Locura de la Marihuana (1936) VOSE

4
(4)
Share Button


WWW.DESCARGACINECLASICO.COM PRESENTA:

Locura de la Marihuana (1936)
(aka ”“Digan a sus Niños”, “Locura por el Cannabis”, “Locura Canábica”)

………………………………..

SINOPSIS
…………………………………..
 
Película explotation, propagandística y exagerada sobre los efectos de los porros y la marihuana, narrando la historia de varios jóvenes que acaban volviéndose locos por su consumo. En 2005, se hizo un remake para televisión en clave de musical, Reefer Madness: The Movie Musical, dirigido por Andy Fickman y con Kristen Bell y Christian Campbell en los papeles protagonistas. (FILMAFFINITY)La película surge como herramienta de propaganda en plena crisis económica de 1929, que sumió a Estados Unidos en una profunda depresión económica y social con más de catorce millones de desempleados. La escasez de trabajo en una época de crisis y de proliferación criminal, provocó suspicacias frente a la barata mano de obra mexicana. Y el rechazo social llevó al rechazo étnico y cultural.En 1936 los EE.UU. intentaron, en el seno de la Sociedad de Naciones, impulsar una legislación internacional que posibilitara el control y cultivo de la marihuana y otros derivados del cáñamo, junto con la amapola. Al no poder conseguirlo, desarrollaron una legislación doméstica restrictiva basándose en consideraciones fiscales. Indirectamente se intentó así poner trabas al consumo de marihuana mediante un impuesto fiscal federal, el Impuesto de Transferencia (tratando de inculcar en la gente la inconveniencia del consumo o uso del cáñamo en cualquiera de sus formas), e incluso penando hasta con cárcel ciertas conductas, aunque la campaña desatada entonces atacaba directamente el consumo de marihuana. Producto de esa campaña es el film “Reefer Madness”.(Wikipedia)

………………………………….

FICHA TÉCNICA
…………………………………..

Título original Tell Your Children (aka “Reefer Madness”, “Dope Addict”, “Doped Youth”, “Love Madness”, “The Burning Question”
Año 1936
Duración 66 min.
País Estados Unidos
Dirección Louis J. Gasnier
Guion Arthur Hoerl, Paul Franklin (Historia: Lawrence Meade)
Fotografía Jack Greenhalgh
Reparto
Dorothy Short, Kenneth Craig, Lillian Miles, Dave O’Brien, Thelma White, Carleton Young, Warren McCollum
Productora George A. Hirliman Productions
Género Drama | Drogas. Crimen. Adolescencia. Propaganda. Película de culto. Serie B

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Jonas: Hola. Material USA
Aunque fue rodada en 1936 como documental de propaganda para aleccionar a los padres acerca de los peligros del consumo de hierba, (“Locura Canábica”) no se hizo popular hasta 1972 cuando la Organización por la Reforma de las Leyes de la Marihuana (NORML) la recuperó del archivo del Congreso para desenmascarar la política retrógrada de la administración. Tan absurda como algunas afirmaciones de hoy en día.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

DEPOSITFILES | FILEFACTORY | RAPIDGATOR | UPLOADED | 1FICHIER

IDIOMA: VOSE | AVI | PESO: 625 MB | COLABORA: Jonas

Contraseña: descargacineclasico

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

Califica esta película

Click en las estrellas para votar!

Puntuación media 4 / 5. Recuento de votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en hacerlo




Loading...

Deja un comentario