La Mandrágora – Alraune (1952) VOSE

5
(1)
Share Button
— 
FICHA TÉCNICA 
TÍTULO ORIGINAL: Alraune 
DIRECTOR: Arthur Maria Rabenalt 
AÑO: 1952 / DURACIÓN: 92 minutos 
PAÍS: Alemania del Oeste (RFA) 
 GUIÓN: Kurt Heuser 
 (sobre novela de: Hanns Heinz Ewers) 
MÚSICA: Werner R. Heymann 
FOTOGRAFÍA: Friedl Behn-Grund (B&W) 
PRODUCTORA: Carlton-Film / Deutsche Styria Film GmbH
GÉNERO: Terror. Ciencia ficción | Remake
 — 
FICHA ARTÍSTICA 
Hildegard Knef, Erich von Stroheim, Karlheinz Böhm, Harry Meyen, Rolf Henniger, Harry Halm, Hans Cossy, Gardy Brombacher, Trude Hesterberg, Julia Koschka, Denise Vernac 
— 
SINOPSIS (by.VolsungKhan)
Frank Braun (Karlheinz Böhm) acude una noche a la mansión de su tío, el profesor Jacob ten Brinken con el propósito de pedirle dinero. El mayordomo le dice que el profesor se halla ausente y que vuelva en otro momento; pero cuando se dispone a abandonar el lugar, vislumbra desde la reja de la entrada a la muchacha más bella que jamás había visto. Posteriormente descubre que la muchacha es hija de su tío, aunque éste ha ocultado la existencia de la doncella a todo el mundo, manteniéndola alojada en una residencia de señoritas. Cuando Alraune (que tal es el nombre de la bella) es expulsada de la residencia, Frank comienza a sospechar que un oscuro misterio subyace tras la propia existencia de Alraune, lo que no impedirá que se enamore como un colegial.
 —
 — 
COMENTARIO (by.VolsungKhan)
Nos hallamos ante una especie de “Frankenstein” femenino. Pero en este caso, el engendro no está confeccionado con retales de cadáveres de ajusticiados, como en la novela de Mary Shelley, sino que es el resultado de una aleación genética planeada por el Doctor Jacob ten Brinken. Es decir, en lugar de andar con tijeretazo por aquí y costurón por allá, el citado doctor prefiere indagar los enigmas del comportamiento heredado y los insondables misterios del cromosoma. El resultado será igualmente letal; y esa letalidad, se apoyará en una belleza irresistible: la de Alraune. 
 “La Mandrágora” es una producción alemana de posguerra y una de las películas que más gratamente me ha sorprendido últimamente. No sólo por la originalidad de la historia, sino por la lograda atmósfera de misterio que impregna toda la cinta y por el ágil fluir del guión que engancha desde el principio. Si a eso añadimos la presencia del enorme Erich Von Stroheim en el papel del doctor Brinken, la de la guapa Hildegarde Knef (“Las Nieves del Kilimanjaro”, “El Traidor”…), la del apuesto Karlheinz Böhm (conocido principalmente por ser “el príncipe” de Sissi), más una magnifica ambientación y una no menos magnífica fotografía, no se puede otorgar a la cinta menos de un notable alto. Y me extraña la baja puntuación con que figura en la mayoría de páginas de cine que podemos ver por ahí… en fin, “sobre gustos”…
 —
 —
 La película es un “remake” de la que en 1927 protagonizara la excelsa Brigitte Helm (“Metrópolis”, “La Atlántida”…) dirigida por Henrik Galeen. El título original alemán fue siempre el mismo: “Alraune”, sin embargo en España, la de 1927 se conoció como “Mandrágora” a secas, sin el artítulo “la”. En cualquier caso, esta versión de 1952 que presentamos, es (o me lo parece) una película misteriosa, oscura y magnífica. (VolsungKhan)
 — 
— 
Nota.- Esta película no debe ser confundida con la comedia italiana del mismo título (Alberto Lattuada, 1965)
IDIOMA: VOSE
 TAMAÑO DEL ARCHIVO: 983,18 Mb.
 (una vez descomprimido)
 Contraseña: descargacineclasico.com
 — 

DESCARGA POR DEPOSITFILES

DESCARGA POR UPLOADABLE

DESCARGA POR OBOOM

Califica esta película

Click en las estrellas para votar!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1




Loading...

4 Comentarios

  1. Noafredy
    Noafredy 05/01/2016
  2. Bruno Silvio Abregu 24/01/2015
  3. guillermo g. 20/12/2014
  4. CORSO 14/12/2014

Deja un comentario