresión del video: Partida 2 archivos rar
Tamaño comprimido: PARTE 1: 550 MB / PARTE 2: 246.87 MB
Formato del video: Dvdrip de buena calidad / Imagenes capturadas del video
Subtitulos: Castellano incrustados en el video
Idioma: Inglés

CONTRASEÑA
descargacineclasico
DEPOSITFILE: PARTE 1 / PARTE 2
RAPIDGATOR: PARTE 1 / PARTE 2
UPLOADED: PARTE 1 / PARTE 2
FILEMONKEY: PARTE 1 / PARTE 2
UPLOADABLE: PARTE 1 / PARTE 2
FREKASHARE: PARTE 1 / PARTE 2
BITSHARE: PARTE 1 / PARTE 2

VER ONLINE

NETU.TV

PLAYED.TO

Califica esta película

Click en las estrellas para votar!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en hacerlo




Loading...

4 Comentarios

  1. Jorge Cuartas 28/02/2013
  2. CORSO 26/02/2013
  3. Crisi
    Crisi 26/02/2013
  4. Fernando 26/02/2013

Deja un comentario