La Estrella del Norte (1943) Dual

4.7
(3)
Share Button
— 
FICHA TÉCNICA
 TÍTULO ORIGINAL: The North Star
 (AKA Armored Atack) 
DIRECTOR: Lewis Milestone 
AÑO: 1943 / DURACIÓN: 101 minutos 
PAÍS: Usa 
GUIÓN: Lillian Hellman 
MÚSICA: Aaron Copland, Ira Gershwin 
FOTOGRAFÍA: James Wong Howe (B&W) 
PREMIOS 1943: 6 Nominaciones al Oscar (Guión original, BSO, Fotografía B/N, Dirección Artística B/N, Sonido y Efectos Visuales) 
PRODUCTORA: RKO Radio Pictures / Samuel Goldwyn Productions
 GÉNERO: Bélico. Drama
 — 
FICHA ARTÍSTICA
 Anne Baxter, Dana Andrews, Walter Huston, Walter Brennan, Ann Harding, Jane Withers, Farley Granger, Eric von Stroheim, Jack Perrin, Dean Jagger 
— 
 — 
SINOPSIS 
Segunda Guerra Mundial. En el verano de 1941, los alemanes invaden las poblaciones fronterizas de la Rusia comunista. Un grupo de jóvenes abandonan uno de estos pueblos, llamado Estrella del Norte, y emprenden un viaje que estará lleno de dificultades. (FILMAFFINITY)
 — 
 COMENTARIO (by.VolsungKhan)
 ¿Una película americana ensalzando los valores de la Rusia Comunista? Pues sí. Considerando el año, se puede entender. En 1943 los Estados Unidos se aplicaban con todas sus fuerzas en acabar con la Alemania nazi y en ese intento (parafraseando a Sir Winston Churchill) “se aliarían con el mismo diablo”.
 —
 En ese intento, USA combatiría con las armas, con la política, con la propaganda y… con el Cine, que no deja de ser otra variante de propaganda. Así en “La Estrella del Norte” (nombre del pueblo donde viven los protagonistas) vemos a unos rusos buenos, buenísimos y a unos alemanes malos, malísimos, en una historia que con altibajos y con un exceso de “glucosa” en su inicio, nos muestra uno de los más descarados ejemplos de propaganda cinematográfica que podemos ver… y curiosamente no en favor de USA, sino de la URSS. Pocos años después, el general Patton intentaría llevar sus tanques hasta Moscú. Cosas de la política…
 — 
Todo lo cual no impide que la película goce de una buena dirección (decir Lewis Milestone es mucho decir), de una interpretación correcta, encabezada por Anne Baxter y Walter Huston (con un par de breves pero magníficas apariciones de Eric von Stroheim), buena música de Copland y Gershwin y unos aceptables efectos especiales. Pero tampoco es una maravilla, no nos engañemos. IMDB le otorga un 6; Filmaffinity un 5,9. Suficiente. Y de las seis nominaciones al Oscar que obtuvo, no alcanzó ninguno. Tampoco era extraño. (VolsungKhan)
 — 
 IDIOMA: Dual
 TAMAÑO DEL ARCHIVO: 716,81 Mb.
 una vez descomprimido
 Contraseña: descargacineclasico.com

DESCARGAR DEPOSITFILES

Califica esta película

Click en las estrellas para votar!

Puntuación media 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en hacerlo




Loading...

One Response

  1. CORSO 10/11/2014

Deja un comentario