Locuras de Verano (1955) Dual

5
(1)
Share Button

FICHA TÉCNICA 
TÍTULO ORIGINAL: Summertime 
(AKA Summer Madness) 
DIRECTOR: David Lean 
 AÑO: 1955 / DURACIÓN: 100 minutos 
PAÍS: GB 
 GUIÓN: David Lean & H.E. Bates 
 (sobre novela de: Arthur Laurents) 
MÚSICA: Alessandro Cicognini 
FOTOGRAFÍA: Jack Hildyard 
PRODUCTORA: London Films / Lopert Productions 
PREMIOS 1955: 2 nominaciones al Oscar: Mejor director, actriz (Katharine Hepburn).
1955: 2 nominaciones al BAFTA: Mejor film internacional, Mejor actriz extranjera.
1955: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor director. 
GÉNERO: Drama. Romance. 
FICHA ARTÍSTICA 
Katharine Hepburn, Rossano Brazzi, Darren McGavin, Jane Rose, Mari Aldon, MacDonald Parke, Gaitano Aveiro, Jeremy Spenser, Isa Miranda 
 SINOPSIS Y COMENTARIO (by.VolsungKhan)
Jane Hudson (Katharine Hepburn), turista americana que superó la cuarentena hace tiempo, llega a Venecia dispuesta a hacer realidad un sueño largamente acariciado: disfrutar de los encantos de la ciudad de los canales. Va huyendo de la soledad, pero cuanto más pasea por plazas y callejas, entre alegres multitudes y parejas de enamorados, la sensación de soledad en lugar de disminuir, se acrecienta… Sin embargo, un día en una tienda de antigüedades, conoce a Renato… 
 — 
David Lean será recordado sobre todo por su gran cine épico (“El Puente sobre el río Kwai” (1957), Lawrence de Arabia (1962), Doctor Zhivago (1965)…), sin embargo, convendría recordar también que durante su primera etapa realizó muy buenas películas, algunas de las cuales trataban el tema de “amores imposibles”. 
 — 
Y es ese asunto del que trata “Locuras de Verano”: la aventura veneciana de una solterona americana que encuentra el amor durante unas vacaciones y que debe renunciar a él, en aras de la sensatez y el realismo, llevándose sólo un bello recuerdo de la relación vivida. La película tiene ecos de “Breve Encuentro”, que había dirigido Lean en 1945. 
— 
 — 
El papel de Jane Hudson parece creado especialmente para la grandísima Katharine. Su edad en el momento del rodaje (48 años), la sitúa en el mismo momento vital de su personaje: una mujer madura, pero bellísima… Y su interpretación es uno de los grandes ingredientes de esta cinta. De hecho, estuvo nominada al Oscar. No lo ganó; de haberlo hecho contaría en su palmarés con cinco estatuillas. 
 — 
Rossano Brazzi lo hace bien (le recordaremos por su papel junto a Ava Gardner en “La Condesa Descalza”, pero parece un actor condenado a ser eclipsado por las “estrellazas” que le acompañan. 
— 
El otro gran ingrediente de la película es la propia ciudad de Venecia. Puentes, canales, plazas y templos son fotografiados por Jack Hildyard con verdadero deleite. Se podría decir que Venecia es un personaje más en la historia que Lean nos relata. Además se trata de Venecia en verano (“Summertime” es el título original), es decir: una explosión de color que sirve de marco adecuado a una cinta de visión imprescindible, tanto dentro de la filmografía de David Lean como de Katharine Hepburn. 
 
Si alguien está pensado en viajar a Venecia, este es un buen “aperitivo”. 
— 

RAPIDGATOR: PARTE1 |  PARTE2

UPLOADED: PARTE1  | PARTE2

DEPOSITFILES: PARTE1 |  PARTE2

INTOUPLOAD: PARTE1  | PARTE2

IDIOMA: Español/Ingles | PESO: 800/744 MBCOLABORA: Oxkarth

CONTRASEÑA: descargacineclasico

Califica esta película

Click en las estrellas para votar!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en hacerlo




Loading...

3 Comentarios

  1. Noafredy
    Noafredy 12/12/2018
    • Alicia 12/12/2018
  2. Noafredy
    Noafredy 11/07/2016

Deja un comentario