La Buena Tierra (1937) Dual Español

5
(2)
Share Button

The Good Earth / MGM
Director: Sidney Franklin
Estrellas principales: Paul Muni, Luise Rainer
Actores de reparto: Walter Connolly, Charley Grapewin, Jessie Ralph, Tilly Losch, Keye Luke
Género: Drama
Metraje:
Nacionalidad:

 

Después de varios años de privaciones y adversidades, luchando incluso contra el hambre, una familia china ve su recién adquirida felicidad amenazada por la irrefrenable codicia.

En diciembre de 1937 la Metro Goldwyn Mayer lanzó una excelente película; The Good Earth, dirigida por Sidney Franklin e interpretada por Paul Muni y Luise Rainer, Luise ganó un Oscar por la película, superando a la rutilata estrella Greta Garbo, quien también fue nominada ese mismo año por “Margarita Gautier”.

La buena tierra es una película adaptada de la novela de la escritora estadounidense Pearl S. Buck con la que obtuvo el Premio Pulitzer, los personajes principales son Wang y O-Lan que experimentan los altibajos de una vida ligada a la tierra. Los dos comparten valores comunes siendo pobres, aunque Wang cambia cuando la riqueza le llega, mientras que O-Lan tiene sus valores bien sujetos. Ella esta muy comprometida con el duro trabajo, la familia y su marido, la película plantea una cuestión importante hoy en día, ¿que es lo mas importante cuando una persona tiene que tomar una decisión en la vida, la identidad o la imagen?. Wang amaba ser un agricultor emprendedor, sus primeras decisiones en la vida y su fuerte ética en el trabajo aseguraron el alimento y algunas comodidades para su familia.

Wang era un hombre afable, se preocupaba de sus amigos y dedicaba mucho tiempo a su familia. Cuando la suerte le trae grandes riquezas, se traslada con su familia a un Palacio de lujo, compra ropas caras, tomó a una segunda esposa y a los que habia querido no hace mucho los descuida. Wang pierde el contacto con todo lo que realmente le importa, las riquezas le endurecen su corazón, en la buena tierra, Wang se pierde a sí mismo tratando de ser un terrateniente agrícola de China. ¿Será posible que Wang se despoje de sus camisas de seda, sus riquezas y ostentación y vuelva a la tierra que amo, vuelva a la familia y sus valores olvidados?. Wang no cometerá el mismo error dos veces, nunca es demasiado tarde para cambiar.

SINOPSIS

Primero vino el matrimonio, una unión concertada entre el agricultor Wang Lung (Paul Muni) y la esclava de cocina O-Lan (Luise Rainer). Después, tras recorrer el camino de la pobreza y la riqueza, la familia y la tradición, la guerra y la pestilencia, llegó el amor.

INTRODUCCIÓN Y SINOPSIS BY

.

DESCARGAS

DEPOSITFILES: PARTE1 | PARTE2

DEPOSITFILES: PARTE1 | PARTE2

FILEFACTORY: PARTE1 | PARTE2

UPLOADABLE: PARTE1 | PARTE2

UPLOADED: PARTE1 | PARTE2

CONTRASEÑA
crisi

IDIOMA: Español/Inglés | PESO: 700/681MB | FORMATO: Avi | CALIDAD: DVDRip

 

Califica esta película

Click en las estrellas para votar!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2




Loading...

10 Comentarios

  1. Watson98 13/06/2019
  2. Antonio Pedro 06/09/2017
    • Crisi
      Crisi 06/09/2017
  3. Guillermo 11/08/2015
    • Noafredy
      Noafredy 11/08/2015
      • Guillermo 11/08/2015
  4. tornado2005 25/01/2013
  5. angelo 06/06/2012

Deja un comentario