La Bestia de Otro Planeta (1957) Vose

4.5
(2)
Share Button

TÍTULO ORIGINAL: 20 Millions Miles to Earth 
 DIRECTOR: Nathan Juran 
AÑO: 1957 / DURACIÓN: 82 minutos 
 PAÍS: Usa 
GUIÓN: Christopher Knopf, Robert Creighton Williams 
(sobre una historia de Charlotte Knight) 
 MÚSICA: Mischa Bakaleinikoff 
FOTOGRAFÍA: Irving Lippman, Carlo Ventimiglia (B&W) 
 EFECTOS ESPECIALES: Ray Harryhausen 
PRODUCTORA: Morningside Pictures (para Columbia) 
 GÉNERO: Ciencia-Ficción. Serie B 
— 
— 
REPARTO: William Hopper, Joan Taylor, Thomas Browne Henry, Frank Puglia, Bart Bradley, Jan Arvan, George Khoury, Don Orlando, John Zaremba, Tito Vuolo 
 — 
SINOPSIS: Un cohete espacial del ejército norteamericano, que regresa de una exploración a Venus, se estrella en el mar delante de la costa siciliana. El coronel Calder no es el único superviviente, y de los restos del cohete se recupera un recipiente que guarda una masa gelatinosa. Al abrirlo la masa se convierte en un monstruo que dobla su tamaño cada vez que se hace de noche… (FILMAFFINITY) 
— 
COMENTARIO (by.Oxkarth): “La Bestia de Otro Planeta” es la quinta película en que participó Ray Harryhausen. En ella realiza su particular homenaje a “King Kong”, la película que le marcó para toda la vida cuando a la edad de 13 años pudo verla y decidió que su futuro se dedicaría a la creación de seres fantásticos para la industria del Cine. 
— 
Y es que aparte del origen extraterrestre de “Ymir” (que ese es el nombre de nuestro monstruoso protagonista), el paralelismo entre éste y “King Kong” es evidente. Ambos son criaturas ajenas a la civilización que por diferentes conductos son apresados y transportados a un ambiente urbano, donde tras diversas peripecias consiguen escapar y causar abundantes destrozos antes de ser abatidos. 
— 
Si en “King Kong”, la ciudad en cuestión era Nueva York y el desenlace ocurría en el “Empire State Building”, en “La Bestia”, le toca el turno a Roma, y el final no podía tener lugar en otra ubicación más que en el Coliseo. ¡Por supuesto…!  🙂 
— 
— 
Esta película significa el encuentro de Harryhausen con Europa y el inicio de su afición a rodar aquí. Igualmente, desde ahora, sus tramas dejan de ser historias sobre seres monstruosos (alienígenas o no) que invaden la civilización, para ser precisamente “héroes” civilizados quienes se desplazan a remotas regiones (Simbad, Gulliver, Jasón…). 
— 
Para la realización, el tándem Charles H. Schneer (productor) y Harryhausen (hicieron juntos una docena de films), contó con Nathan Juran, director de gran número de películas de corte fantástico, y como protagonista llamaron a William Hopper (“El Monstruo Alado”, “La Conquista del Espacio”…). 
— 
Otra pequeña joya de la “serie B”. 
 —

VERSIÓN COLOREADA

INTOUPLOAD: PARTE1 | PARTE2

DEPOSITFILES: PARTE1 | PARTE2

FILEFACTORY: PARTE1 | PARTE2

RAPIDGATOR : PARTE1 | PARTE2

UPLOADED: PARTE1 | PARTE2

IDIOMA: VOSE | MKVHD | PESO: 980/839 MB | COLABORA: Grupo_DCC

Contraseña: descargacineclasico.com

Recordar usar winrar 5.0 o ultima actualización, también saber que el formato MKV trae subtitulos opcionales, hay que activarlos para verlos.

Versión Coloreada de muy buena calidad.

Califica esta película

Click en las estrellas para votar!

Puntuación media 4.5 / 5. Recuento de votos: 2




Loading...

3 Comentarios

  1. Noafredy
    Noafredy 14/03/2019
    • Robe 16/03/2019
  2. oscar 13/11/2015

Deja un comentario