Highway Dragnet (1954) VO+Subs Español

4.2
(5)
Share Button

Título original: Highway Dragnet
Otros titulos: Redada en la Carretera, FBI operazione Las Vegas
Reparto principal: Richard Conte, Joan Bennett, Wanda Hendrix, Reed Hadley
Género: Cine negro. Drama | Crimen. Serie B

Director: Nathan Juran
Estreno: 27 Enero 1954 (USA)
Productora: William F. Broidy Productions
Nacionalidad:

.

Después de echar una mirada en la filmografía de Nathan Juran, esta nos revela que a lo largo de los años probó suerte con todos los géneros principales, desde el western hasta la ciencia ficción, la comedia y el terror.

Lo que me sugiere que era un director increíblemente ambicioso o un culo de mal asiento que nunca se asusto por nuevos retos. Juran también asumió varios proyectos de televisión, que incluía las populares series de los años sesenta Perdidos en el Espacio y Tierra de Gigantes.

En un concurrido bar de algún lugar de la resplandeciente ciudad de Las Vegas, Jim Henry (Richard Conte), un ex marine, se encuentra con Terry Smith (Mary Beth Hughes), una rubia sexy que poco después de que él le invite a un trago, los dos terminan en una habitación de hotel.

Al día siguiente, la rubia aparece muerta y las autoridades locales le echan el guante a Jim mientras intentaba abandonar la ciudad, incrédulo e incapaz de contener su ira, insta a la policía a encontrar a su amigo. Este podría confirmar que la noche anterior los dos estaban de copas juntos, pero cuando los policías no logran localizarlo, estos sospechan de que tienen al asesino de la rubia entre manos.

Apartir de aquí la historia de la película es bastante simple, Jim es acusado del asesinato de la corista, pero logra escapar de la policía y roba uno de sus vehículos con el que se dirige a Los Ángeles a través del desierto de Nevada. En el camino se encuentra con la pretenciosa fotógrafa, Miss Cummings (Joan Bennett) y su modelo fetiche, Susan Willis (Wanda Hendrix) con problemas con el auto. Jim se detiene para ayudar, a partir de aquí  comienzan los problemas para nuestro protagonista.

Mientras tanto, el detective veterano Joe White Eagle (Reed Hadley) y sus colegas lanzan una orden estatal para bloquear la frontera, sin embargo, cuanto más se intensifica la caza sobre Jim, Susan comienza a percibir que no es el desesperado asesino que describen.

Cualquier película que termina con Joan Bennett, ícono del cine negro, de pie en el lago Salton con los pies clavados en arenas movedizas es, a mi juicio, es un verdadero clásico, pero no es menos cierto que cuando Bennett se encontró en esta difícil situación, estaba a años luz de los clásicos noirs que protagonizó con Fritz Lang (La Mujer del Cuadro (1944) y Perversidad (1945).

Highway Dragnet es un drama negro criminal de bajo presupuesto rodado rápidamente (diez días), podría considerarse un modesto film para una actriz de su estatura, sin embargo, Joan ofrece una gran actuación, al igual que su coprotagonista Richard Conte. Otro veterano del universo Film Noir (Call Northside 777, Yo creo en ti, 1948) y (House of Strangers, Odio entre hermanos, 1949).

Richard Conte no está entre mis actores favoritos del universo Film Noir, y es que a pesar de unos inicios donde fue proclamado como el nuevo John Gardfield, todo quedo en papel mojado ya que a partir de los años 50 sus trabajos se limitáron a producciones de serie B.

Highway Dragnet es esencialmente una combinación de dos series televisivas populares de la policía de la época, Dragnet (1951) y la patrulla de carreteras (1955). Los productores juntaron los dos títulos en un esfuerzo por llegar a un público más amplio, pudo o no haber funcionado, pero fue una idea de marketing inteligente.

Highway Dragnet fue rodada con apariencia documental, característica que le da a la película una gran ventaja y fortalece de manera muy efectiva su identidad noir. Lo único que eché en falta y que podría haber dado aún más atractivo al film, es una alegre partitura de jazz con un par de deliciosos solos de trompeta.

En definitiva cinéfilos, Highway Dragnet es un noir muy fino del que puedes deducir quién es el culpable unos kilómetros antes del final, particularmente no me importó ya que la película está muy bien hecha. Llama la atenció las expectaculares escenas del desierto y el mar de Salton en los años cincuenta.

.

DEPOSITFILES | RAPIDGATOR | UPLOADED | 1FICHIER | FILEFACTORY

 IDIOMA: VO/Inglés | PESO: 907.62 MB | FORMATO: Avi | CALIDAD: BRRip

SUBTITULOS: Español (Castellano) en archivo independiente

CONTRASEÑA
descargacineclasico.com

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
DESCOMPRIMIR CON EL “WINRAR” OBSEQUIADO EN NUESTRA PÁG. DE AYUDA (O SUPERIOR). VISUALIZAR CON “VLC” (O SIMILAR)

Califica esta película

Click en las estrellas para votar!

Puntuación media 4.2 / 5. Recuento de votos: 5

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en hacerlo




Loading...

4 Comentarios

  1. Herrpiluso 18/03/2020
  2. MARIA B 17/03/2020
    • Crisi
      Crisi 18/03/2020

Deja un comentario