Impacto (1949) Español

5
(2)
Share Button

Arthur Lubin
Impact / Impacto
USA – 1940 – Castellano – B&N

GUIÓN Dorothy Davenport, Jay Dratler (Historia: Jay Dratler)
MÚSICA Michel Michelet
FOTOGRAFÍA Ernest Laszlo (B&W)
PRODUCTORA Cardinal Pictures
GÉNERO Cine negro. Drama | Crimen

REPARTO

Brian Donlevy, Ella Raines, Charles Coburn, Helen Walker, Anna May Wong, Robert Warwick, Clarence Kolb, Art Baker, William Wright, Mae Marsh, Sheilah Graham, Tony Barrett, Philip Ahn, Glen Vernon

COMENTARIO By.crisi

El Millonario y empresario Walter Williams vive un idilio con su esposa Irene, al menos eso es lo que el cree, todo son atenciones hacia ella. Walter desconoce que su esposa es una hiena sin el mayor miramiento, que está liada con un fulano llamado Jim Torrance con el que urde un plan para liquidarlo.

Lo tienen todo planeado, nada les puede salir mal, Jim se hara pasar por un familiar sin un centavo que echarse al bolsillo, que hara las veces de chofer para Walter en el transcurso de un viaje de negocios. Ese es el momento escogido para perpetrar su plan y asesinarlo, quedándose con todo su dinero, cualquier pretexto vale, un pinchazo en un neumático los apartará de una carretera poco transitada junto a un acantilado… El resto de la historia si os interesa, la veréis vosotros mismos.

Un repaso al casting

Helen Walker El callejón de las almas perdidas (1947), es un lujo que salta a la vista, tan hermosa como perfida esposa del millonario, Hellen supo transmitirme una repulsión por su personaje llegando incluso a querer “estrangularla” 🙂 . La bella y de ojazos enigmáticos Ella Raines, Phantom Lady (1940), una chica de pueblo criada en el campo que termina enamorada del marido engañado. Brian Donlevy los Verdugos nunca mueren (1943) y Tierra generosa (1946) siempre acreditado por unas interpretaciones sobrias y un saber estar como pocos.

Cuenta con grandes secundarios como El maduro actor Charles Coburn, Las tres noches de Eva (1941) y Los caballeros las prefieren rubias (1953), un sabueso policia que no deja de olisquear hasta que llega a la resolución del caso. El toque exótico lo pone la asiática Anna May Wong, El expreso de Shanghai (1932), en el papel de criada de la esposa, junto a un correcto Robert Warwick en el papel de inspector de policia.

———————————————

Arthur Lubin no es ni mucho menos un experto en este género negro, de hecho es más conocido por dirigir la Mula Francis (1950) y el duo Abbot y Costelo (1941) entre otras. Eso no le quita él mérito, ni mi reconocimiento en el trabajo bien hecho, aunque no nos engañemos, la pelicula es un film menor cercano al espíritu del cine negro y de bajo presupuesto. Esto se hace evidente en algunas escenas, aunque reconozco que Impacto suma más que le resta al género, la trama tiene ciertas similitudes con Furia (1936) y con Me convirtieron en un criminal (1939). Esposa ádúltera que se confabula con el amante de turno, para liquidar de un plumazo al marido por un buen pellizco de Benjamíns Franklins.

Impacto de Arthur Lubin nunca podra escalar los altos muros que dejaron peliculas como: Retorno al pasado, El halcon maltes o Perdición, de eso no me cabe duda. Aunque tampoco tengo dudas, de que Impacto (1940) es para amantes de este género, un género y valga la redundancia, duro, rocoso y por momentos enmarañado, en pocas palabras impacto es cine para ver las noches de fin de semana, con la casa en silencio.

Compresión del video: 1 archivo rar
Tamaño comprimido: 465.39 MB
Formato del video: DVDRIp de buena calidad
Idioma: Castellano

CONTRASEÑA
descargacineclasico

 

DEPOSITFILE

Califica esta película

Click en las estrellas para votar!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en hacerlo




Loading...

7 Comentarios

  1. Cabrondio 10/02/2019
    • Crisi
      Crisi 11/02/2019
  2. GARGOLIAN 14/05/2013
  3. gimenez prieto 13/02/2013
  4. condor 09/02/2013
  5. CORSO 08/02/2013

Deja un comentario