La Canción de Bernadette (1943) Dual

Share Button

— 
FICHA TÉCNICA 
TÍTULO ORIGINAL: The Song of Bernadette
 DIRECTOR: Henry King 
AÑO: 1943 / DURACIÓN: 156 minutos
 PAÍS: Usa 
GUIÓN: George Seaton 
 (sobre novela de: Franz Werfel) 
MÚSICA: Alfred Newman 
FOTOGRAFÍA: Arthur Miller (B&W) 
PRODUCTORA: 20th Century Fox 
PREMIOS 1943: 4 Oscars: Actriz (Jones), Fotografía B/N, Bso (Drama), Decoración. 12 nominaciones / 1943: Globos de Oro: Mejor película, director y actriz (Jennifer Jones) 
GÉNERO: Drama. Biográfico
 — 
FICHA ARTÍSTICA
 Jennifer Jones, Vincent Price, Charles Bickford, Lee J. Cobb, Linda Darnell, William Eythe, Vincent Price, Gladys Cooper, Anne Revere, Patricia Morison, Roman Bohnen
 —
 — 
SINOPSIS 
 Historia de la joven de 14 años, Bernadette Soubirous (Jennifer Jones) y el misterio de la aparición de la virgen en Lourdes, Francia, en el año 1858. Bernadette es una niña asmática a quien se le aparece “aquella Señora” vestida de blanco y, a partir de esta visión, cambia sustancialmente la vida de aquel pueblo. En Massadiel, lugar exacto donde ocurrió el milagro, surge un manantial que consigue curar a numerosos visitantes que beben de sus aguas. Estos hechos serán investigados por la iglesia, la ciencia médica y toda suerte de expertos hasta las últimas consecuencias. (FILMAFFINITY)
 — 
— 
MINI-COMENTARIO (by.VolsungKhan) 
Creamos o no creamos que Bernadette Soubirous vio realmente a la Virgen María en una cueva de Lourdes allá por 1858, esta película no nos dejará indiferentes. Y no lo hará, porque más allá de lo meramente religioso es una auténtica obra de Arte. Empezando por la interpretación de Jennifer Jones en su primer rol protagonista (que se llevó el Oscar), continuando por la labor de unos secundarios (aquí) tan magníficos como Vincent Price, Charles Bickford y Lee J. Cobb; más la guapísima Linda Darnell (“El Signo del Zorro”, “Sangre y Arena”…) interpretando a la propia Madre de Dios. Contando además con una fotografía y una ambientación conseguidísimas… En fin: que la cinta tiene ingredientes de una calidad suficiente como para satisfacer tanto a cinéfilos de filiación atea como de misa diaria. 
 —
Jennifer Jones

RAPIDGATOR: PARTE1  | PARTE2

DEPOSITFILES: PARTE1  | PARTE2

UPLOADED: PARTE1  | PARTE2

FILEFACTORY: PARTE1  | PARTE2

IDIOMA: Español/Ingles | AVI | PESO: 800/675 MB | COLABORA: Oxkarth

CONTRASEÑA: descargacineclasico

Califica esta película

Click en las estrellas para votar!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:




Loading...

4 Comentarios

  1. Andrés 06/12/2016
  2. Daniel 04/11/2014
    • VolsungKhan 04/11/2014
  3. Dany 05/07/2014

Deja un comentario