Las Campanas de Santa María (1945) Español

5
(3)
Share Button
— 
FICHA TÉCNICA 
TÍTULO ORIGINAL: Bells of St. Mary’s 
 DIRECTOR: Leo McCarey 
AÑO: 1945 / DURACIÓN: 126 minutos 
 PAÍS: Usa 
 GUIÓN: Dudley Nichols
MÚSICA Johnny Burke, Robert Emmett Dolan, Jimmy Van Heusen 
 FOTOGRAFÍA: George Barnes (B&W) 
 PRODUCTORA: Republic Pictures 
 PREMIOS 1945: Oscar: Mejor sonido. 8 nominaciones 
 GÉNERO: Comedia. Musical 
 
 FICHA ARTÍSTICA 
Bing Crosby, Ingrid Bergman, Henry Travers, William Gargan, Ruth Donnelly, Joan Carroll, Martha Sleeper, Rhys Williams
  
SINOPSIS 
 El padre O’Malley acaba de llegar a su nuevo destino como sacerdote del colegio de monjas de la parroquia de Santa María, en un barrio humilde de Nueva York. Pronto se verá enredado en los problemas del barrio y de los alumnos, lo que le lleva a formar un coro para sacar a los chicos de la calle. La vida del colegio le lleva a estrechar la relación con la hermana Benedicta, superiora del convento y directora del colegio, y a participar de las ilusiones de la congregación: que un millonario done un moderno edificio cercano como nueva sede del vetusto colegio. (FILMAFFINITY) 
 — 
 —
 COMENTARIO (by.VolsungKhan)
 Después del gran éxito que el año anterior alcanzara “Siguiendo mi camino”, tanto de crítica y taquilla como en los premios de la Academia (siete Oscars de diez nominaciones), Leo McCarey lo vio claro: había que explotar el filón clerical. Los tiempos de posguerra que se vivían eran propicios para tal tipo de cine. 
 Así, contando de nuevo con Bing Crosby como el padre O’Malley y añadiendo un “peso pesado” femenino, Ingrid Bergman, como la madre superiora María Benedicta, consiguió reverdecer laureles, si bien en esta ocasión sólo obtuvo ocho nominaciones y sólo una de ellas se transformó en estatuilla: “Mejor sonido”. No en balde se trata de una película en gran parte musical…
— 
En la película, O’Malley representa a la iglesia progresista y la madre Benedicta a la tradicional, siendo un placer verles en su enfrentamiento incruento. Los beneficiarios de tal pugna, fueron en la ficción, los alumnos del colegio de Santa María, y en la realidad cinematográfica, todos los espectadores que desde 1945 hasta el presente han disfrutado con el trabajo de estos dos grandes del Cine. 
 —
 — 
IDIOMA: Español
TAMAÑO DEL ARCHIVO: 1,16 Gb.
(una vez descomprimidas las dos partes)
 Contraseña: descargacineclasico

DEPOSITFILES PARTE1 / PARTE2

Califica esta película

Click en las estrellas para votar!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en hacerlo




Loading...

4 Comentarios

  1. ernestorsi 21/04/2014
    • VolsungKhan 21/04/2014
      • ernestorsi 21/04/2014
        • VolsungKhan 21/04/2014

Deja un comentario