Lo que el viento se llevó encabeza la lista de los más vendidos de Amazon

Después ser eliminada temporalmente de HBO Max, encabeza al dia siguiente el top de más vendidos de Amazon.

Ayer informamos que en medio de las continuas protestas de Black Lives Matter, HBO Max eliminó a !Gone with the Wind” de su catálogo. Esta decisión se tomó luego de un artículo de opinión escrito por el guionista de “12 Years a Slave”, John Ridley, que pedía que la película fuera retirada de HBO Max, al menos por el momento.

La película que sigue el viaje de la bella sureña Scarlett O’Hara a través de la Guerra Civil, es una de las más famosas de todos los tiempos y obtuvo diez Premios de la Academia desde su lanzamiento en 1939.

Sin embargo, HBO Max ha declarado no restablecerá la película hasta que se haya preparado una discusión sobre el contexto histórico en el que se realizó la película para acompañarla. La compañía también dejó en claro que los estereotipos racistas de los personajes negros y otros temas en la película no representan los valores de WarnerMedia.

Amazon ofrece la edición del 70 aniversario en DVD de dos discos y Amazon Video también ofrece la película para alquiler digital. La película también se ha acercado a la cima de la lista de películas de iTunes de Apple en los Estados Unidos, ocupando el lugar número 5 y mostrando un renovado interés en Gone with the Wind después de los eventos de esta semana.

Este film ha sido criticado durante décadas por sus representaciones de la Guerra Civil, la glorificación de la Confederación y la perpetuación de los estereotipos negros, y en cierta manera tiene sentido que este momento en particular se amplifiquen estos sentimientos. Sin embargo, parece que la discusión en curso sobre “Lo que el viento se llevó” también ha aumentado el deseo de algunos de ver la película, ahora los fanáticos recurren a Amazon e iTunes en lugar de HBO Max.

Ya sea que sea la decisión correcta o no, la película seguirá estando disponible para muchos fanáticos que no están dispuestos a quedarse sin ella.

6 Comments

  1. Rubywagner 14/06/2020 Reply
  2. Herrpiluso 14/06/2020 Reply
    • Noafredy 14/06/2020 Reply
  3. Herrpiluso 12/06/2020 Reply
    • Noafredy 13/06/2020 Reply

Leave a Reply